Qué ver y qué hacer en Chicago

Armando Cerra 25 abril, 2016

A todos nos suena Chicago, ya que es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos. Ese dato por sí solo ya la convierte en importante, pero además desde un punto de vista turístico, lo cierto es que esta metrópoli del estado de Illinois tiene mucho que ofrecer, y siempre resulta sorprendente.

Chicago a orillas del lago Michigan

El primer dato que debéis conocer si visitáis Chicago es que se la conoce como la “ciudad del viento” y obviamente con eso está dicho todo y no hay que dar más explicaciones. Y el segundo dato interesante es que la urbe se encuentra a orillas del lago Michigan, por lo que es una ciudad en el interior del país pero que tiene su propio puerto, eso sí de agua dulce.

Chicago
Chicago – Lissandra Melo

La verdad es que el lago es uno de los grandes atractivos de esta ciudad y se ofertan amenos cruceros por él. Esos cruceros son relativamente económicos, mientras que también es posible tomar los taxis acuáticos o Water Taxi, que de manera más personalizada os llevarán por el lago y también por los canales de su distrito financiero. Un medio de transporte que podéis contratar en el Navy Pier.

El skyline de Chicago

El Navy Pier no solo es el muelle, también es comienzo de un largo paseo para caminar y contemplar el skyline de Chicago, el cual es uno de los más poblados y espectaculares de todo el país. Una vistas que veréis desde la calle o si lo preferís también tenéis varios puntos elevados para contemplarlo.

Chicago
Chicago – Ekaphon maneechot

Uno de ellos es la noria del The Children Museum, muy interesante para niños y mayores. Y otro es la Willis Tower, un espectacular mirador acristalado no apto para todos aquellos que sufráis vértigo. Y para aquellos que no tenéis ese problema, más de uno sentirá cierto respeto ante ese lugar.

“Algún día, Chicago será la ciudad más hermosa que quedará en el mundo.”

-Frank Lloyd Wright-

El metro y una estación en Chicago

Aunque no se vaya a ningún sitio hay que tomar en algún momento la línea de tren elevado, The L. Un recorrido que ofrece una panorámica muy interesante y móvil del centro de la ciudad y de algunos de sus edificios más clásicos, todos ellos integrantes de la corriente arquitectónica conocida como la Escuela de Chicago.

Estación de tren de Chicago
Union Station – Paul Saini

No obstante, si hay un edificio vinculado con los medios de transporte y que no solo es para ver por fuera, ese es la Union Station Chicago. El escenario donde se rodaron los minutos más famosos de la película Los intocables de Elliot Ness y es que no hay que olvidar que Chicago fue el lugar donde vivió un tal Al Capone.

El Millenium Park

Hoy poco queda de aquel Chicago de los años 30. En realidad estamos ante una urbe dinámica, vibrante y del siglo XXI, y no hay mejor lugar para comprobarlo que en el Millenium Park.

Cloud Gate en Chicago
Cloud Gate – Timothy Neesam / Flickr.com

En este parque se encuentra la escultura más famosa de la ciudad, The Cloud Gate (la Puerta de la Nube), aunque es más conocida como la Gran Alubia. Una obra curva, pulida, enorme y hermosa que hace las delicias para los aficionados de la fotografía por los inesperados efectos ópticos que genera.

 

Museos y exposiciones de primer nivel

No obstante, hay más arte que ver en la ciudad. Cruzando el Millenium Park por una pasarela llegarás hasta The Institute of Art, un templo del arte con obras de grandes maestros como El Greco, Rubens, Goya, Monet, Van Gogh o Matisse.

Pero quizás prefieras visitar otro tipo de montajes expositivos. Si es así, Chicago no te va a defraudar, ya que puedes optar por el Museo Field de Ciencias Naturales, el impresionante acuario Shedd o el planetario Adler.

Y, si hace buen día y no sopla mucho el viento, aprovechad para estar al aire libre, por ejemplo en el Gran Park, cerca de la carismática Buckingham Fountain.

Te puede gustar