Los más famosos escenarios de película

El cine tiene la capacidad de transportarnos a diferentes lugares y tiempos sin movernos de nuestro sofá o de la butaca. Esos paisajes quedan grabados para siempre en nuestra memoria y, si tenemos la suerte de viajar a ese sitio donde se rodó nuestra película favorita, nos sentiremos como sus protagonistas. ¿Quieres saber cuáles son los más famosos escenarios de película? ¡En este artículo te los enseñamos!

Lugares donde se filmaron películas famosas

No todo, afortunadamente, está hecho con ordenador y programas de edición. Muchos escenarios de películas reconocidas a nivel mundial han sido rodadas en sitios “reales”. Aquí te ofrecemos algunos de los más importantes:

1. Catedral de Gloucester (Reino Unido)

Catedral de Gloucester
Catedral de Glocester, Inglaterra – Luis Santos

Si eres fanático de la saga Harry Potter seguro recordarás esta maravillosa obra arquitectónica donde nuestro amigo mago estuvo en la película La cámara Secreta.

Está ubicada al suroeste de Inglaterra y combina elementos románicos, góticos y de estilo Tudor. Fue construida entre 1089 y 1499.

2. Ta Prohm (Camboya)

Templo de Ta Prohm en Camboya
TaProhm, Camboya – chattakan kosol

El templo que ha sido “devorado” por los árboles fue el escenario de la película Lara Croft: Tomb Raider, protagonizada por Angelina Jolie.

Forma parte del complejo de Angkor, Patrimonio de la Humanidad y que era usado como residencia de monjes (tenía una capacidad para más de 12.000 personas). Se construyó en 1186 y su imagen principal representa a la diosa de la Sabiduría.

3. Hotel Bellagio (Estados Unidos)

Hotel Bellagio en Las Vegas
Hotel Bellagio, Las Vegas -cvalle

En la ciudad de Las Vegas se encuentre ese resort de 5 estrellas con un impresionante casino y una maravillosa fuente de agua en la entrada. Aparece en la película La gran estafa, que reúne a varios actores de renombre como Brad Pitt, George Clooney y Andy García.

Abrió sus puertas en 1988 y tiene casi 4.000 habitaciones. Si eso te dejó asombrado es porque aún no sabes cuánto mide su espacio de juegos: ¡más de 10.000 m²!

4. Matamata (Nueva Zelanda)

The Hobbit Village
Hobbit Village – Panuvat Ueachananon

En la localidad de Hinuera (a dos horas de Auckland), y tras varios años de trabajo y construcción, se pudo recrear la comarca de los hobbits de la saga El Señor de los Anillos.

En la actualidad se realizan visitas guiadas a Hobbitton y sus 44 casas, incluyendo la de Bilbo. También se puede conocer el Árbol de la Fiesta, el puente de arco doble, el molino y el pub Green Dragon.

5. Ko Phi Phi Le (Tailandia)

Playa de ko Phi Phi
Ko Phi Phi, Tailandia – Pavel Elias

Fue uno de los lugares donde se rodó la película La playa, de Leonardo Di Caprio. Tras hacerse famosa en la pantalla grande perdió su característica tranquilidad. Cada vez más turistas la eligen para pasar sus vacaciones en el sudeste asiático. Está ubicada en el archipiélago Phi Phi, en el Mar de Andamán.

“En cuanto a mi, sigo creyendo en el paraíso. Sin embargo ahora sé que no se trata de ningún lugar concreto. Lo importante no es a dónde vas, sino cómo te sientes en el momento en que llegas a formar parte de algo. Y si encuentras ese momento, es para siempre.”

-Leonardo Di Caprio en “La Playa”-

6. Marriott Marquis Atlanta (Estados Unidos)

Hotel Marriot MArquis en Atlanta
Hotel Marriot Marquis, Atlanta – Sandy Kemsley

Este hotel no sólo llama la atención por su arquitectura moderna sino también porque allí se rodaron varias escenas de la saga Los Juegos del Hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence. Fue abierto en 1985 y tiene nada menos que 1.663 habitaciones y 5 restaurantes.

7. Varda Köprüsü (Turquía)

Puente Varda Koprüsü
Puente Varda Kopüsü, Turquía – MUSTAFA TOR / commons.wikimedia.org

Se trata de un puente con vistas realmente fascinantes, localizado en la ciudad de Ardana. En este lugar el agente secreto más famoso, James Bond, desarrolló su misión en la entrega llamada Skyfall. Fue construido en piedra durante el reinado el emperador Justiniano I, en el siglo VI.

8. Park Hyatt Tokio (Japón)

Hotel Park Hyatt en Tokio
Hotel Park Hyatt, Tokio – Mark Caunt

Se trata de un lujoso hotel ubicado en el centro de la ciudad. En sus instalaciones se rodó una película de amor realmente atrayente como Perdidos en Tokio, escrita por Sofía Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson.

9. Café des 2 Moulins (Francia)

Cafe des 2 Moulins en PArís
Cafe des 2 Moulins, París – Christian Bertrand

En el barrio de Montmartre, en París, transcurre la vida de Amelie Poulain. La película que nos cuenta la historia de una camarera que se enamora de un coleccionista de fotografías.

La cafetería lleva ese nombre en referencia al Moulin Rouge, que justamente da nombre a otra conocida película.

10. The Travel Bookshop (Inglaterra)

The travel Bookshop
The travel Bookshop – Sonia / Flickr.com

En esta librería se conocen los protagonistas de la película Notting Hill (Julia Roberts y Hugh Grant). Cerca de esta tienda se ubica la casa donde vivía el joven.

La puerta fue subastada después del estreno de la película y hoy en día hay una de color negro. ¡Aunque un cartel te indica que allí se rodó la historia!

Si eres un cinéfilo con todas las letras, no puedes dejar de recorrer estos hermosos 10 escenarios donde se rodaron películas conocidas en los cinco continentes.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar