Los 6 puentes más increíbles del mundo

El objetivo de los puentes es facilitar el tránsito en sitios donde existen obstáculos físicos como cuerpos de agua, ríos, valles, etcétera. Sus diseños pueden ser muy variados, dependiendo de su función y la naturaleza del terreno donde se construyan. Y a veces sus formas son realmente sorprendentes.

Hay puentes diseñados con unos conceptos tan asombrosos que casi merece la pena hacer un viaje solo para conocerlos. Desde luego, no puedes dejar de visitarlos si estás por la zona.

6 fantásticos puentes

Aquí te mostramos seis maravillosos ejemplos de cómo diseño y funcionalidad pueden dar como resultado estructuras asombrosas.

1. Henderson Waves, Singapur

Puente Hendeson Waves en Singapur
Henderson Waves, Singapur – Lawrence Wee

En Singapur encontramos el Henderson Waves, un puente peatonal que tiene una forma ondulada. Tiene una longitud de 274 metros y es el puente más alto para peatones en Singapur.

Está hecho de miles de listones de madera Balau, perfectamente colocados a lo largo de la superficie, en conjunto con las formas onduladas del acero que le otorgan su característica forma.

2. Puente Millau, Francia

Puente Millau en Francia
Puente Millau, Francia – RHiNO NEAL / Flickr.com

Situado en el valle de Tarn, en el sur de Francia, tiene una longitud total de 2.460 metros y una altura máxima de 343 metros. Cruzarlo te dará una sensación parecida a la de volar.

La calzada está apoyada sobre 7 pilares y pesa 36.000 toneladas. Encima de cada pilar hay un mástil de casi 90 metros de alto y un peso de 700 toneladas.

Este espectacular puente te regalará unas magnificas vistas del valle Tarn, pero cuando la niebla desciende parece que estés en el aire.

3. Puente Royal Gorge, Colorado

Puente Royal Gorge en colorado
Royal Gorge, Estados Unidos – Thomas W. Woodruff

Si lo que prefieres son los mejores paisajes, el puente Royal Gorge sobre el río Arkansas te regalará unas vistas impresionantes.

El Royal Gorge Bridge es una atracción turística cerca de Cañon City, en Colorado, en medio de un parque natural. Es el puente más alto del mundo, el que está construido a mayor altura desde el suelo, con sus 321 metros de altura desde el tablero hasta el río Arkansas.

¿Quieres más datos? Tiene 384 metros de largo, 5 metros de ancho y 268 metros de luz del vano principal. Las torres que lo soportan miden 46 metros, la calzada es de madera y solo se permite el paso peatonal y de vehículos de servicio.

“Nadie puede construirse el puente sobre el cual hayas de pasar el río de la vida; nadie, a no ser tú.”

-Friedrich Nietzsche-

4. Puente Langkawi Sky, Malasia

Puente Langkawi Sky en Malasia
Langkawi Sky, Malasia – jai8778

Situado sobre la isla de Langkawi, este impresionante puente se encuentra a solo 125 metros de altura, pero teniendo en cuenta el parámetro en relación al nivel del mar, alcanza hasta los 700 metros.

Uno de sus aspectos más sorprendentes es que está fijado solamente en una columna, con un diseño de estabilización basado en un sistema de cables que se instalan en las rocas cercanas.

Desde el puente se obtienen unas magníficas vistas de las impresionantes montañas, la selva, el mar de Andaman y las islas que hay alrededor.

5. Puente Aiola Island, Austria

Puente Aiola Island en Austria
Puente Aiola Island, Austria – swa182

Ubicado entre las dos orillas del río Mur, en la localidad austriaca de Graz, tiene un increíble aspecto. No es solo es un puente, también es una isla justo en medio del río, de allí su nombre oficial de Aiola Island”.

En la isla hay un bar y una zona de recreo para aquellos que deseen disfrutar del sol en pleno corazón del río. En la noche la isla es bellamente iluminada, creando un ambiente único que vale la pena admirar.

6. Puente Helix, Singapur

Puente Helix en Singapur
Puente Hlix, Singapur – Pigprox

Nuevamente Singapur se destaca con sus impresionantes puentes peatonales. El Helix tiene 280 metros de longitud y está cuidadosamente diseñado para dar sombra y refugio contra el sol directo, así como protección contra las fuertes lluvias.

Inspirado en la forma de un ADN curvado, tiene dos estructuras con formas de suaves hélices que actúan conjuntamente como una armadura tubular para resistir las cargas de diseño. Los tubos solo se tocan entre sí en una posición concreta, bajo la cubierta del puente.

En sus cuatro miradores ubicados estratégicamente, podrás obtener unas vistas impresionantes de Singapur. Además, el puente sirve como galería donde podrás admirar obras de diferentes artistas.

Aquí tienes una lista de los 6 puentes más impresionantes del mundo. Al recorrer estas estructuras disfrutarás de hermosas vistas y las mas increíbles sensaciones. Vale la pena visitar estas impresionantes obras de ingeniería.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar