Qué merece la pena ver en San Francisco

Adrián Pérez 4 noviembre, 2015

Al visitar la costa oeste de Estados Unidos, una parada obligatoria para los viajeros es la ciudad de San Francisco. Sus hermosas calles empinadas, líneas ferroviarias modernas y rascacielos tan altos como las nubes harán de tu viaje algo fascinante. No olvides llevar tu cámara para capturar paisajes que nunca podrás olvidar.

Vamos a recorrer esos rincones de San Francisco que no te puedes perder. Lugares mágicos y monumentos icónicos que te asombrarán y te fascinarán, tanto que querrás volver para verlo todo.

Conocer el Golden Gate de San Francisco

El Golden Gate es el icono más representativo de la ciudad de San Francisco. Este puente une la ciudad con la península norte, donde se sitúan Santa Rosa y Sausalito. Contruido en los años 30 del pasado siglo, en su momento  fue una de las obras más modernas de la época.

El puente mide casi tres kilómetros y está suspendido de dos impresionantes torres que superan los 200 metros de altura.

Vista del Golden Gate en San Francisco
Golden Gate – Pung

Cuenta con seis carriles y en un día normal pueden llegar a cruzarle más de 10.000 vehículos que van y vienen a la ciudad de San Francisco. En cuanto al límite de velocidad permitido, se redujo a 70 kilómetros por hora en el año 1983.

Este puente se encuentra entre el océano Pacífico y la bahía de San Francisco. Además, cuenta con diversos miradores en ambos lados desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Ir de visita a Fisherman’s Wharf

El barrio de Fisherman’s Wharf de San Francisco es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentra el Pier 39, muy parecido a un centro comercial y que se encuentra en uno de los muelles del puerto.

Fisherman´s Wharf en San Francisco
Fisherman´s Wharf – Jeff Whyte

En este lugar también se encuentra una especie de plataformas que han sido tomadas por los leones marinos como sitio de reposo habitual. Es el sitio perfecto para hacer fotografías y visitar el acuario de la bahía o el submarino USS Pampanito, que se encuentra ubicado en el Pier 45.

Además, puedes visitar un barco mercante llamado SS Jeremuah O’Brien. Este barco formó parte de la flota que participó en el desembarco de Normandía.

En este lugar tan turístico también hay infinidad de restaurantes para pasar un día en familia y diversas tiendas y atracciones. Además, encontrarás el centro comercial Cannery, el Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco y Ghirardelli Square.

Echar un vistazo en Alcatraz

La isla de Alcatraz, también llamada “la Roca”, es el lugar donde se sitúa la famosa prisión en la bahía de San Francisco. Este sitio se hizo famoso por las diversas películas que se rodaron en su nombre y también por las historias que se han contado sobre este lugar.

Cárcel de Alcatraz en San Francisco
Cárcel de Alcatraz – kropic1

En esta isla se encuentra el faro de Alcatraz, que se utilizó como fortificación militar. Después se utilizó como prisión militar y hasta 1963 como prisión federal. Los turistas más aventureros podrán visitar la isla y la prisión yendo en ferry desde el muelle 33, muy cerca de Fisherman’s Wharf.

Alcatraz tuvo como prisioneros a Al capone y a George “Machine Gun” Kelly. Si los turistas se quieren acercar a esta prisión deben realizar una reserva previa. Los precios por persona oscilan entre 30 y 60 dólares, dependiendo del tipo de excursión que se desee realizar.

Pasear por las empinadas calles de San Francisco

Si hay una imagen que todo el mundo tiene en la mente son esas empinadas calles tan características de San Francisco. Si estás en buena forma puedes darte un paseo, si no, viaja en alguno de los tranvías que circulan por ellas. La experiencia es encantadora.

Lombard Street en San Francisco
Lombard Street – Rafael Ramirez Lee

No te pierdas Lombard Street, tal vez no sea la calle más empinada, pero te asombrará ver como los coches circulan por ella haciendo zigzag.

“Por alguna extraña razón, todo aquel que desaparece vuelve a aparecer en San Francisco”

-Oscar Wilde-

¿Quieres seguir descubriendo la ciudad? Entonces no te pierdas el ayuntamiento las colinas gemelas de Twin Peaks o la Grace Cathedral. San Francisco tiene mucho que ofrecer ¿A qué esperas?

Te puede gustar