Los skylines más increíbles y hermosos

Desde los edificios más altos del mundo una imagen en pleno atardecer… los skylines son esas líneas en el cielo creadas por las diversas construcciones levantadas por el hombre. Forman parte de las fotos típicas de los destinos turísticos por excelencia y seguramente los conocerás sin mirar los nombres (puede ser un perfecto juego para demostrar cuánto sabes de turismo).

¿Cuáles son los skylines más impresionantes?

Repletos de edificios de muchos pisos, puentes, monumentos y templos, los skylines que deberías conocer en vivo y en directo son:

1. Dubái

Skyline de Dubai
Dubái, Emiratos Árabes- Luciano Mortula

Esta moderna ciudad de Emiratos Árabes Unidos surge del desierto y sin dudas llama la atención por el lujo y porque los constructores no escatimaron en gastos. Dubái tiene uno de los horizontes urbanos más jóvenes del planeta y de los más altos. El edificio Burj Al Arab y los hoteles y oficinas cercanas le dan un aspecto realmente impresionante.

2. Chicago

Skyline de Chicago
Chicago, Estados Unidos – Skyline

Esta ciudad estadounidense cuenta con la Willis Tower, que con sus 442 metros ostentó el título del rascacielos más alto del mundo durante 20 años. Pero no es solo él quien forma parte de un skyline hermoso. La gran cantidad de edificios modernos completan la imagen de esta ciudad “de altura”.

3. Shangai

Skyline de Shangai
Shangai, China – chungking

No hay duda de que la ciudad china tiene la capacidad para ofrecer uno de los más maravillosos y cautivadores skylines, sobre todo de noche cuando los edificios están bien iluminados. Una de las mayores economías del mundo se expande en todas direcciones y las construcciones van acorde.

4. Toronto

Skyline deToronto
Toronto, Canadá – Ronald Sumners

Una de las ciudades más importantes de Canadá presume de contar con la cuarta estructura más alta, la CN Tower, que con su antena llega a los 553 metros. Por si fuera poco, hay otros 4 edificios de más de 200 metros de altura cada uno. ¡Imposible que su skyline no sea impresionante!

5. Kuala Lumpur

Skyline de Kuala Lumpur
Kuala-Lumpur, Malasia – zhu difeng

La capital de Malasia no tiene un nutrido conglomerado de edificios pero el puñado de construcciones que ofrece le valen un puesto en este ránking. Por ejemplo porque en Kuala Lumpur se encuentran las Torres Petronas, las gemelas más altos del mundo, con cerca de 450 metros cada una.

“La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, por que no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones…”

-Octavio Paz-

6. Singapur

Skyline de Singapur
Singapur – anekoho

La ciudad-estado densamente poblada del sudeste asiático no construye edificios de más de 280 metros de alto ya que su aeropuerto está muy cerca. Sin embargo el distrito de negocios (Central Business District) ofrece una buena cantidad de rascacielos uno al lado del otro.

7. Frankfurt

Skyline de Frankfurt
Frankfurt, Alemania – photo.ua

Esta ciudad alemana difiere de otras europeas por la cantidad de edificios de buena altura a orillas del río (nos referimos al centro financiero con 5 edificios de más de 200 metros cada uno). Los puentes iluminados por las noches terminan de moldear se hermoso skyline, que se ve desde la lejanía y es de los más admirados del continente.

8. Taipei

Skyline deTaipei
Taipei, China – Richie Chan

Conocida popularmente como Taiwán, la capital de la República de China tiene muchos edificios interesantes, pero sin duda el más conocido es Taipei 101, el ecológico más alto del mundo. De noche su skyline se completa con las avenidas iluminadas y las construcciones a los laterales del protector del medio ambiente.

9. Tokyo

Skyline de Tokio
Tokio, Japón – Luciano Mortula

Otra superpoblada capital de Asia tiene una línea de horizonte que vale la pena conocer. Como están acostumbrados en Japón, todo es súperfabuloso y moderno. Los rascacielos son moneda corriente pero hay uno de ellos que destaca entre el resto: el Tokyo Sky Tree, la segunda estructura más alta del mundo, con 634 metros y un mirador a los 450. ¡No recomendable para miedosos!

10. Boston

Skyline de Boston
Boston – Estados Unidos – Galiptynutz

El cielo de esta ciudad de Estados Unidos no tiene edificios grandiosos ni de mucha altura pero todo el conjunto es realmente agradable y digno de varias fotografías. Además tiene un puente-autopista con luces rojas y un aire homogéneo y tranquilo.

11. Nueva York

Skyline de Nueva York
Nueva York, Estados Unidos – turtix

La ciudad de los rascacielos y una de las más visitadas del mundo tiene casi 50 edificios de más de 200 metros de alto cada uno. Además su skyline ofrece el hermoso puente de Brooklyn, la estatua de la libertad y el Empire State. ¡No podía faltar en este ránking!

12. Río de Janeiro

Skyline de Río de Janeiro
Río de Janeiro, Brasil – dmitry_islentev

Con su Cristo Redentor y el Corcovado de fondo (o viceversa) es uno de los skylines más conocidos del mundo. Además podemos ver la ciudad bien iluminada, la bahía, las montañas y las islas. ¡Todo un espectáculo!

13. Estambul

Skyline de Estambul
Estambul, Turquía – Seqoya

La ciudad más importante de Turquía tiene mucho que ofrecer sobre todo en la parte europea. Con la mezquita Azul, Hagha Sofía y el Palacio Topkapi como máximos exponentes de su arquitectura, religión y cultura forman un skyline que nadie debería perderse de conocer.

14. San Francisco

Skyline de San Francisco
San Francisco, Estados Unidos – kropic1

¿Quién dijo que las mejores líneas de horizonte deben estar repletas de edificios? Justamente la ciudad de Estados Unidos presenta un skyline “limpio” con el maravilloso Golden Gate, la bahía, los edificios de fondo y varias montañas.

Estos hermosos skylines son típicos recuerdos de cada viaje. ¡Para tomar miles de fotos!

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar