Kuala Lumpur y sus maravillosos secretos

· 7 enero, 2016

Kuala Lumpur, la ciudad más grande de Malasia, esconde muchos secretos y aventuras. Acompáñanos por este recorrido a través de esta magnífica urbe y descubre todo lo que puedes hacer y conocer en este maravilloso lugar.

Kuala Lumpur es absolutamente fascinante y es que, en definitiva, son muchas las razones que tenemos para visitar esta magnífica ciudad, ¿te gustaría conocerlas?

Los secretos de Kuala Lumpur

1. Las Torres Petronas

Estas gigantescas torres aún conservan el título de gemelas más altas del mundo, y no fue hasta el año 2003 cuando fueron superadas como los edificios más altos por la torre Taipei 101, en Taiwán.

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Torres Petronas – Anton Akhmatov

Estas impresionantes torres tienen una altura de 452 metros. Con sus 88 pisos y la pasarela que une ambos rascacielos se han convertido en uno de los símbolos más conocidos de Kuala Lumpur.

“La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, por que no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones…”

-Octavio Paz-

2. Plaza Merdeka

Plaza Merdeka en Kuala Lumpur
Plaza Merdeka – f11photo

La Plaza Merdeka es uno de los puntos turísticos más emblemáticos de Kuala Lumpur, y es que fue en ese preciso lugar donde se izó por primera vez la bandera de Malasia en el año 1957. Desde entonces es la plaza predilecta para celebrar algunas importantes fechas y eventos, de hecho, es en esta plaza en donde se lleva acabo el desfile Merdeka o desfile del día nacional.

3. Cuevas de Batu

Al norte de Kuala Lumpur podemos encontrar estas magníficas cuevas  que albergan impresionantes templos. Este es uno de los santuarios fuera de la India más populares de dicha cultura. Aunque no seas muy espiritual o creyente, conocerlas es una de las mejores experiencias que podrás tener.

Cuevas de Batu en Kuala Lumpur
Cuevas de Batu – Crystal Image

En el exterior de las cuevas Batu se encuentran algunos pequeños mausoleos hindúes, así como también una gran estatua de 10 pisos de altura. Otro aspecto interesante del lugar es poder observar de primera mano la vida salvaje en todo su esplendor, y es que tanto fuera como dentro del templo encontrarás numerosos monos que corren y brincan libremente por el lugar.

4. La Torre de Kuala Lumpur

Esta torre construida en el año 1995 también es uno de los puntos más populares de la ciudad, tiene 421 metros de altura y es utilizada para telecomunicaciones. La Torre de Kuala Lumpur es una de las más altas de su tipo, solamente superada por la Torre CN de Canadá.

Torre de Kuala Lumpur
Torre de Kuala Lumpur – Lukas Hlavac

Si deseas una velada diferente, podrás cenar en las alturas en el restaurante giratorio de esta impresionante torre. Además de disfrutar de una exquisita comida, te podemos  garantizar que tendrás las más increíbles vistas de la ciudad, ¿te animas?

¿Qué debo conocer en Kuala Lumpur?

5. El Palacio Nacional de Malasia

Esta grandiosa edificación fue una de las residencias oficiales del rey de Malasia. El palacio está construido sobre un área de 50.000 metros cuadrados y desde él se pueden observar las más increíbles vistas del lugar.

Palacio Nacional de Malasia
Palacio Nacional de Malasia – InavanHateren

En un principio este palacio fue una casa grande de dos pisos, construida por un millonario chino llamado Chan Wing en el año 1928. Posteriormente fue reemplazado por esta nueva y más grande edificación que se convertiría en una de las principales residencias del rey.

6. Aquaria KLCC

Conocer este parque submarino es ideal, especialmente si viajas con niños. El Aquaria KLCC está ubicado debajo del centro de convenciones de la ciudad, más específicamente debajo de las famosas Torres Petronas.

7. Bukit Bintang

Bukit Bintang en Kuala Lumpur
Bukit Bintang – Sham Hardy / Flickr.com

Si buscas diversión debes visitar Bukit Bintang. Este distrito es el sinónimo de vida nocturna, restaurantes, compras y mucho más, no en vano es el favorito de los jóvenes locales, así como también de los turistas que visitan esta espléndida ciudad.

8. Mezquita Nacional de Malasia

La Mezquita Nacional de Malasia es uno de los templos más grandes del mundo; de hecho, tiene una capacidad para albergar a 15.000 personas. Está construida sobre un terreno con una extensión de más de 53.000 metros cuadrados, los cuales incluyen espectaculares y apacibles jardines, ideales para la relajación y meditación.

Mezquita Nacional de Malasia
Mezquita Nacional de Malasia – Nadezda Murmakova

Cuando finalmente Malasia consiguió su libertad en el año 1957, se propuso construir esta impresionante edificación como un símbolo de triunfo e independencia. Visitar la Mezquita Nacional de Malasia es una parada casi obligada que no puedes dejar de hacer.

Kuala Lumpur es una ciudad fascinante que toda persona debería conocer. En ella encontrarás el equilibrio ideal entre modernidad, cultura, historia, gastronomía y mucho más. ¿Te gustaría conocerla?