6 templos budistas que tienes que visitar

Adrián Pérez 30 octubre, 2015

En los últimos dos siglos el budismo se ha convertido en una religión que se ha extendido por el mundo, por lo que podemos hallar templos budistas enclavados en diferentes países.

Visitar los templos budistas es una experiencia de paz y espiritualidad que se enmarca en una religión milenaria, en conjunto con estructuras de singular belleza. Te vamos a mostrar 6 increíbles templos budistas que no te dejarán indiferente por su inmensa belleza.

Templos budistas espectaculares

1. Borodubur, Indonesia

Templo de Borodubur en Indonesia
Templo de Borodubur, Indonesia – saiko3p

El templo budista de Borobudur está ubicado en la provincia de Java, en Indonesia. Fue construido entre los siglos VII y VIII y pasó cinco siglos sepultado bajo una capa de ceniza volcánica y vegetación.

De los templos budistas, Borobudur “el templo de Buda sobre la montaña”, es el más grande del mundo y fue rescatado hace unos 200 años por Thomas Stamford Raffles.

Este impresionante templo está compuesto por nueve plataformas, las seis inferiores son cuadrangulares y las tres de la parte más alta de forma circular. Además, tiene más de 2.500 paneles decorados con relieves y más de 500 estatuas de Buda.

Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de Indonesia y centro de peregrinación para los budistas, que acuden una vez al año para festejar el Vesak, la celebración más importante del budismo, que coincide con el plenilunio de mayo.

2. Wat Arun, Tailandia

Templo Wat Arun en Tailandia
Wat Arun, Tailandia – Alexander Mazurkevich

Wat Arun o Templo de la Aurora, está ubicado en Bangkok y es uno de los templos budistas más importantes y emblemáticos de toda Tailandia. Enclavado a orillas del río Chao Phraya, fue construido cerca del año 1870 por mandato del rey Rama II.

Con su escalera central de 86 metros de altura, el Wat Arun es una de las visitas imprescindibles en Bangkok, puede verse su silueta desde casi cualquier parte de la ciudad.

Para disfrutarlo, puedes sentarte al otro lado del río y contemplarlo al anochecer o también desde alguno de los muchos barcos que navegan por el Chao Phraya.

Tienes que cruzar el río para llegar al Wat Arun y definitivamente, debes hacer el esfuerzo de subir hasta lo más alto de su prang para que tengas la oportunidad de contemplar los espectaculares detalles y obtener unas magníficas vistas sobre el Chao Phraya y la inmensa Bangkok.

3. Todaiji, Japón

Templo de Todaiji en Japón
Todaiji, Japón – Sean Pavone

El templo budista de Todaiji, ubicado en Nara, es una magnifica construcción que te arrancará más de una exclamación.

En este templo puedes admirar una estatua gigante del Buda Vairocana, (para los japoneses significa “Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol”), pero se le conoce como “el Gran Buda”.

A pesar de que ha tenido que ser reconstruido en dos ocasiones y ha quedado un 33 por ciento más pequeño que el original, es la construcción de madera más grande del mundo.

4. Pha That Luang, Laos

Templo de Pha That Luang en Vietnam
Pha That Luang, Vietnam – Dmitry Chulov

El Pha That Luang es uno de los templos budistas más impresionantes y está ubicado en la ciudad de Vientián, capital de LaosEste lujoso templo está cubierto de oro y se estima que su construcción data del siglo III.

En Pha That Luang podrás admirar numerosas esculturas, estatuas y decoraciones de todo tipo referentes a la cultura y la identidad de Laos. En sus alrededores se celebran cada año distintos festivales nacionales.

5. Yonghe, China

Templo de Yonghe en China
Yonghe, China – Brian Kinney

El templo de Yonghe en China es también conocido como la Catedral Budista de Pekín o Templo Lamaísta de Pekín y es uno de los templos budistas más importantes de la ciudad capital china.

El Yonghe data del año 1694, construido durante la dinastía Qing, cuenta en su interior con estatuas budistas tibetanos y Thangkas.

Este templo budista es diferente en su arquitectura a otros templos lama, parece un pequeño palacio porque fue originalmente la residencia de un príncipe.

6. Shwedagon Pagoda de Yangon, Birmania

Templo de Shwedagon en Birmania
Schwedagon, Birmania – Chantal de Bruijne

El complejo religioso Shwedagon Pagoda se encuentra ubicado en la ciudad de Yangon, antigua capital de Birmania. Este complejo está conformado por una gran estupa bañada en oro de más de 100 metros de alto y es, de los templos budistas, uno de los sitios más sagrados e importantes del mundo.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.”

-Buda-

Los templos budistas son lugares de impresionante arquitectura y son sinónimos de meditación, armonía y reflexión continua. Vale la pena hacer recorrido por algunos de ellos y vivir la experiencia de una espiritualidad que enriquecerá tu alma.

Te puede gustar