Pros y contras de viajar en crucero

Adrián Pérez 7 octubre, 2015

Viajar en crucero es una opción muy interesante a la hora de planificar tus vacaciones, hay mucha diversión, fiestas de gala, temáticas, atardeceres espectaculares y un servicio de atención permanente.

Además se han vuelto una opción muy popular, ya que ofrecen al viajero tarifas ajustadas a cualquier bolsillo. Pero si piensas que es muy bueno para ser verdad, te traemos una lista de pros y contras de viajar en un crucero.

Pros y contras de viajar en un crucero

Pros

1. En un crucero solo tendrás que preparar la maleta, ya que la organización del mismo queda de parte de los organizadores del viaje. Esto es ideal para aquellos a quienes no les gusta estar planificando actividades y prefieren tener todo listo.

Crucero por las islas griegas
Crucero por las islas griegas – Olga Gavrilova

2. Un crucero es perfecto para aquellos que deseen descubrir nuevas ciudades en poco tiempo, ya que ofrecen una forma rápida y económica de visitar muchos destinos.

3. Al dormir en el barco no es necesario gastar dinero en reservas de hotel.

4. En un crucero no tienes que preocuparte por los gastos de transporte para los traslados entre un sitio y otro.

5. La mayoría de los cruceros ofrecen el “todo incluido”, por lo que no tendrás que preocuparte por el consumo de la comida, lo que te permite relajarte durante el viaje y evitarte la preocupación de buscar hotel o un sitio para comer.

6. Tendrás a tu disposición diferentes tipos de restaurantes y buffet con cartas muy variadas pensadas para gente de diversa cultura y procedencia.

Crucero de lujo
Crucero de lujo – NAN728

7. Los cruceros brindan entretenimiento variado a los pasajeros durante todo el día, puedes tener gimnasia y animaciones por la mañana y conciertos, discotecas y otras representaciones por las noches.

8. Tendrás a tu disposición tiendas, piscinas, bibliotecas, casinos, spas e incluso cines si se trata de un crucero de gran tamaño.

9. Tendrás oportunidad de conocer muchas personas y con seguridad harás muchas amistades con las que vivirás muy buenos momentos.

10. Los viajes en crucero son ideales para disfrutar toda la familia. Hay diversión tanto para los mas pequeños como los adultos.

Crucero en una playa
Crucero – Costin Constantinescu

Contras

1. Si quieres estar a solas un crucero no es para ti, siempre habrá muchísimas personas rodeándote. Entre pasajeros y tripulación no habrá tiempo para que tengas un momento contigo mismo.

2. Si tienes problemas de salud como vértigo o problemas gastrointestinales, lo pasaras muy mal en un crucero, teniendo en cuenta que el barco siempre estará en movimiento.

3. No podrás relajarte en las ciudades donde desembarcan los pasajeros, ya que las visitas solo están programadas por unas horas, lo que no te permite conocer bien las ciudades y menos disfrutar sus atractivos turísticos.

Crucero por los fiordos
Crucero por los fiordos – Lili Rozet

4. Los servicios que no están incluidos pueden ser muy costosos, por lo que hay que tener cuidado de no consumirlos en demasía. Un ejemplo, en ocasiones las bebidas no están incluidas y suelen ser las más costosas de lo que se consume.

5. Si no te gusta hacer cola, debes tener paciencia porque en el crucero habrá cola para todo. Al haber tantas personas tendrás que esperar prácticamente para todo.

6. Puede que no te sientas cómodo en los camarotes, ya que son muy pequeños. Tanto que, literalmente, puedes tocar las dos paredes de tu camarote sólo con estirar los brazos.

7. En vista de que pasarás tus vacaciones rodeado de agua, puede que a pesar de toda la diversión, te sientas atrapado en el barco.

8. Al tener todas las actividades programadas siempre dependerás del itinerario y horario establecido.

Crucero por Turquía
Crucero en Turquía – sezer66

9. Al tener tan poco tiempo para visitar las ciudades, tendrás menos posibilidades de probar la gastronomía local de cada país que visitas.

Otras consideraciones a tener en cuenta

Los cruceros solo salen de las ciudades costeras, por lo que debes tener en cuenta el gasto adicional que acarrearía el traslado hasta el sitio de salida del barco.

Los servicios de todo incluido pueden variar, asegúrate de verificar qué cubre este servicio y qué consumos no están incluidos.

En el caso de que requieras espacios y facilidades para personas con discapacidad, asegúrate de preguntar antes por estos servicios, ya que algunos cruceros por razones de tamaño no los ofrecen.

“Un barco en el puerto es seguro, pero no es para eso para lo que se construyen las naves. Navegad en el mar y haced cosas nuevas.”

-Grace Hopper-

Como podemos ver, los viajes en crucero nos ofrecen muchas ventajas, mucha diversión y entretenimiento, pero hay que tener en cuenta algunos factores para que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable.

Te puede gustar