Cómo organizar tu viaje por Internet

Adrián Pérez 1 octubre, 2015

En los últimos años Internet se ha convertido en nuestro faro y guía, entonces ¿por qué no organizar tu viaje por Internet? Sigue  los pasos que te contaremos a continuación y tu viaje será fantástico. Planear unas vacaciones sin moverte de casa es muy sencillo, toma nota.

1. Presupuesto y Destino

Lo primero que debes tener claro es dónde quieres ir y cuánto quieres gastar en ese viaje. Ese es el punto de partida para poder consultar las ofertas por Internet. Y, en caso que no se adecuen a tu presupuesto, poder cambiar el destino de tu viaje.

Vista deCopenhague en Dinamarca
Conpehague, Dinamarca – Sean Pavone

Si no tienes muy claro tu destino, investiga un poco. Verás que hay lugares realmente interesantes y tal vez descubras algún paraíso muy apetecible para pasar unos días. Además, es una tarea muy divertida.

2. Buscar y comparar

Este es un paso fundamental para preparar tu viaje por Internet. No siempre las ofertas que parecen las mejores lo son. Un ejemplo, ten en cuenta el alojamiento, este punto es fundamental para tu viaje. Si te alojas en una zona cercana a la ciudad tu traslado será muchísimo más sencillo y te saldrá mucho más económico.

Antes de elegir puedes usar Google Maps o Google Earth para comprobar dónde se encuentran los alojamientos que más te gustan. Así verás si están cerca del centro o alejados del lugar que te interesa visitar.

vista de Sidney en Australia
Sidney, Australia – CoolR

3. Utiliza los foros

Los foros de viajeros son un aliado fundamental a la hora de planear tu viaje por Internet. En ellos encontrarás opiniones y experiencias de otros viajeros. En las redes sociales existen infinidad foros dedicados a viajes, alojamientos, vacaciones…

Es la mejor manera de encontrar opiniones y consejos de otras personas que pueden resultarte muy útiles ala hora de elegir destino, hotel o medio de transporte.

También puedes encontrar otro tipo de información muy interesante, como vacunas se requieren para entrar a cada país, los trámites para la obtención de visados, el valor de la moneda, precios, etc.

Cuando entres a un foro, busca opiniones que sean coincidentes y valóralas en su justa medida. Ya sabes que, como se suele decir, cada uno habla de la feria de acuerdo a como le haya ido en ella. Siempre encontrarás a personas que hablan por hablar y cuyas opiniones carecen de objetividad.

“Para prevenidos no hay acasos.”

-Baltasar Gracián-

4. Reservas

Una vez que hayas estudiado los destinos, los diferentes alojamientos, transporte y precios, ya puedes empezar a hacer las reservas. Prácticamente todo lo que necesites para tu viaje lo puedes reservar a través de Internet.

Puedes también ver y elegir las excursiones o las visitas que quieres hacer cuando llegues a tu destino y hacer las reservas correspondientes. Llevar las reservas ya hechas te ahorrará muchas esperas en atracciones y monumentos.

Vista de París
Torre Eiffel, París – Nastiamed

5. Las vacunas y el visado

Este es otro de los puntos que no debes dejar al azar cuando de organizar tu viaje por Internet se trata. Una vez que tienes contratado el alojamiento y el vuelo debes ponerte las vacunas y gestionar el visado.

Muchas de las embajadas no tienen tramitación por correo electrónico, pon mucha atención  y no lo dejes para último momento.

Respecto a las vacunas, puedes hacer una cita online al centro de salud o al hospital que más te convenga, eso te evitara pérdidas de tiempo.

6. Contrólalo todo

Antes de salir de viaje controla todo muy bien para evitar sorpresas desagradables. Controla que tu pasaporte esté en regla, si no es así, pide de inmediato cita online para renovarlo. No lo dejes para el final, ya que podría no darte tiempo a realizar las gestiones necesarias.

Organizar tu viaje por Internet no es una tarea tan compleja, solo debes comenzar con tiempo, y ser metódico. Dedicarle un poquito de tiempo cada día te garantizará un viaje estupendo.

Te puede gustar