8 consejos para ahorrar en una escapada

¿Estas cansado del trabajo y la rutina y quieres disfrutar de un fin de semana diferente? ¿Temes que tu presupuesto no te dé para ir muy lejos? No te preocupes, es posible organizar una fantástica escapada sin arruinarse en el intento. Solo tienes que seguir estos consejos que te ofrecemos.

1. Busca escapadas económicas

Si no has decidido un destino para tu escapada busca las mejores ofertas en viajes de fin de semana. Así ahorrarás dejándote llevar por las recomendaciones de las webs de descuentos para descubrir nuevos rincones de tu país o incluso fuera de tus fronteras.

También tienes los gift boxes, son esos pequeños paquetes tan de moda que contienen experiencias a precios mucho más baratos. Solo tienes que elegir el viaje o alojamiento de entre las propuestas que incluye.

Panorámica de Baselú en Girona
Besalú, Girona – Iakov Filimonov

Si aprovechas estas ofertas y paquetes puedes viajar a buen precio, ahorrarte dinero en el alojamiento, disfrutar de una sesión de spa gratuito o recibir descuentos en un restaurante afiliado.

2. Busca los mejores descuentos

Debes tener identificadas las webs de ofertas en planes vacacionales cortos, para revisar de vez en cuando lo que ofrecen. También agencias de viajes físicas y online ofrecen paquetes turísticos especialmente concebidos para escapadas. Y no olvides las ofertas de última hora.

Generalmente éstos paquetes de descuento los encabezan con la frase “dos noches y 1 día, vuelo incluido”, o algo similar. También puedes moldear tu propia oferta de viajes según tus gustos y necesidades.

3. Compara

Siempre es bueno comparar varias ofertas, nunca se sabe si encontraremos una mejor, un plan más económico con características similares.

No te quedes con lo primero que veas, tienes la oportunidad de visitar varias webs para ver qué opción es más asequible. Si no encuentras un plan que te convenza en una, seguro que te llama la atención el de alguna otra página. Tómate tu tiempo, valdrá la pena.

4. No factures equipaje

Recuerda que es una escapada de fin de semana. Controla la manía de meter en la maleta todo aquello que te encuentras a tu paso, especialmente si viajas a un país de clima diferente o en estaciones intermedias.

En una escapada de fin de semana pasarás la mayor parte el tiempo en la calle y los pocos días de viaje apenas te dejarán margen para lucir lo que te llevaste de más. Lleva contigo solamente una bolsa de mano y ahórrate el dinero de la facturación.

5. No gastes en transporte, camina

Una forma de ahorrar es caminar a esos lugares que quieres visitar siempre y cuando sea posible. Infórmate sobre las rutas de transporte público, que es mucho más económico que alquilar un coche o usar taxis.

Calles dePraga
Praga – Milosz Aniol

Recuerda llevar un calzado cómodo, que no te canse y vive la experiencia de fusionarte con el ambiente caminando. Puedes aprovechar el tiempo paseando por esos sitios de interés o por las calles de ese barrio gastronómico o a través de enormes parques. Caminar es gratis y además muy sano.

“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos.”

-Miguel de Cervantes Saavedra-

6. Hazte con un City Pass

Un City Pass, es uno de los mejores modos de descubrir una ciudad en poco tiempo y a golpe de descuento.

Con presencia en la mayoría de ciudades del mundo, estas tarjetas incluyen numerosas ofertas y descuentos en compras y entradas. Ten en cuenta que están concebidas para disfrutar de escapadas cortas, de un fin de semana o poco más.

Existen los más sencillos y otros más enfocados al turismo de lujo, así que elige la modalidad que más se adapte a tu plan ahorro y disponte a disfrutar.

7. Haz una sola comida

Una forma de ahorrar es combinar el desayuno y el almuerzo en una sola comida. Es el brunch, modalidad cada vez más en alza en las principales ciudades del mundo. Aprovecha la mañana para comer bien y en cantidad.

Mesas de restaurante en la calle
Radu Bercan / Shutterstock.com

Pero, si elijes hotel con desayuno incluido, procura comer bastante e incluso llevarte snacks o sandwiches para tomar en un parque céntrico o de camino a ese museo.

8. Utiliza cupones descuento

En los últimos tiempos, las compras en internet son una tendencia en alza, es una forma muy cómoda de conseguir las mejores compras. Muchas compañías usan los cupones descuento para atraer clientes, aprovéchate de ellos.

Puedes utilizar los cupones en tu lugar de destino o para adquirir las provisiones de tu escapada de fin de semana. Tú eliges.

Como ves, es posible disfrutar de una fantástica escapada sin tener que preocuparse demasiado por el presupuesto. Pon en práctica estos consejos y echa cuentas.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar