La isla de Bali y sus secretos

Bali es considerada uno de los destinos más turísticos del sudeste asiático: paradisíaca, hermosa y sorprendente, destino de enamorados y aventureros, de amantes de los deportes acuáticos y la naturaleza. Pero Bali tiene más que playas increíbles y hoteles cinco estrellas, sus secretos mejor guardados son su mayor encanto.

En el centro de Bali podrás descubrir una geografía montañosa y muchas plantaciones de arroz, también junglas de árboles centenarios y costas aún vírgenes. Allí encontrarás soledad, tranquilidad y un ambiente mágico del que pocos turistas han disfrutado.

En este artículo te vamos a contar cómo descubrir esta isla haciendo un recorrido por sus rincones mejor guardados. ¡Ven con nosotros y descubre Bali!

Secretos mejor guardados de la isla de Bali

Amed

Paisaje de Amed en Bali
Amed – Valentin Ayupov

Amed guarda su encanto original, ya que es un destino poco conocido ubicado en el extremo norte de la isla, sobre la costa. Tiene una geografía montañosa pero con suave escarpado, que lo hace ideal para el trekking.

Si eres amante de los deportes acuáticos, este sitio es ideal para realizar snorkel y bucear alejado de la multitud turística. En la bahía de Jemeluk podrás admirar un gran arrecife de coral a pocos metros de la playa.

Si te gusta el submarinismo, dirígete a Tulamben, ubicado a unos pocos kilómetros al oeste, allí podrás ver el barco hundido estadounidense torpedeado por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, US Liberty.

Las islas Gili

Playa en las islas Gili en Bali
Islas Gili – Luciano Mortula

Las islas Gili se encuentran al norte de Lombok, son 3 pequeñas islas con su propia personalidad: Gili T (o Trawangan), que es la isla de la fiesta; Gili Meno, que es la isla de la tranquilidad; y Gili Air, que es una isla intermedia.

Aquí encontrarás rutas de snorkel en barco que te llevan por la costa de las 3 islas, donde puedes avistar alguna tortuga, barracudas, peces globo, etc. También encontrarás sitios donde practicar el buceo en apnea, para el cual solo necesitarás aletas, gafas y buenos pulmones.

Si vas en días de luna llena, no puedes perderte una Full Moon Party y bailar al son de la música house hasta el amanecer.

Las agua termales

Fuentes termales en Banjar en Bali
Fuentes termales en Banjar – Elena Mirage

En medio de la densa jungla encontraremos las estaciones termales. Con temperaturas de unos 30 grados en la isla, hay que pensarse lo de sumergirse en aguas calientes, pero sin duda merece una visita y hay que considerar los beneficios para la salud.

Estas termas se encuentran muy cerca del pequeño pueblo de Banjar, unos 2 kilómetros al sur. Al caer la tarde ese llenan de locales, así que puede ser un buen momento para tener contacto con los habitantes de la isla.

Conoce los cráteres y volcanes

Volcán Batur en Bali
Volcán Batur – Cristian Zamfir

Una de las características más famosas de Bali son sus cráteres y volcanes, uno de los más visitados es el Mt. Batur, pero si quieres alejarte del bullicio turístico puedes llegar hasta los lagos Bratan y Bedugul.

Aquí te contaremos un secreto: a pesar de que estos poblados también son muy turísticos, si te alejas hacia el noroeste por una ondulada ruta te toparás con el lado norte del cráter menos turístico. Desde allí sigues hasta la costa norte de Bali por un escarpado camino y admirarás mágicas vistas de los lagos y la selva que los rodea.

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.”

-Dalai Lama-

Piérdete en una plantación de arroz

Campos de arroz en Bali
Campos de arroz – johnnychaos

Uno de los paisajes más cautivantes de Bali es el de las plantaciones de arroz, características de la zona. Las encontrarás sobre todo al sur de Bali, por ejemplo, los alrededores de la ciudad de Negara ofrecen un paraíso interminable de arrozales.

Al sur de esta ciudad, además, hay pequeños senderos perfectos para ser recorridos en bicicleta y para admirar plantaciones que van desde la montaña hasta la costa. ¡Una verdadera belleza! De acuerdo a la estación, incluso podrás encontrar en la ruta búfalos.

Como ves, Bali ofrece rincones secretos espectaculares que tienes que descubrir, sitios mágicos en este idílico paraíso que te harán vivir unas vacaciones de ensueño: los hermosos paisajes de las plantaciones de arroz y los cráteres y volcanes que combinan una belleza natural que tienes que conocer.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar