Los 7 países donde hace más calor

· 2 noviembre, 2015
Si eres amante de las temperaturas altas, puede que te interese darte una vuelta por alguno de estos países. Si lo haces, nunca olvides tomar las precauciones necesarias y elegir la mejor época del año para tu viaje.

Si lo que estás buscando en tu próximo destino es un país donde el calor esté presente en todo momento, los que te vamos a mostrar son los que debes tener en cuenta. Se trata de países donde las temperaturas medias son, más que agradables, a veces sofocantes.

En estos lugares, el frío no es ningún problema. Por lo tanto, si vas a visitarlos, prepara tu ropa más fresca y liviana y recorre junto a nosotros estos fascinantes y maravillosos destinos.

Calor, historia y cultura

1. India

El verano de la India es uno de los más largos. Se extiende desde abril a noviembre, por su situación entre la cordillera situada entre el Himalaya y el desierto del Thar.

Las temperaturas en este período de tiempo han llegado a alcanzar más de 40 grados centígrados; en ocasiones, las fuertes olas de calor han traído como consecuencia la muerte de miles de personas.

Taj majal en India
Taj Mahal, India – Pius Lee

Por otra parte, el invierno de la India es sumamente corto; apenas va de noviembre a enero. Este ‘invierno’ es en realidad un eufemismo, puesto que las temperaturas no suelen descender de los 25 grados centígrados en estos pocos meses.

2. Arabia Saudita

Sin duda alguna, Arabia Saudita es uno de los lugares más cálidos del mundo. Este país del Medio Oriente está rodeado por desierto; en el verano, puede llegar a alcanzar una temperatura de más de 50 grados centígrados.

Como se trata de un clima desértico, las temperaturas tienden a descender bruscamente por las noches. En el invierno, en tanto, las temperaturas suelen ser más suaves y rondar los 29 grados centígrados.

3. México

No hay nada más agradable que el calor caribeño. Por eso, México se consolida como uno de los destinos favoritos de los viajeros del mundo.

México es un país de contrastes, donde puedes pasar de un clima de montaña cercano a los 0 grados a un clima extremadamente caluroso de desierto o de playa. Si hay algo que este país centroamericano otorga, son justamente alternativas para todos los gustos.

Cabo Pulmo en Mexico
Cabo Pulmo, México – Leonardo Gonzalez

La capital de Baja California, Mexicali, puede llegar a tener temperaturas de más de 40 grados centígrados. Si a esa temperatura le agregamos la humedad, la sensación térmica es de alrededor de 60 grados ¡Qué calor!

Viajes y calor

4. Omán

Ubicado en el suroeste de Asia, Omán es uno de los países más calurosos del mundo. Aunque el hecho de que también sea uno de los más ricos hace esta situación más llevadera, puesto que prácticamente todo está acondicionado.

Las temperaturas en Omán pueden llegar hasta los 50 grados centígrados. Para colmo de males, en algunas áreas puede que no llegue a caer ni una sola gota de lluvia en todo el año.

“Todo lo que estimula nuestra vida, trayéndonos calor, frío, tristezas, es breve y es saludable. ¡Sopórtalo,entonces, como lo hace el sabio!”
—Mahabharata—

5. Libia

Este país africano se ha ganado el título como uno de los más calurosos del mundo gracias al desierto de Azizia. Se encuentra a unos 40 kilómetros de distancia de la capital; la temperatura en este lugar siempre es superior a los 50 grados centígrados.

Teatro romano en Libia
Sabratha, Libia – lapas77

En el año 1922 fue cuando se registró la temperatura más alta en Azizia. En aquel momento, los termómetros marcaron 57, 8 grados, lo que catapultó a Libia como el país más caluroso del mundo en la consideración de los expertos.

6. Vietnam

Las temperaturas en la capital de Vietnam, Hanói, generalmente rondan los 45 grados centígrados. Si a eso se le suma la falta de espacios naturales, la humedad y la marcada contaminación que caracteriza a la ciudad, estamos ante una de las sensaciones térmicas más altas que podamos experimentar.

Según la región que se pretenda visitar en este país, será recomendable escoger una época u otra. Por ejemplo, en la región norte hace frío en invierno —de diciembre a marzo—.

En tanto, el sur se caracteriza por tener lluvias en julio y agosto y un clima cálido todo el año. Finalmente, el centro, que se destaca por ser zona de tifones y lluvias a fines del verano.

7. Botsuana

Este país de África se caracteriza por sus impresionantes paisajes naturales y también por sus altas temperaturas. El clima es cálido y desértico; en las estaciones más calientes del año, las temperaturas pueden llegar a rondar los 40 grados centígrados.

A pesar del calor extremo, todos estos destinos son espectaculares y conocerlos debe ser una experiencia maravillosa e inolvidable. Eso sí, recuerda aplicarte protector solar, protegerte con sombreros, camisas frescas pero con mangas e hidratarte constantemente. ¿Conoces otros países cuyo calor sea absolutamente sofocante?