Rincones escondidos de Bora Bora

Pedro 24 noviembre, 2015

Te proponemos descubrir algunos de los rincones escondidos de Bora Bora más hermosos de la isla. No obstante, no es una labor sencilla, puesto que hablamos de un pedazo de tierra volcánica de poco más de 30 kilómetros cuadrados con una gran laguna interior que se comunica con el mar, por lo que no queda demasiado espacio para andar.

Aun así, Bora Bora se ha convertido en un destino muy demandado, puesto que sus paradisíacos paisajes, la cantidad de actividades marinas y de agua, y, sobre todo, su belleza bajo el mar, bordeada por un maravilloso arrecife de coral, la convierten en un espacio único en todo el planeta.

Paisaje de Bora Bora
Bungalows en Bora Bora – Pixachi

Para los que ya estéis pensando en viajar para descubrir los rincones escondidos de Bora Bora más hermosos, recordar que esta es una isla polinesia rodeada de bellos islotes conocidos como motus y que ofrece unas puestas de sol maravillosas y unas playas paradisíacas, así que la elección es totalmente acertada.

“Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.”
-Henry F. Amiel-

¿Qué rincones escondidos de Bora Bora visitar?

Vamos ya, sin más dilación, a conocer algunos de los rincones escondidos de Bora Bora para visitar, pues pese a las reducidas proporciones de este paraíso terrenal, todavía guarda una serie de secretos que merecen la pena ser vistos y disfrutados.

Motu Tapu

Vista de Bora Bora
Bora Bora – rachel_thecat / commons.wikimedia.org

Como hemos dicho anteriormente, la isla de Bora Bora está rodeada por unos pequeños islotes llamados tapus. Entre ellos, hay uno que más bien parece un paraíso y tiene el nombre de Motu Tapu. Un lugar plagado de bellísimas playas de arena blanca, agua cristalina y espectaculares fondos marinos para practicar el buceo y el esnórquel.

Restos de la II Guerra Mundial

Aunque pueda parecer increíble, la barbarie de la II Guerra Mundial llegó a centenares de rincones del planeta, incluido este paradisíaco y tranquilo lugar. Merece la pena recordar este hito histórico y, para ello, nada como visitar los búnkeres que aun permanecen en la isla. En ellos los norteamericanos se resguardaban de los ataques japoneses y  hoy se usan como refugios para ciclones. Además, todavía quedan esparcidos algunos cañones por todo el lugar.

Rincones de Vaitape

Vaitape en Bora Bora
Vaitape – Robbee2010 / Flickr.com

La población más grande de la isla de Bora Bora se llama Vaitape. Sin embargo, es una sencilla localidad de tan solo 4500 habitantes. Pero, aun así, merece la pena perderse por sus calles para encontrar increíbles galerías de arte, restaurantes de exquisita gastronomía local o artesanos de la zona que mantienen viva la historia de este maravilloso rincón del mundo.

Musée de Marine

Aunque para recordar y disfrutar de los rincones escondidos de Bora Bora y su historia pasada, nada como acercarse hasta el Musée de Marine, un lindo museo en el que se guardan recuerdos pasados del paradisíaco lugar, como las piraguas tradicionales e incluso embarcaciones que todos hemos visto y leído en películas y libros, como los míticos Kon Tiki, Bounty o Calypso.

Los maraes

Seguimos descubriendo rincones escondidos de Bora Bora, y otra de sus grandes atracciones son los maraes, lugares de culto a los dioses de la Polinesia que se ubican por toda la extensión de la isla en los que se muestra el debido respeto a los jefes tribales de la comunidad.

El Pahia

Vista desde el monte Pahia en Bora Bora
Vista desde el monte Pahia – rachel_thecat / commons.wikimedia.org

Otro rincón oculto de Bora Bora es el alto del Pahia. No todos se atreven a recorrer sus 619 metros de altura, aunque aquellos valientes que osan subir son recompensados con la rica y densa vegetación, destacada por las maravillosas orquídeas y las impresionantes vistas de los motus y los mares de la zona.

Playas

Playa en Bora Bora
Playa de Bora Bora – BlueOrange Studio

Aunque la playa Punta Matira es la más famosa de la isla, no olvidemos que toda Bora Bora está rodeada por mar, con unas zonas de arena blanca y aguas cristalinas maravillosas, por lo que un buen baño o tratar de bucear para observar los arrecifes de coral o la fauna y flora marina son actividades maravillosas.

¿Qué te parecen estos rincones escondidos de Bora Bora? ¿Estás dispuesto a adentrarte en el paraíso sobre la Tierra y descubrir una de las islas más bellas del planeta? Sin duda, será una decisión totalmente acertada.

Te puede gustar