Burj Al Arab en Dubái, el único hotel de 7 estrellas

· 19 enero, 2016

Dubái es una ciudad a la que la palabra “grandiosa” le queda muy corta. En los últimos años el mundo ha puesto sus ojos en esta increíble e imponente ciudad en la que todo, absolutamente todo, es posible. De hecho, es en Dubái donde se encuentra el mejor hotel del mundo, el asombroso Burj Al Arab, el único que tiene 7 estrellas ¿Te gustaría conocerlo? Acompáñanos. 

El impresionante hotel Burj Al Arab de Dubái

El hotel Burj Al Arab de Dubái se consolida como el mejor del mundo al ser el único que ostenta de 7 estrellas de calidad. Es decir, los mejores hoteles del mundo son los considerados de 5 estrellas, pues bien, el Burj Al Arab tiene 7. No es difícil imaginarse las instalaciones y servicios de este increíble hotel.

Hotel Burj Al Arab en Dubai
Hotel Burj Al Arab – ISchmidt / Shutterstock.com

Dubái es uno de los emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos y definitivamente es uno de los más pujantes. En los últimos años se han destacado por sus impresionantes construcciones y la necesidad de atraer más turistas. En este orden de ideas fue pensado y creado el más increíble de los hoteles, el Burj Al Arab significa (la Torre de los Árabes).

“Denme los lujos de la vida y con gusto prescindiré de las necesidades.”

-Frank Lloyd Wright-

Este lujoso hotel, de 321 metros de altura (es el cuarto hotel más alto del mundo) resulta imponente desde todo punto de vista, comenzando por su espectacular arquitectura en forma de vela. El Burj Al Arab se comenzó a construir en el año 1994 y su inauguración oficial fue el 1 de diciembre de 1999, convirtiéndose desde ese momento en uno de los símbolos más conocidos de Dubái.

Hotel Burj Al Arab
Hotel Burj Al Arab – len4foto / Shutterstock.com

La forma de este hotel, como hemos señalado, está inspirada en una embarcación de vela. Está, además, ubicado en un entorno único, sobre una isla artificial que está a 270 metros de la playa en el golfo Pérsico. Esta característica hace que los huéspedes puedan deleitarse con las vistas más hermosas del intenso mar azul, así como también de la moderna ciudad.

El hotel está conectado a tierra firme a través de una sola calle, lo cual lo hace particularmente privado y sumamente seguro.

Algunas características del Burj Al Arab de Dubái

La decoración del hotel es simplemente impactante, y es que esas fueron las órdenes que le dio el jeque de Dubái a Khuan Chew, la diseñadora responsable de tan importante tarea. Para poder lograr este objetivo, Chew utilizó grandes cantidades del más fino mármol, hojillas de oro y terciopelo.

El lobby del hotel es un espectáculo en sí. Se dice que en un principio Chew optó para esta área por una decoración minimalista que, por supuesto, al jeque no le gustó. Él buscaba que cada rincón de hotel demostrara grandeza y majestuosidad, por lo que la diseñadora tuvo que reinventarse hasta lograr dicho objetivo.

Interior del hotel Burj Al Arab
Interior del hotel Burj Al Arab – Francesco Dazzi / Shutterstock.com

Es así como el lobby fue modificado y hoy en día luce colores brillantes en el techo, posee un espectáculo de luces multicolores, acuarios gigantes y fuentes de agua danzantes.

Pese a que el hotel tiene unos impresionantes 321 metros de altura, apenas posee 202 habitaciones suites, y es que lo primordial en este caso es el confort, la amplitud y la comodidad. Las habitaciones más pequeñas tienen 169 metros cuadrados y las más grandes son de 780, los precios de las mismas varía entre los 2.500 dólares por noche y los 40.000 dólares por noche.

El Burj Al Arab de Dubái: comodidades y mucho más

Este hotel no solo es impresionante por su infraestructura, sino también por su servicio. El proceso de selección de personal del hotel es extremadamente riguroso, hay profesionales provenientes de más de 80 países para garantizar que los huéspedes de todo el mundo sean atendidos en su propio idioma y se sientan cómodos en todo momento.

Hotel Burj Al Arab de noche
Hotel Burj Al Arab – S-F / Shutterstock.com

Otro de los servicios que ofrece el hotel es la posibilidad de transporte para sus huéspedes en unos Rolls Royce Silver Seraph o también pueden trasladarse hasta el aeropuerto en helicóptero.

El Burj Al Arab posee nueve restaurantes que ofrecen una gran variedad de platos internacionales. Uno de esos restaurantes es el Al Mahara, ubicado debajo del mar, por lo que mientras degustas de un exquisito plato podrás observar la vida marina a través de un cristal en forma de acuario.

¿Todavía tienes alguna del por qué el Burj Al Arab de Dubái es el único hotel de 7 estrellas? Infraestructura impresionante, servicio de calidad, lujos en extremo, majestuosidad y mucho más. ¿Te gustaría conocerlo?