Los 7 hoteles más curiosos de España

La última tendencia de los viajeros a la hora de elegir hoteles donde hospedarse en sus vacaciones es que estos tengan características únicas para vivir experiencias inolvidables. Y hay mucho donde elegir: hoteles en árboles, de hielo, en el agua, de arquitectura sorprendente

Los hoteles más curiosos

Si estás planificando tus vacaciones y quieres vivir experiencias excepcionales, te traemos una lista con algunos de los hoteles más curiosos de España. Te van a sorprender.

1. Les Cols Pavellons, Olot (Girona)

El hotel Les Cols Pavellons tiene la particular y única característica de ser de cristal, ¿Te imaginas dormir en una habitación de cristal en medio de la naturaleza?

Hospedarse en el hotel Les Cols Pavellons es toda una experiencia relajante en la que puedes acostarte en la cama boca arriba y contemplar la luna y las estrellas, o relajarte en su piscina particular. Una experiencia sublime.

2. Cabanes Als Arbres, Sant Hilari Sacalm (Girona)

Hotel Cabanes als Arbres - Monmar Comunicació / Flickr.com
Hotel Cabanes als Arbres – Monmar Comunicació / Flickr.com

De pequeños, muchos quisimos tener una casa en el árbol para jugar, pues ahora ese sueño puedes hacerlo realidad hospedándote en el hotel Cabanes Als Arbres. Son unas hermosas cabañas en las copas de los árboles en el corazón de la sierra del Montseny.

A 84 kilómetros de Barcelona nos encontramos con estos habitáculos de madera suspendidos en el aire a 10 metros del suelo en los que no hay ni luz ni agua corriente. Ofrecen pasar una noche en contacto con la naturaleza.

3. Iglú-Hotel Grandvalira (Andorra)

El Iglú-Hotel de Grandvalira es un caso especial e increíble, se encuentra en Andorra, pero sigue siendo muy accesible para los amantes del frío, la nieve y del esquí. En la estación de Grandvalira podrás disfrutar de 210 kilómetros de excelentes pistas de nieve.

Grandvalira en Andorra
Grandvalira, Andorra – Arwen /Flickr.com

A 2.350 metros de altura se encuentra el Iglú-Hotel, que cuenta con cuatro habitaciones distintas en función de las necesidades de cada cliente. Alguno de los dormitorios tiene capacidad hasta para seis personas y otros son privados.

Además de estas estancias, el alojamiento cuenta con terraza, bar y un fantástico jacuzzi donde podrás deleitarte con el cambio de temperatura de la nieve helada y el agua caliente.

No obstante, no es esto lo único que ofrece esta posada al más puro estilo esquimal. El precio puede incluir excursiones en trineos con perro o con motos de nieve, además de un aperitivo y una copa de cava para recibir a los huéspedes. Para descender del hotel hay dos opciones: el telesilla o bien los esquís.

4. Hotel Marqués de Riscal, Elciego (Álava)

Hotel Marques de Riscal
Hotel Marqués de Riscal – Elfo Tografo

Desde su inauguración en el pueblo de Elciego, en plena Rioja alavesa, el hotel Marqués de Riscal no ha dejado de posicionarse como uno de los alojamientos más sofisticados y singulares del mundo.

Su edificio, vanguardista y metálico, es una obra de arte en sí mismo firmada por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Las habitaciones tienen paredes inclinadas, enormes ventanales en zigzag y techos imposibles de alcanzar.

5. Sunborn BCN Luxury Yacht Hotel, Barcelona

Sunborn BCN Luxury Yacht Hotel
Sunborn BCN Luxury Yacht Hotel – Moshi Anahory / Flickr.com

El recién estrenado Sunborn BCN es un exclusivo Luxury Yacht Hotel, ubicado en el puerto del recinto del Forum de Barcelona, es el primero de su clase en España. Es un barco de 140 metros especialmente diseñado para convertirse en un hotel flotante de 5 estrellas.

El centro de Barcelona se alcanza en 10 minutos y las conexiones de transporte público son inmejorables. Cuenta con 184 habitaciones de gran lujo.

“Ese momento en el que entras en tu habitación de hotel, cierras la puerta, y sabes que ahí hay un secreto, un lujo, una fantasía. Que hay consuelo. Que hay tranquilidad”.

-Diane Von Furstenberg-

6. Hotel Rural Los Caracoles, Torrox  (Málaga)

Sus habitaciones tienen formas redondeadas que imitan al caracol, en el Hotel Rural Los Caracoles tienen estancias que parecen el caparazón de un caracol y terrazas que tienen hermosas vistas panorámicas de Frigiliana y Nerja, del mar y la montaña. Todo un capricho para los sentidos hospedarse en este hermoso hotel.

7. Hotel Plaza de Toros de Almadén (Ciudad Real)

Hotel Plaza de toros de Almadén
Hotel Plaza de Toros de Almadén – amata_es / Flickr.com

Como su nombre indica, es una posada construida en la misma plaza de toros de la población manchega de Almadén, que en el año 1979 fue declarada un monumento histórico-artístico.

Sus propietarios han querido rehabilitarla respetando el máximo posible su esencia, sobre todo la plaza donde tenían lugar las corridas de toros. El restaurante del hotel está situado en la planta baja del edificio, así que los comensales pueden disfrutar de unas magníficas vistas del ruedo mientras disfrutan de una comida o un aperitivo.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar