Las 8 mejores estaciones de esquí

· 29 noviembre, 2015

Deslizarse por montañas nevadas es una experiencia realmente alucinante. ¡No hace falta ser un experto para ir a una estación de esquí! Son muchas las actividades que se pueden realizar con o sin esquíes. No te quedes encerrado en casa, visita cualquiera de las 8 mejores estaciones de esquí que te vamos a enseñar.

¿Cuáles son las estaciones de esquí más bonitas?

El color blanco es el protagonista… combinado con el verde de los árboles y los trajes de los esquiadores. Todo es diversión mientras admiras increíbles paisajes. ¿Te gustaría esquiar alguna vez en tu vida? ¡Anímate, puedes hacerlo cuando te lo propongas! Si no, siempre habrá otras actividades entretenidas para pasar días inolvidables en estas fantásticas estaciones.

1. Baqueira Beret (España)

Estación de Baqueira Beret
Estación de Baqueira Beret, España – F.Pallars

Moderna, completa y fascinante, así se define esta estación, la más grande de España. Tiene una gran cantidad de kilómetros esquiables (más de 150) y excelente calidad de nieve.

Está situada en el corazón del valle de Arán y, por ejemplo, en las pistas del Port de la Bonaigüa puedes disfrutar de una rica cerveza una vez que termine la jornada. También degustar unas deliciosas tapas en su restaurante.

2. Zermatt (Suiza)

Estación de esquí de Zermatt
Estación de esquí de Zermatt, Suiza – Vaclav P3k

De los más exclusivos de los Alpes, este centro de esquí está a los pies del Matterhorn y tiene de fondo nada menos que el valle del Cervino. No se puede usar el coche para llegar hasta la entrada, pero ofrece miles de excursiones y paseos más allá de los 300 kilómetros de pistas.

La estación cuenta con 63 ferrocarriles de montaña y hay un teleférico llamado Glacier Paradise que te lleva a 3.883 metros de alto. ¡Desde allí puedes asombrarte con una vista panorámica y en 360° de los Alpes suizos, italianos y franceses!

3. Aspen (Estados Unidos)

Vistas desde la estación de Aspen
Vistas desde la estación de Aspen,Estados Unidos – rightdx

Comenzó a ser valorada y reconocida después de que en sus pistas se celebraran los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino de 1950. En la actualidad, es de las estaciones de esquí con más glamour que existen. Decenas de celebridades eligen Aspen para deslizarse por sus pistas nevadas. Tal es el amor de los actores por este lugar que ha sido escenario de varias películas.

4. Couchevel (Francia)

Emplazada en medio de los Alpes franceses, más precisamente en la Alta Saboya, es de las estaciones más prestigiosas del país y del continente. Forma el mayor espacio esquiable del mundo junto a Val Thorens, Les Menuiers y Meribel en los Tres Valles. En total tienen más de 300 pistas y áreas temáticas para el ocio.

5. Lech Zurs (Austria)

Teleférico en Arlberg
Teleférico en Arlberg, Austria – dnaveh

Esta estación se sitúa en la región del Arlberg y es considerada una de las más hermosas del planeta. Glamour, realeza y belleza son palabras que la definen. ¡Pero no solo por las instalaciones! Es un destino elegido por celebridades, entre las que se incluyen varios monarcas europeos.

Este es uno de los mejores sitios para esquiar de todo el mundo por la calidad de las pistas y de la nieve. Además, el entorno es absolutamente idílico, con impresionantes montañas y un pueblo a sus pies que parece sacado de un cuento.

6. Cortina D’Ampezzo (Italia)

Estación d eesquí de Cortina D´Ampezzo
Cortina D´Ampezzo, Italia – Gian Cornachini / Flickr.com

Se la conoce como “la perla de los Dolomitas”, ya que en sus pistas se celebraron los Juegos Olímpicos Invernales de 1956. Sus montañas macizas de más de 3.000 metros de altura y repletas de nieve son el escenario donde los esquiadores viven impresionantes sensaciones. Los puntos más altos son la Marmolada, el Cristallo y la Tofana.

La ciudad que provee de todo tipo de servicios a los que van a esquiar allí está emplazada a 1.200 metros sobre el nivel del mar y ofrece, por ejemplo, restaurantes, hoteles, tiendas y una gran vida nocturna.

7. Grandvalira (España)

En Andorra está ubicada esta pista, cada vez más conocida y visitada. En estas instalaciones se han celebrado pruebas del circuito de la Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino, por ejemplo. Su pista más destacada y popular se llama Avet de Soldeu y es apreciada por profesionales y amateurs.

“Sobre el pavimento helado los copos de nieve caían en silencio como una lluvia de infinitas plumas.”

– Haruki Murakami –

8. Whistler (Canadá)

Estación de esquí de Whistler
Estación de esquí de Whistler, Canadá – Fremme

En medio de las Montañas Rocosas (Rocky Mountains), es el centro de esquí más grande de América del Norte. ¡Puedes pasarte dos semanas esquiando sin repetir ninguna pista! En 2010 fue sede, junto a Vancouver, de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno.

El desnivel esquiable va desde los 2.300 a los 600 metros y tiene pistas abiertas arboladas y muchas actividades para toda la familia.

No es necesario que sepas esquiar, ni siquiera que tengas un traje completo. En estas estaciones de esquí disfrutan por igual los principiantes y los expertos, los niños y los adultos, los amantes de la nieve y los que prefieren la playa.