Los 7 hoteles más bonitos de Hungría

¿Te imaginas dormir en un antiguo castillo? ¿Quieres darte un gusto y alojarte en un 5 estrellas? ¿Buscas un sitio donde acepten a tu mascota? ¡En Hungría todo ello es posible! Conoce un país maravilloso en Europa del Este y déjate sorprender con los hoteles de este increíble destino.

¿Cuáles son los hoteles más increíbles de Hungría?

No solo en su capital, Budapest, sino también en toda la extensión del territorio húngaro, puedes disfrutar de un servicio excepcional en la mayoría de los hoteles. ¿Quieres conocer algunos de los más hermosos? ¡Echa un vistazo!

1. Hotel Castillo Batthyány

Castillo Batthyany
Castillo Batthyány – János Korom Dr. / Flickr.com

Fue construido en 1490 por la familia Batthyány y las palabras que caracterizan este castillo devenido en hotel son elegancia y estilo barroco. ¡Además tiene un spa de aguas termales al aire libre! No te preocupes si vas en invierno, también ofrecen piscinas cubiertas. Sentirás que estás viviendo varios siglos atrás.

2. Hotel Parliament

Una excelente combinación entre lo tradicional (el exterior) y lo moderno (el interior). Es uno de los más valorados por los turistas y se ubica en Budapest. El diseño es muy bonito y te llamarán la atención el mobiliario algo futurista, las lámparas que cuelgan del techo y los objetos colocados en las paredes. Ofrece un paquete de fin de semana con sauna, jacuzzi, cóctel y desayuno tipo buffet… ¿Quieres lujo y buena atención? El Hotel Parliament es para ti.

3. Hotel Castillo Héderváry

Castillo Héderváry
Castillo Héderváry – Istvan / Flickr.com

Lo que hoy es un hotel de 4 estrellas hace 450 años era un castillo de estilo barroco y renacentista. ¡Te llamará la atención que la parte más antigua es del siglo XIII! Aunque eso es lo único original que queda, porque todo lo demás fue rediseñado, manteniendo, eso sí, la esencia de una construcción dedicada a servir reyes, reinas y caballeros durante siglos.

No dejes de recorrer el parque inglés, que incluye varias especies exóticas como las magnolias (Estados Unidos) y el gingko biloba (China).

4. Corinthia Hotel Budapest

Más allá de sus 400 habitaciones y todo el lujo que puedas imaginar en un hotel 5 estrellas, el Corinthia tiene una piscina que parece sacada de los aposentos de un rey. Cuenta con balcones que desembocan en ella y un diseño maravilloso.

Hotel Corinthia
Hotel Corinthia – Esther Dyson / Flickr.com

¿Quieres más? Todos los cuartos ofrecen bañera con hidromasaje, hay una enorme terraza en la azotea y ¡hasta una discoteca propia! Si no te alcanza el presupuesto para alojarte en este hotel al menos pasa por la puerta durante la noche. Cuando su fachada se ilumina todo a su alrededor pierde el encanto.

5. Hotel Castillo La Contessa

El hermoso paisaje de los alrededores de la construcción no opaca para nada la grandiosidad de este castillo perteneciente a dos familias nobles (los Keglevich desde 1666 hasta fines del siglo XIX y los Pallavicini desde ese momento hasta la Segunda Guerra Mundial). Ha sido reconstruido en algunos sectores y en la actualidad ofrece un estilo barroco precioso.

La historia indica que el nombre de “La condessa” se debe a que Alfonz Károly Pallavicini compró este castillo de la región de Szalajka-Volgy para su novia, María Wenckheim. Puedes sentirte realmente de la nobleza al pasear en carros que parten del establo.

“La gran ventaja de los hoteles es que son un refugio perfecto ante la vida doméstica.”

-George Bernard Shaw-

6. Bo18 Hotel Superior

Localizado en la capital húngara, es especial para los que siempre viajan con sus mascotas de aquí para allá. Este hotel no solo permite, sino que también les da la bienvenida, a todos los animales de compañía. ¡Pero pagan igual que una persona!

El Bo18 tiene 45 habitaciones muy espaciosas y modernas. ¿Quieres saber cómo te reciben? ¡Con una copa de vino! (no para tu perro). Entre sus instalaciones se destacan la sala fitness y el sauna finlandés.

7. Castillo Hotel Hertelendy

Hotel Hertelendy
Castillo Hertelendy – Luxorium luxury / Flickr.com

Ubicado en medio de un terreno de varias hectáreas, este castillo construido en 1920 en estilo neoclásico tiene toda la tranquilidad que estás buscando para tus vacaciones. El dueño original del castillo, Andor Hertelendy, aprovechaba la extensión de los campos como cota de caza en los alrededores del lago Balaton. Hoy en día puedes aprovechar la bio granja y el lago termal.

¿Estás planificando unas vacaciones en Hungría? Estos hoteles podrían ser tu refugio durante la estancia.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar