6 destinos para unas vacaciones familiares en España

En España hay sitios fantásticos para disfrutar de unas vacaciones familiares inolvidables. Lugares con hermosas playas, rincones para disfrutar de la nieve, parques de ocio que harán las delicias de grandes y pequeños…Te vamos a ofrecer algunas alternativas que te encantarán.

Vacaciones familiares perfectas junto al mar

No importa lo que estés buscando o si viajas con niños pequeños, siempre hay destinos perfectos para disfrutar en familia ¿Cuál eliges?

Isla de Fuerteventura

Playa familiar en Fuerteventura
Fuerteventura – Pawel Kazmierczak

Las Islas Canarias son perfectas para unas vacaciones familiares gracias a su clima, cálido durante todo el año. Vamos a parar en Fuerteventura por su bellísimo y singular paisaje. Allí encontraréis kilométricas playas, aguas cristalinas y, sobre todo, mucha tranquilidad. Un lugar perfecto, por lo tanto, para disfrutar sin agobios.

Podréis realizar actividades al aire libre, dar inolvidables paseos y practicar deportes náuticos. Si los niños son un poco mayores se divertirán de lo lindo en un cursillo de windsurf.

Pero se pueden hacer muchas más cosas: visitar las dunas de Corralejo, la isla de Lobos, el castillo de Caleta de Fuste, el poblado aborigen de Atalayita o el Oasis Park, un divertido parque zoológico.

Cádiz

Playa de Cádiz
Cádiz – Iakov Filimonov

En Andalucía, la Costa de la Luz es un sitio maravilloso para pasar unas divertidas vacaciones en familia. Un lugar de hermosas playas, imponentes dunas y un mar perfecto para realizar diferentes deportes acuáticos.

Su infraestructura hotelera es amplia y variada y los alrededores cuentan con innumerables puntos de interés: Doñana, Ayamonte, la ciudad de Cádiz

“La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.”

-Benjamin Franklin- 

Costa de los Dinosaurios en Asturias

Costa de los dinosaurios
Costa de los Dinosaurios, Asturias – José Miguel / Flickr.com

Esta mágica franja costera de Asturias, entre Gijón y Ribadesella, es famosa porque abundan huellas y yacimientos de dinosaurios. Es un sitio ideal en el que tú y tu familia os podréis sentir los protagonistas de vuestro particular “parque jurásico”.

El Museo Jurásico de Asturias es parada obligatoria. Allí se pueden ver los restos óseos de dinosaurios que habitaron la región hace unos 150 millones de años. Un lugar, además, perfecto para que los más pequeños entiendan la evolución de la vida en nuestro planeta.

Para descansar de la visita, podréis descansar en alguna de las fantásticas playas de la zona. Una sugerencia: la playa de Rodiles, un magnífico arenal con todos los servicios necesarios para pasar un día junto al mar.

 Salou en Tarragona

Port Aventura en Salou
Port Aventura en Salou, Tarragona – Simon & Vicki / Flickr.com

Este es otro destino perfecto para unas vacaciones familiares en España. Salou está ubicado en la Costa Dorada y uno de sus mayores atractivos es Port Aventura. En este parque podréis disfrutar de divertidísimas atracciones y también de impresionantes montañas rusas.

Pero esto no es todo, Salou tiene estupendas playas: la de Poniente, la de Levante, la de los Capellanes…cualquiera de ellas es ideal para disfrutar del mar, de la arena y los deportes de agua en familia, por supuesto.

Vacaciones familiares en la montaña

Mar adentro también hay lugares maravillosos para disfrutar en familia. Vamos a conocer alguno.

Sierra Nevada, Granada

Sierra Nevada
Sierra Nevada, Granada – Nick Stubbs

Si prefieres la montaña, Sierra Nevada es un destino ideal. En invierno podréis disfrutar en familia en su fantástica estación de esquí. Si sabéis esquiar, perfecto, y si no es así podéis apuntaros a algún cursillo o simplemente disfrutar con los trineos.

Pero Sierra Nevada ofrece atractivos en cualquier época del año. Aquí podréis disfrutar de fantásticas rutas senderistas, algunas muy fáciles, para que se puedan realizar incluso con los más pequeños de la casa. Ideales para contemplar maravillosos paisajes, respirar aire puro y disfrutar en familia.

Sierra de Gredos

Sierra de Gredos
Sierra de Gredos – fernando sanchez

Esta es una muy buena alternativa para pasar unas vacaciones familiares. En Gredos podréis disfrutar de la naturaleza y estar cerca de una gran ciudad, como es Madrid.

Aquí hay infinidad de casas rurales en las que alojarte en plena naturaleza o en pueblecitos llenos de encanto. Podréis hacer rutas para conocer la zona, montar a caballo o pasarlo a lo grande en parques entre árboles con impresionantes tirolinas.

Para daros un chapuzón en verano, hay piscinas naturales de aguas cristalinas, pero ¡cuidado! el agua está helada. También hay ríos en los que podréis hacer rafting o, los menos atrevidos, rutas en canoa.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar