Las 4 mejores playas de Cádiz

· 3 diciembre, 2015

Cádiz, provincia del sur de España, ofrece playas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe. La calidez de Andalucía es única en el mundo y crea un ambiente propicio para disfrutar del sol, la arena y las olas del mar, en definitiva, de unas vacaciones ideales.

A continuación, nos vamos a trasladar a las mejores playas de Cádiz. Un destino que muchos españoles y extranjeros escogen debido a la belleza del paisaje y la atmósfera que transmite mucha tranquilidad, junto al sonido del mar.

1. Playa de Cortadura, Cádiz

Playa de la Cortadura en Cádiz
Playa de la Cortadura – David Acosta Allely

Esta playa gaditana es la única realmente natural de la provincia. Cuenta con una longitud de 3.900 metros y 60 metros de ancho. Es una de las playas de aguas más tranquilas en Cádiz y se encuentra prácticamente saliendo de la ciudad. Presenta un fantástico cordón de dunas que separa Cádiz de San Fernando.

Fauna y flora de esta maravillosa zona se han adaptado a la perfección a las dunas. En cuanto a la fauna, destacan las gaviotas, limícolas, charranes y lagartija colirroja, entre otras especies. La vegetación es de tipo dunar, con especies como el taraje y el junco. Para aquellos que desean encontrar el sitio exacto donde está la playa, se sitúa paralela a la carretera CA-33.

“Cádiz, rinconcito hermoso,

entre el mar y la salina.

Tienes la arena más fina

y el paisaje más precioso”

-Antonio Pardal-

2. Playa de Valdevaqueros, Tarifa

Playa de Valdevaqueros en Cadiz
Playa de Valdevaqueros – von_boot / Flickr.com

Esta playa destaca especialmente por que es ideal para practicar deportes acuáticos. Situada en la localidad de Tarifa, el viento que sopla aquí y su oleaje la convierten en lugar ideal para deportes como el surf, kitesurf y windsurf. Además, el lugar se encuentra rodeado por pequeños restaurantes y locales variados.

No es una playa urbana, aquí más bien se encuentra la naturaleza en su estado más virgen. Está alejada de la población, lo que la hace ideal para desconectarse un momento de la civilización y el ruido de las grandes ciudades.

3. Playa de Bolonia, Tarifa

Playa de Bolonia en Cádiz
Playa de Bolonia – Migel

La playa de Bolonia se sitúa en un lugar histórico y es una de los paraísos vírgenes del sur de España. Se encuentra situada en una zona de ruinas romanas conocida como Baelo Claudia.

Situada a unos 15 minutos en coche de Tarifa, tiene una longitud de casi 4 kilómetros y una anchura de 70 metros. En su parte oeste se encuentra una zona de dunas declarada monumento natural.

Cerca de la playa está El Lentiscal, donde podrás encontrar alojamiento y restaurantes en los que degustar la exquisita cocina andaluza.

4. Calas de Roche, Conil de la Frontera

Cala de Roche en Cádiz
Cala de Roche – Jose Bodalo / Flickr.com

Estas calas presentan un gran valor paisajístico y se encuentran bajo fascinantes acantilados de la costa norte de Conil de la Frontera. Cuando baja la marea, se comunican entre ellas. Se trata de calas tranquilas, íntimas y recogidas, por lo que en alguna de ellas se practica el nudismo.

Para acceder a estas playas rocosas hay que caminar un pequeño trecho, ya que los aparcamientos habilitados sen encuentran en la carretera que va de Conil de la Frontera a la urbanización Roche. Una serie de pasarelas conducen a los visitantes hacia las diferentes calas, pero el camino no es muy largo, no te preocupes.

hay que tener precaución en dos aspectos: cuando se camina por el borde de los acantilados y cuando baja la marea, ya que hay rocas dentro del mar con las que podemos golpearnos.