7 rincones de Asturias que tienes que visitar

El principado de Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial de España y constituye una de las regiones con más historia y belleza natural del país. Recorre junto a nosotros los principales lugares que debes conocer en tu próxima visita a Asturias. Algunos te soprenderán.

Rincones maravillosos de Asturias

Ubicada junto al mar Cantábrico, Asturias es poseedora de los más espectaculares e imponentes paisajes naturales. Si vas de visita, no puedes dejar de conocer estos lugares:

1. El Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes en Asturias
Naranjo de Bulnes – marvlc

El Naranjo de Bulnes, o Picu Urriellu, es uno de los picos más conocidos de la cordillera Cantábrica. Tiene una altitud de 2.519 metros y es una de las principales atracciones turísticas de la comunidad asturiana.

Este pico es uno de los más imponentes por lo pronunciadas que son sus paredes, algunas de ellas tienen hasta 550 metros de caída vertical.

2. La Cuevona de las Cuevas del Agua

Cuevona de las Cuevas del Agua en Asturias
Cuevona de las Cuevas del Agua – Jcrespoc / commons.wikimedia.org

La Cuevona de las Cuevas del Agua es una de las rarezas más espectaculares que hay en España y en el mundo. Solo existe un camino para poder llegar al pueblo Cuevas del Agua y es a través de una gigantesca cueva asfaltada.

Anteriormente había sido habilitado un vial por los vecinos del pueblo, posteriormente esta espectacular cueva fue asfaltada e iluminada en sus más de 300 metros de largo.

3. El casco viejo de Oviedo y la hermosa catedral

Catedral de Oviedo en Asturias
Catedral de Oviedo – StockPhotoAstur

Pasear por el casco viejo de Oviedo es imprescindible. Para los amantes de la cultura y la historia resulta un verdadero placer caminar por las antiguas calles y disfrutar de todos los tesoros arquitectónicos que esconde la ciudad.

Una parada obligada es visitar la catedral de San Salvador de Oviedo. Esta catedral comenzó a edificarse a finales del siglo XIII y su construcción se completó más de tres siglos después, por lo cual es una mezcla de varios estilos: prerrománico, románico, barroco y renacentista.

La Cámara Santa, uno de los edificios más antiguos de Asturias que se encuentra dentro del conjunto de la catedral de Oviedo, fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La Cámara Santa alberga una gran cantidad de reliquias y joyas, como las cruces de la Victoria y de los Ángeles, el Arca Santa, la Caja de las Ágatas y el Santo Sudario.

4. Parque Natural de Redes

Este parque es uno de los grandes emblemas de Asturias. Con una superficie de 377,36 kilómetros cuadrados, fue incluido por la Unesco en la red mundial de Reservas de la Biosfera en el año 2001.

“Asturias, con montañas que son vestigios y miradores, con entrañas que han sido de fiebre y de fuegos, con mares como praderas ansiosas de las luces dulces.”

-Francisco Sosa Wagner-

El Parque Natural de Redes cuenta con los más impresionantes paisajes naturales, imponentes montañas, ríos cristalinos y una extensa variedad de flora y fauna. Es un paseo que sin duda alguna no puedes dejar de hacer.

5. Playa de San Lorenzo

Playa de San Lorenzo en Asturias
Playa de San Lorenzo, Gijón – Ramon Espelt Photography

La playa de San Lorenzo es uno de los lugares más famosos, emblemáticos y transitados de toda Asturias. Por el muro de San Lorenzo siempre habrá alguien caminando tranquilamente a cualquier hora del día y cualquier día del año.

La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de Gijón y tiene una longitud de 1.550. metros. De forma paralela transcurre el paseo por el muro de San Lorenzo, que se extiende mucho más allá de la playa.

6. Jardín Botánico Atlántico

Este hermoso jardín botánico se encuentra en las cercanías de Gijón,  tiene una extensión de más de 150.000 metros cuadrados y alberga unas 30.000 plantas de 2.000 especies diferentes.

El Jardín Botánico Atlántico se constituye como el único en su estilo en la comunidad asturiana y es uno de los paseos más hermosos y relajantes que se puede hacer. Entre sus colecciones podemos encontrar un jardín histórico con más de 150 años, el monumento natural de La Carbayeda de El Tragamón, el jardín de la isla y mucho más.

7. Lagos de Saliencia

Lagos de Saliencia en Asturias
Lagos de Saliencia – Saliencia2013 / commons.wikimedia.org

Este conjunto de lagos ubicados en el Parque Natural de Somiedo constituyen una de las zonas más espectaculares de la comunidad. Estos lagos de origen glaciar están incluidos en la reserva de la bioesfera de Somiedo y también fueron declarados monumento natural en el año 2003.

Estos son tan solo algunos de los muchos lugares que tiene Asturias para visitar. Es una de las comunidades españolas poseedora de las más impresionantes bellezas naturales, así como también de una antiquísima y rica historia. ¿Has visitado Asturias? ¿Qué otros sitios agregarías a la lista?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar