Las 8 plazas más encantadoras de España

¿Quieres conocer las 8 plazas más encantadoras de España? Aquí te vamos a mostrar algunas de las que más nos han llamado la atención en nuestros viajes por este fantástico país. Es evidente que hay muchas más, y cada ciudad tiene siempre un punto de reunión atractivo al que acudir para conocer a las gentes del lugar, pero estas tienen algo especial que llama la atención.

1. Plaza Mayor de Trujillo, Cáceres

Plaza Mayor de Trujillo
Plaza Mayor de Trujillo, Cáceres – villorejo

Comenzamos nuestra ruta por las plazas más encantadoras de España acercándonos hasta la Plaza Mayor de Trujillo, en la provincia de Cáceres. En ella podrás contemplar una impresionante figura ecuestre dedicada a Francisco Pizarro, el célebre conquistador español.

Además, en esta bella plaza encontrarás varias iglesias realmente hermosas, como son la de Santa María y la de San Martín de Tours. A ello debemos sumar la Casa de las Cadenas y el Palacio de la Conquista. Es decir, un rincón fantástico de Trujillo en el que conocer parte de la historia de España mientras disfrutas de toda la idiosincrasia del pueblo.

2. Plaza de la Catedral de Oviedo, Asturias

Plaza de la Catedral de Oviedo
Plaza de la Catedral de Oviedo – Migel

Seguimos nuestro recorrido por las plazas con más encanto de España para detener nuestros pasos en la segunda parada del camino. En este momento nos dirigimos hasta la Plaza de la Catedral en Oviedo, la popular capital de Asturias.

En este caso, y como su propio nombre indica, la plaza está presidida por el edificio gótico de la catedral. Su interior es realmente bonito y atrayente de cara al visitante.

Un conjunto que se completa con la escultura dedicada a Ana Ozores, la popular protagonista de La Regenta, de Leopoldo Alas “Clarín”, y el palacio de Valdecarzana y Heredia.

3. Plaza del Rey en Barcelona

Plaza del Rey de Barcelona
Plaza del Rey de Barcelona – anshar

Viajamos ahora hasta la gran ciudad mediterránea de Barcelona para detenernos en la Plaza del Rey, un hermoso rincón de la Ciudad Condal más medieval. Entre los edificios que podemos vislumbrar en ella se encuentran la capilla de Santa Ágata, el Salón del Tinell o el Museo de Historia de la capital catalana.

“Estos poemas son míos. Es mi tierra y es aún más que ella. Es cualquier hombre al mediodía en cualquier plaza.”

-Carlos Drummond de Andrade-

4. Plaza de la Corredera de Córdoba

Plaza de la Corredera de Córdoba
Plaza de la Corredera, Córdoba – Karol Kozlowski

Viajamos ahora hasta el sur del país en nuestra búsqueda de las plazas más bellas de España para tomar aire en la Plaza de la Corredera de Córdoba. Como si de un maravilloso patio típico de la ciudad se tratase, este enorme espacio porticado data del siglo XVII y tiene una arquitectura típica castellana, a pesar de ubicarse en esta localidad andaluza.

5. Plaza Mayor de Pedraza, Segovia

Plaza Mayor de Pedraza en Segovia
Plaza Mayor de Pedraza, Segovia – Roberaten

Vamos ya camino de Castilla y León para pasar un buen rato en la maravillosa Plaza Mayor de Pedraza, en la provincia de Segovia. Aquí encontramos un rincón típico medieval a los que nos tiene muy acostumbrados esta zona del país.

Como es lógico, la austera construcción medieval tiene gran presencia en esta plaza. Un lugar sobrio que a su vez resulta imponente y bello, especialmente durante la noche, con una iluminación espectacular y maravillosa.

6. Plaza de los Fueros de Tudela, Navarra

Plaza de los Fueros de Tudela
Plaza de los Fueros de Tudela – Miguel Ángel García. / Flickr.com

Seguimos a la búsqueda de las plazas más encantadoras de España para aterrizar en Navarra. Allí encontramos la Plaza de los Fueros de Tudela, con un templete precioso en su centro y con la Casa del Reloj entre sus edificios más bellos.

En su día, esta plaza estaba pensada para albergar corridas de toros, allá por el siglo XVII, época de su construcción. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha quedado como lugar de reunión en Tudela y se ha transformado en un precioso espacio de la localidad.

7. Plaza Mayor de Sigüenza, Guadalajara

Plaza Mayor de Sigüenza
Plaza Mayor de Sigüenza, Guadalajara – Pedro Rufo

Si hay un pueblo español que destaca por su edificación medieval, ese es Sigüenza, en la provincia castellano-manchega de Guadalajara. Su Plaza Mayor es un lugar porticado y austero que data del siglo XV y que resalta por su belleza y el movimiento ciudadano que alberga.

8. Plaza Alta de Badajoz

Plaza Alta de Badajoz
Plaza Alta de Badajoz – Juan G. Aunion

Para finalizar nuestro paseo por las plazas con más encanto de España, volvemos hasta Extremadura para hacer parada en la Plaza Alta de Badajoz. Su estilo mudéjar la convierte en un espacio único en el país.

Pese que se iniciaron varias reformas durante el siglo XV, estas nunca fueron finalizadas, quedando este espacio inacabado a lo largo del paso de los siglos hasta nuestros días.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar