6 centros comerciales sorprendentes

No os confundáis. Hay espacios comerciales inmensos, repartidos por los cinco continentes, que se han convertido por su tamaño y su oferta en grandes reclamos turísticos de las ciudades que los acogen. Pero hoy no vamos a hablar de ellos, hoy vamos a conocer algunos de los centros comerciales más sorprendentes del mundo, por su ubicación, por el ocio que ofrecen o por la tematización que envuelve su oferta comercial.

Centros comerciales increíbles

1. Vulcano Buono, Nola (Italia)

Centro comercial Vulcano Buono
Vulcano Buono, Italia – InterportoCampano / commons.wikimedia.org

A los pies del verdadero Vesubio y a tan solo una media hora de Nápoles se encuentra este centro comercial proyectado por el arquitecto italiano más internacional y galardonado: Renzo Piano.

Toda su estructura recuerda el verdadero volcán, pero aquí su interior, en vez de alojar peligrosa y ardiente lava, es un amplio espacio donde abren sus puertas unos doscientos comercios, además de salas de cine, un hotel, bares y restaurantes.

2. Sunway Pyramid, Selangor (Malasia)

Sunway Pyramid
Sunway Pyramid, Malasia – Gloson Teh / Flickr.com

Un caso de centro comercial temático, en este caso ambientado en el antiguo Egipto. Y te preguntarás qué tiene que ver Malasia con los viejos faraones. En realidad, nada. Pero cualquier excusa es buena para practicar las compras compulsivas al estilo asiático, y parece ser que aquí les invita a ello la gran esfinge que da la bienvenida a los visitantes y la pirámide que alberga cientos de tiendas.

Si visitas el Sunway Piramid en tu viaje a Selangor, no te olvides de llevar tu pasaporte, si lo enseñas entre compra y compra te irán dando souvenirs gratis.

3. The Grand Canal Shoppes, Las Vegas (Estados Unidos)

Shoppes at Palazzo en Las Vegas
Shoppes at Palzzo,Las Vegas – Jeffrey J Coleman

Más ambientes comerciales tematizados, ahora los canales venecianos en la desértica ciudad de Las Vegas. Sí. Hasta se puede navegar en góndola entre los dos hoteles y casinos que acogen el centro comercial: el Palazzo y el Venetian.

Es una muestra más del pastiche que en muchas ocasiones es la ciudad de Las Vegas. Pero, sin duda, su fórmula es tremendamente exitosa, ya que desde la apertura de este centro en 1999 se ha convertido en una imagen típica de la ciudad y por aquí pasan unos 20 millones de visitantes al año. Muchos de ellos compran en las boutiques de lujo de complejo o acuden a las actuaciones en directo. Impresionante.

“Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar.”

-George Horace Lorimer-

4. Mall of Emirates, Dubai (Emiratos Árabes)

Centro comercial Dubai Mall
Dubai Mall, Emiratos Árabes – Liji Jinaraj / Flickr.com

Un ejemplo de cómo, aunque sin ser lo más grande, también se puede ser realmente espectacular. Y es que aunque el Mall of Emirates es enorme, su tamaño se ha visto superado por otro centro comercial en la misma ciudad, el Dubai Mall.

Lo cierto es que uno y otro, como todo lo moderno de este país, es impresionante, ostentoso y deslumbrante. O si no, ¿qué opináis de poder esquiar en el Sky Dubai que hay en el interior de este centro comercial?

Después de disfrutar del deporte de la nieve en plenas tierras desérticas de la Península Arábiga, por supuesto, se puede entrar a comprar en casi quinientas tiendas de gama alta, bañarnos en piscinas, ir al spa o jugar al tenis. También es posible cenar en lujosos restaurantes o alojarnos en un hotel de cinco estrellas. Y todo sin salir al exterior del centro comercial.

5. Magna Plaza, Ámsterdam (Holanda)

Centro comercial Magna Plaza
Magna Plaza, Ámsterdam – jan kranendonk

A diferencia de muchos de los centros comerciales citados, en este caso estamos ante uno que se ubica en un edificio antiguo. Concretamente se edificó entre 1895 y 1899, en un estilo historicista muy propio de la época.

Cuando se levantó el inmueble, muy cerca de la céntrica Plaza Dam, se concibió como sede de la oficina de correos de la capital holandesa, sin embargo hoy es una de las grandes atracciones de Ámsterdam por su transformación en un atractivo centro comercial.

El Magna Plaza se remozó para su nuevo uso en 1992 y desde entonces aquí se encuentran algunas de las tiendas de diseño y moda más famosas de la ciudad, sobre todo muchas tiendas gourmet. Porque este centro comercial es un deleite para los sentidos, sobre todo para la vista, por su arquitectura, y para el gusto, por las experiencias gastronómicas que propone.

6. Ala Moana, Honolulu (Estados Unidos)

En prácticamente todos los centros comerciales que hemos nombrado hasta ahora hemos citado su arquitectura. Pues bien, vamos a acabar saliendo al exterior, porque el Ala Moana de la isla hawaiana de Honolulu tiene como único techo el apacible azul del cielo de este archipiélago. Además, sus calles combinan las baldosas con la exuberante vegetación típica de este rincón del Pacífico.

Eso no significa que no merezca la pena apreciar su diseño, ya que es una verdadera joya fiel al espíritu más tradicional de Hawai, pero aquí adaptado para albergar casi 300 tiendas en las que no faltan las grandes firmas mundiales de la ropa, los juguetes o el ocio. Porque la idea del ocio es muy importante en este complejo y no faltan los espectáculos típicos para disfrutar de una jornada de compras.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar