7 lugares imprescindibles para ver en Japón

· 19 noviembre, 2015

Japón es uno de los países más bonitos e impresionantes del planeta. Decidir qué lugares son imprescindibles para visitar es muy complejo, así que dividiremos el artículo en diferentes ciudades, dentro de las que hay distintos monumentos y tradiciones que realmente merece la pena ver.

Recuerda que para que tu viaje a Japón sea realmente productivo y puedas volver con una idea aproximada de cuanto ofrece el país, deberías ir al menos diez días, sin contar el viaje de ida y vuelta, que puede ser muy largo según tu lugar de origen. De otra forma, es complicado dejarse absorber por las tradiciones, cultura y belleza del increíble Imperio del Sol Naciente.

“En aquel mar del Japón, los días de verano son maravillosos. El cielo parece de laca, no hay nubes y el sol brilla de tal manera que el sextante de Acab tenía vidrios de colores para poder mirarlo.”
-Herman Melville-

1. Tokio, capital de Japón

Skyline de Tokio
Tokio – Sean Pavone

Solo en Tokio puedes estar semanas completas y no ser capaz de ver todo cuanto tiene que ofrecer. No en vano es una de las ciudades más pobladas de todo el planeta, pero también un lugar único, con una idiosincrasia particular y plagado de lugares increíbles para gozar.

Tanto de noche como de día, Tokio es una ciudad increíble que no va a dejar de sorprenderte en ningún momento. Un lugar fantástico en el que degustar toda la cultura japonesa, desde la más rica y variada gastronomía hasta su historia y tradiciones más ancestrales.

En tu visita por Tokio, no dejes de visitar el impresionante Palacio Imperial, rodeado de jardines; la isla de Odaiba, que ofrece unas vistas de la capital únicas; el peculiar Museo de la Publicidad, un hito singular en todo el mundo; o Ginza, un distrito comercial de lujo.

Templo Senjoi en Tokio
Templo Senjoi, Tokio – IM_photo

Pero no acaban ahí los placeres que descubrirás en Tokio. También debes visitar el barrio antiguo de Asakusa, el increíble mercado de pescado Tsukiji, el distrito comercial de Shibuya, el parque Yoyogi, el mirador Roppongi Hills, con unas vistas increíbles del lugar o el barrio Shinjuku.

2. Nara

Marchamos ahora hasta la bella ciudad de Nara para visitar más lugares imprescindibles de Japón. Entre ellos, destacan los templos de Todaiji, Kofkuji, Fushimi Inari o Kasuga, por decir algunos de los más bellos e importantes de este maravilloso lugar.

3. Kioto

Bosque de bambú en Kioto
Bosque de bambú, Kioto – lkunl

No puede faltar una de las ciudades más importantes de Japón cuando visitemos el país nipón. Hablamos ahora de Kioto, donde has de conocer lugares increíbles como el Palacio Imperial, el Templo Dorado, el castillo Nijo, los templos de Kiyomizudera, Ginkakuji o Sanjusangendo, el Mercado de pescado Nishiki, el sorprendente tren bala o las geishas del distrito de Gion.

4. Hiroshima

Vista de Hiroshima en Japón
Hiroshima – Luciano Mortula

Y ya que estamos en Kioto y hemos visto el tren bala, podemos aprovecharlo para viajar hasta Hiroshima, una de las ciudades más carismáticas de Japón, tristemente célebre por la caída de la bomba atómica durante la II Guerra Mundial.

Sin embargo, Hiroshima ha guardado un recuerdo en positivo de aquella masacre y creó en homenaje a las víctimas el bello Parque de la Paz. Junto a él, puedes viajar hasta la isla Miyajima o visitar el monte Misen para gozar de unas fantásticas vistas de la ciudad.

5. Hakone

Nos vamos ahora hasta Hakone, lugar en el que encontraremos fantásticos y tranquilos onsen, que son baños de aguas termales cuyo origen se encuentra en los múltiples volcanes de la isla de Japón. Allí descansaremos el espíritu y el cuerpo cansado en un ambiente mágico y casi místico.

Monte Fuji en Japón
Monte Fuji – Hiroshi Ichikawa

Además, gracias al baño en el onsen podremos reponer fuerzas para viajar hasta el impresionante monte Fuji, alrededor del cual vislumbramos una serie de preciosos lagos que encandilarán nuestros cinco sentidos por su belleza natural y encantadora.

6. Takayama

Nos acercamos ya al final de nuestro viaje por los lugares imprescindibles en Japón, pero no sin antes acercarnos hasta la zona rural de Takayama, donde podremos ver cómo viven los nipones más apegados a la agricultura en lugares como Hida Folk Village Area.

7. Kanazawa

Finalizamos nuestro viaje por Japón viajando hasta Kanazawa, un lugar único en el que conocer a los verdaderos samurais en el Distrito Nagamachi. Además, debes pasar por el Jardín Kenrokuen y ver el mercado Omicho, un lugar único de excelentes valores gastronómicos. Un punto final a nuestro viaje realmente genial.