Mi viaje en el tren de Alaska

Puede que temas andar en tren por una zona repleta de nieve, hielo y acantilados…¡pero es una experiencia sin duda maravillosa y que debes hacer al menos una vez en tu vida! Realizar un viaje en el tren de Alaska es realmente fascinante, único y sorprendente. ¡No existen adjetivos que puedan calificarlo! ¡Tienes que vivirlo tú mismo!

Destino: el Círculo Polar Ártico

Alaska se caracteriza por ser una de las regiones más frías y aisladas del mundo. Ubicada al noroeste de América y separada de Rusia por el estrecho de Bering, tiene paisajes que dejarán sin respiración a más de uno. ¡Es un lugar tan hermoso que no te importarán las temperaturas bajo cero!

Glaciar en Alaska
Glaciar Salmon – Feng Yu

Si te gustan los viajes en tren no puedes dejar de hacer este recorrido de mayo a septiembre (en los demás meses la cantidad de hielo no permite la circulación por la zona). Los puntos más destacados del viaje son:

  • Anchorage, la ciudad más grande de Alaska
  • Talkeetna
  • Seward
  • Parque Nacional Denali
  • Fairbanks , desde donde podrás admirar auroras boreales hermosas
  • Mount McKinley,  con sus 6194 metros de altura
  • Círculo Polar Ártico

El servicio del tren de Alaska es diario y tiene… ¡cúpulas panorámicas! Sí, el techo es transparente para que no te pierdas nada. Los 10 vagones son de un lujo único y puedes optar por diversos ramales hacia diferentes puntos del país y hasta conectar con el crucero Princess desde el puerto más importante.

Tren de Alaska
Tren de Alaska – Bryan Brazil

Este medio de transporte te lleva por una de la zonas más solitarias, bellas y ¡congeladas! del mundo. Llama la atención su buen funcionamiento a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Las vías también se usan para trasladar mercancía y personas entre los diferentes pueblos, por lo tanto es de gran importancia también para los residentes.

El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración… El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje.”

-José Saramago-

Tren en Alaska, el recorrido más popular

Si quieres atravesar los paisajes más hermosos (lleva varias memorias para tu cámara porque las vas a necesitar) y sitios históricos de Alaska, opta por el recorrido White Pass & Yukon Route Railway. No hay duda de que se trata de la excursión más hermosa que puedas hacer en tren.

Este recorrido se construyó a finales del siglo XIX y está relacionado con la llamada “fiebre del oro”, además de ser una obra de ingeniería civil que vale la pena conocer. Pasarás por túneles oscuros, puentes a gran altura y curvas que no son aptas para asustadizos. No podrás creer que mucha de la infraestructura tenga más de 100 años de antigüedad porque todo está perfectamente mantenido.

Podrás también admirar paisajes increíbles como glaciares, cascadas, desfiladeros y muchas montañas con nieve en la cima.

Lago Moraine
Lago Moraine – canadastock

Los viajes en tren por Alaska parten desde diferentes estaciones: Skagway, Fraser, Colombia Británica, Carcross, Yukon o Whitehourse.

Otro de los itinerarios más recomendablse para hacer con el tren es el White Pass Summit Excursion que tiene una duración de 3 horas y parte de Skagway. Aunque es más que probable que te cueste elegir sólo un viaje. ¡Aprovecha a hacer varios en tu estancia!

Parque Nacional Denali, parada indiscutida

Más allá de todos los paisajes que te deslumbrarán en tu viaje en tren por Alaska hay un sitio que no puedes dejar de recorrer. El Parque Nacional Denali tiene, por ejemplo, el campamento más remoto que puedas imaginar. Está rodeado por el lago Wonder (sí, maravilla) y se puede visitar hasta el 15 de septiembre cada año. ¡Soporta el frío para poder disfrutar de una hermosa aurora boreal durante la madrugada!

Parque Nacional Denali en Alaska
Parque Nacional Denali – Kushal Bose

Recorrer Alaska en tren es una de las aventuras más emocionantes que puede disfrutar un viajero ávido de experiencias inolvidables. ¿Eres uno de ellos? Entonces apúntate a un recorrido en ferrocarril por esta congelada y hermosa región. ¡No te arrepentirás!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar