Tesoros desconocidos de China

China es un país muy diverso, además, es una de las naciones más grandes, por lo que en su gran territorio hay muchos rincones que aún son desconocidos por los turistas. Los lugares más populares de China son Beijing, Xian y Shanghai, o sitios más típicos como la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida. Hay quienes visitan Guilin, famoso por sus paisajes, Datong o Pingyao.

Pero China ofrece lugares no tan conocidos que son igual de espectaculares. Ven con nosotros y descubre los tesoros desconocidos de China.

Tesoros desconocidos de China

1. Suzhou, la ciudad de los canales

Canales en Suzhou en China
Suzhou – Meiqianbao

Se la conoce como la “Venecia de China”, es una ciudad tranquila y agradable con canales, puentes de piedra en arco, maravillosos jardines y pagodas que maravillan a sus visitantes.

Suzhou se encuentra situada a tan solo 100 kilómetros al este de Shanghái, es una ciudad muy acogedora y cada uno de sus rincones está cargado de encanto, desde las callejuelas que transcurren a lo largo de sus canales hasta sus múltiples y cuidados jardines.

No te puedes perder un paseo en góndola por sus canales, conocer el Jardín del Administrador Humilde, la calle Ping Jiang Road y la Shan Tang Jie Street, entre otros.

2. Shangli, un pueblo detenido en el tiempo

Vista de Shangli en China
Shangli – ArtWell

Shangli fue una vez una parada importante en el Camino de la Seda de los grandes mercaderes de la antigüedad. Es conocida por sus 8 puentes de piedra, de diferentes estilos, que cruzan los canales que rodean la ciudad por todos los lados.

Está situada cerca de  Ya’an, en Sichuan, hoy es un hermosísimo pueblo detenido en el tiempo con pequeñas tiendas de artesanía y edificios que recuerdan los tiempos de Marco Polo. Es un sitio ideal para hacer una parada entre entre Chengdu, Leshan o Emei y Kangding.

“Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.”

-Confucio-

3. Foshan, historia y cultura antigua

Templo en Foshan en China
Foshan – Tang Yan Song

Foshan es una hermosa ciudad situada a unos 20 kilómetros al sudoeste de Guangzhou. Hoy es una ciudad moderna, preparada para el turismo con restaurantes, centros comerciales, tiendas, paseos y muchos hoteles.

Durante más de 600 años esta ciudad ha sido cuna del arte, leyendas y del folclore chino. A través de su arte, cerámicas, papel y caligrafía se puede conocer mucho de la historia de esta antigua civilización.

Imperdible de visitar el antiguo horno de Nanfeng, donde los visitantes pueden hacer su propia cerámica. Además, puedes hacer un recorrido por el templo Zu Miao, el parque Sun Yat Sen y por el hermoso jardín Qinghui. En los alrededores está el volcán extinto Xiqiao y un increíble paisaje con cerca de 30 cascadas, cuevas y senderos para salir a explorar.

4. Kaiping, mezcla de culturas

Torres en Kaiping China
Kaiping – Tappasan Phurisamrit

Kaiping, es una hermosa ciudad ubicada a unos 122 kilómetros de Guangzhou, capital provincial, y a orillas del delta del río Perla. La ciudad en sí es un ejemplo encantador de las estructuras arquitectónicas chinas y occidentales mezcladas.

La diversidad de etnias es una de sus principales riquezas. A esta ciudad llegaron muchos inmigrantes europeos que lograron influenciar la cultura china, esto se ha reflejado en su arquitectura y su gastronomía.

Son famosos los fuertes de Kaiping, impresionantes torres fortificadas de varios pisos, construidas de hormigón armado. Fueron apareciendo a finales de la dinastía Ming para proteger a los residentes de los bandidos y de las inundaciones.

5. Meijiawu, el pueblo del té

Plantaciones de té en Meijiawu
Plantaciones de té en Meijiawu – Dan Hanscom

Meijiawu, conocido como el pueblo del té, está situado cerca del lago del Oeste y del famoso templo Lingyin. Este pueblo vive en torno al té y los verdes campos que lo rodean lo reflejan fielmente.

Ubicado en un valle entre montañas verdes completamente cubiertas de plantas de té, aquí puedes conocer como en ningún otro sitio la historia de esta deliciosa bebida. Una zona famosa, además, por  producir el renombrado “té del pozo de dragón” (Xihulongjing), muy apreciado por los turistas.

Como podemos ver, China está llena de lugares con encanto e historia, tesoros escondidos y hermosos que no puedes dejar de visitar. En ellos encontrarás cultura, naturaleza, belleza, arquitectura y mucho más. ¡Descubre los tesoros escondidos de China!

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar