7 lugares que debes visitar en Nueva York

La famosa ciudad de Nueva York ofrece a sus visitantes una amplia variedad de sitios por recorrer y actividades que realizar. Pero sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es la noche en la ciudad. Ya lo decía Frank Sinatra en su mítica canción a Nueva York, “la ciudad que no duerme”. Los carteles iluminados de la 5ª Avenida, las luces de los edificios de Manhattan y la oferta de teatros, restaurantes y bares forman parte del panorama.

A continuación, te ofrecemos un ranking con 7 lugares que debes visitar en Nueva York.

1. Estatua de la Libertad

Uno de los símbolos más reconocidos de Nueva York. Mide 93 metros desde su base y está ubicada en la Isla de la Libertad. Para visitarla debes acceder en una embarcación desde el muelle que se encuentra en Battery Park.

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad – IMANDRA / Shutterstock.com

La estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los EE.UU. con motivo del centenario de la declaración de la Independencia, en 1886. Fue diseñada por el creador de la torre Eiffel, Gustave Eiffel.

Te recomendamos el tour que ofrece una visita al interior de la estatua. Una vez allí, puedes acceder al mirador de la corona.

2. Harlem

El barrio de Harlem está al norte de Manhattan. Su población es, desde comienzos del siglo XX, mayoritariamente afroamericana. Hoy el 70% de sus 215.000 habitantes lo son.

Harlem
Harlem – photoiva / Shutterstock.com

En 1658, los holandeses bautizaron este lugar como Nueva Haarlem, en tributo a la ciudad holandesa llamada Haarlem. Luego, con la llegada de los ingleses, el barrio fue rebautizado como Harlem.

En esta zona se pueden recorrer varios museos. Destacan el Museo de la ciudad de Nueva York, el Museo del Barrio y el Museo del Jazz.

3. Puente de Brooklyn

Su construcción, que duró 13 años, terminó en 1883. En esa época se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, tiene una longitud de 1.825 metros.

Se construyó con el fin de poder cruzar el río durante el invierno, ya que éste se congelaba y los barcos no podían atravesarlo.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn – Sean Pavone / Shutterstock.com

Junto con la estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn es uno de los símbolos más conocidos de Nueva York. Ha aparecido en gran cantidad de películas.

Por la noche, el puente ofrece una magnífica vista de Manhattan iluminado.

“Cien veces he pensado que Nueva York es una catástrofe, y 50 veces que es una hermosa catástrofe.”

-Le Corbusier-

 4. Times Square

Famoso por sus carteles publicitarios iluminados y grandes aglomeraciones, Times Square ofrece a sus visitantes una amplia gama de panoramas, museos, teatros, restaurantes y bares, entre otros.

Times Square
Times Square – Stuart Monk / Shutterstock.com

El punto más importante y más concurrido es el cruce de Broadway con la 7ª Avenida. Cerca de este sitio se encuentran concentrados alrededor de 40 teatros.

5. Catedral de San Juan el Divino

Es considerada la catedral anglicana más grande del mundo. Su construcción comenzó en 1892, pero nunca se finalizó, por ello se la conoce como San Juan, “la incompleta”.

A lo largo del tiempo, su construcción fue retomada varias veces, algo que se puede apreciar al ver los diferentes estilos arquitectónicos que posee.

Catedral de San Juan
Catedral de San Juan el Divino – f11photo / Shutterstock.com

Una de las características más bellas de la catedral es un rosetón hecho con más de 10 mil piezas de cristales de colores. Este da como resultado la proyección de una maravillosa luz al interior de la catedral.

Actualmente, la Catedral de San Juan el Divino es la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

6. La Quinta Avenida

Esta famosa avenida atraviesa la ciudad de Nueva York de norte a sur. Su fama e importancia se deben al carácter comercial que posee.

Las tiendas más importantes están ubicadas cerca de Central Park. Aquí podrás encontrar reconocidas marcas como Apple, Cartier o Armani, entre otras.

Quinta Avenida
Quinta Avenida – alexpro9500 / Shutterstock.com

Pero la Quinta Avenida no solo es comercio, también se encuentran aquí la Catedral de St. Patrick, la Biblioteca Pública, varios museos y el Empire State Building.

7. Empire State

Fue considerado el edificio más alto del mundo entre 1931 y 1972. Actualmente es el edificio más alto de Nueva York. Mide 381 metros y está compuesto por 102 plantas.

Su construcción se llevó a cabo durante la crisis económica de 1929 y se tardó en ella tan solo 410 días, gracias al trabajo de más de tres mil obreros.

Empire State Building
Empire State Building – cocozero / Shutterstock.com

El edificio cuenta con dos miradores. Uno de ellos está ubicado a 320 metros de altura. Se estima que desde su construcción, el Empire State ha sido visitado por más de 100 millones de personas. Solo al año recibe alrededor de 4 millones de visitas.

Hay miles de cosas que hacer en Nueva York, miles de rincones que recorrer y miles de vistas de las que disfrutar. Solo hemos mostrado unas pinceladas, las justas, para que te hagas una pequeña idea de lo que la ciudad de los rascacielos ofrece a los visitantes.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar