Con estas 6 cosas disfrutarás de Nueva York

Decir que Nueva York es una ciudad fascinante no es ninguna noticia. En realidad, esa es la magia de la Gran Manzana, ya que todos sabemos más o menos qué vamos a ver. Sin embargo, por mucho que nos hagamos una idea de lo que allí nos espera, gracias al cine y las series de televisión, la ciudad siempre nos dejará boquiabiertos. En tu próximo viaje disfrutarás de Nueva York si pruebas a hacer cualquiera de las cosas que te proponemos. Estamos seguros que todas te suenan, pero te garantizamos que te vas a sorprender.

Disfrutarás de Nueva York si…

1. Subes a un mirador de Manhattan

Lugares selfie, Nueva York
Nueva York – azyllama

Contemplar Nueva York desde las alturas es algo que quiere hacer cualquiera que viaje a Manhattan. Las opciones para ello son numerosas, ya que muchos de sus rascacielos ofrecen esa oportunidad. E incluso hay vuelos en helicóptero que permiten admirar toda la isla desde el cielo.

Sin embargo, nosotros os vamos a proponer subir a cualquiera de los miradores más clásicos: el Empire State Building, el Edificio Chrysler o la torre del Rockefeller Center. En cualquier caso, una experiencia memorable.

“Cien veces he pensado en Nueva York es una catástrofe y 50 veces: es una hermosa catástrofe.”

– Le Corbusier –

2. Viajas en metro por los barrios de Nueva York

Metro de Nueva York
Metro de Nueva York – William Perugini

¿En cuántas películas hemos visto el metro de Nueva York? En muchísimas, por no decir casi todas. En la Gran Manzana nos parece todo el tiempo que estamos ante una pantalla, o más bien dentro de ella, viviendo nuestra propia aventura cinematográfica.

Entonces, parece obligado meterse en una boca de metro y hacer algún que otro recorrido por la ciudad. A nuestra vuelta, cada vez que veamos una película en la que aparece en el metro neoyorquino, nos sentiremos identificados.

3. Corres por el Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn – IM_photo

Uno de los más impresionantes monumentos del patrimonio histórico de Nueva York es el impresionante Puente de Brooklyn. Un puente construido en el siglo XIX para salvar las aguas del East River y unir los distritos de Manhattan y Brooklyn.

Este puente se puede pasar de múltiples formas y medios de transporte. No obstante, si haces habitualmente deporte, te recomendamos llevaros zapatillas de correr y cruzarlo haciendo running de buena mañana. Por un momento disfrutarás de Nueva York como si fueras uno de sus ciudadanos.

4. Vas a un musical en Broadway

Times Square en Nueva York
Times Square – Andrey Bayda / Shutterstock.com

Ahora te proponemos una actividad más nocturna. Se trata de mirar con detenimiento la cartelera de espectáculos que va a haber en la ciudad durante vuestro viaje a Nueva York y elegir alguno de los musicales que están programados en los teatros de Broadway.

Comprobarás que las entradas no suelen ser baratas, pero si te gusta el teatro y la música, al menos una vez en la vida debes darte este lujazo.

5. Te alimentas como un norteamericano

Puesto callejero en Nueva York
Nueva York – Oliver Foerstner / Shutterstock.com

Durante unas vacaciones en Nueva York hay mucho que hacer. Hay que aprovechar el tiempo y el dinero al máximo posible. Para ello una buena opción es probar la comida callejera que abundantemente se ofrece en cualquier rincón de NYC. Hot dogs, tacos, burritos… un sinfín de tipos de bocadillos a cada cual más sabroso e insano. Un placer del que no os podéis privar durante este viaje.

6. Tomas el ferry a Staten Island

Staten Island en Nueva York
Staten Island – Albert Pego

Para visitar lugares tan famosos como la Estatua de la Libertad o la isla de Ellis hay que tomar los ferrys, regulares o los turísticos, que salvan las aguas de la bahía.

Y también hay que ir en ferry hasta uno de los distritos de Nueva York: Staten Island. El destino ya merece la pena solo por ver la zona de Tottenville, que conserva intacto todo su encanto de la época victoriana.

Pero además, el trayecto es una auténtica delicia ya que es la mejor vista del skyline más famoso del mundo. Una recomendación, tomar el ferry de día y regresar a Manhattan de noche. Las vistas de los rascacielos de Nueva York iluminados son inolvidables. Una de esas cosas con las que disfrutarás de Nueva York de una manera muy especial.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar