Secretos de los metros del mundo

Los metros son símbolos emblemáticos de grandes ciudades y generalmente están presentes en las de mayor población. Los turistas siempre quieren vivir la aventura de desplazarse en los metros de las ciudades que visitan y hasta guardan sus billetes de recuerdo.

Pero los metros del mundo guardan muchos secretos, misterios y leyendas que deberías conocer. Aquí te traemos algunos de los secretos de los metros del mundo.

Metro de Londres

En Londres, a pesar de que abundan los autobuses y los taxis tan característicos de esta ciudad, no te puedes perder un recorrido en el metro más largo de Europa. Cuenta con 415 kilómetros y 274 estaciones abiertas.

Cartel de Metro de Londres
Metro de Londres – S.Borisov

Además, el metro de Londres es el más antiguo de todos los metros. Fue inaugurado en 1863 y es objeto de muchas leyendas urbanas como que la estación Aldgate está construida sobre una fosa común donde se dice que hay más de 1000 cuerpos enterrados.

Metro de Madrid

El Metro de Madrid es el segundo más grande de Europa y el sexto del mundo, tiene 293 kilómetros de largo y cuenta con 238 estaciones. Data del año 1919, cuando se inauguró la primera línea entre Cuatro Caminos y Sol.

“¿Te has parado alguna vez a ver los colores que estallan en Madrid cuando, al salir del metro en una tarde otoñal, el sol se va?”

-Joaquín Sabina-

A través del tiempo han cambiado el nombre a las paradas del metro de Madrid, por ejemplo la estación Opera era se llamaba Isabel II hasta el año 1931, Príncipe de Vergara cambió su nombre a General Mola tras la Guerra Civil y en la Transición recuperó su denominación original.

Cartel de metro de Gran Vía
Estación de Gran Vía, Madrid – vali.lung

Gran Vía originalmente iba a ser nombrada Red de San Luis, pero nunca funcionó bajo éste nombre. Durante la dictadura se llamó José Antonio y luego volvió a llamarse Gran Vía con la llegada de la democracia.

Hay un rumor que dice que existe un túnel fantasma que conduce al Palacio Real en la red de tren de cercanías de Madrid, aunque pocos saben de su existencia.

Metro de Nueva York

El metro de Nueva York, cuenta con 468 estaciones y 1.056 kilómetros de vías. Es por ello el metro más grande de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. El primer tramo elevado se inauguró 41 años antes de que abriera la primera línea subterránea en el año 1904.

Metro de Nueva York
Metro de Nueva York – RonGreer.Com

Uno de los aspectos más interesantes del “Subway” es que tiene una pequeña línea que une las dos orillas del río Hudson, entre Nueva York y Nueva Jersey. 

Como un misterio podemos mencionar el ADN del metro de Nueva York. En el año 2014 un equipo de científicos del Colegio médico Weill Cornell analizó las bacterias y microorganismos que habitan en las superficies de este suburbano. La sorpresa fue mayúscula al constatar que más de la mitad de las secuencias de ADN era de origen desconocido, es decir, de microorganismos cuya existencia era un misterio hasta la fecha.

Metro de Moscú

El metro de Moscú fue inaugurado en 1935, pensado para que los ciudadanos soviéticos disfrutaran de su belleza mientras realizaban sus recorridos. Por ello es el mas impresionante de todos los metros del mundo.

Estación de metro de Komsomolskaya en Moscú
Estación de Komsomolskaya, Moscú – OlegDoroshin

Algunas estaciones están decoradas con lámparas de cristal, esculturas, mosaicos y pinturas que evocan batallas de la Segunda Guerra Mundial, las paredes están cubiertas de malaquita, rodonita y jaspe.

Como curiosidad, el suburbano de Moscú transporta alrededor de 2.400 millones de pasajeros al año, más del doble que el de Londres.

Metro de París

Inaugurado en el año 1900, con motivo de los Juegos Olímpicos de la capital francesa, cuenta con 301 estaciones y 214 kilómetros de líneas y transporta 4,5 millones de personas diariamente.

Estación de metro de Paris
Metro de París – Robert Crum

Diseñado con un estilo art noveau, del metro de París llaman mucho la atención sus características entradas hechas con hierro forjado por Hector Guimard. entradas que se han convertido en emblema de la ciudad y del metro mismo, aún se conservan 86 de ellas.

Metro de Tokio

El metro de Tokio cuenta con 13 líneas de metro y una longitud total de 286,2 kilómetros, es por ello una de las redes de metro más grandes del mundo y el segundo suburbano más utilizado, con 8,7 millones de personas diariamente. Fue la primera línea de metro de Asia inaugurada en 1927.

Como podemos ver, estos metros del mundo no sólo trasladan personas a su destino, sino que también son símbolos emblemáticos de sus ciudades, ejemplos de belleza y hasta albergan misterios y leyendas. ¿Te animas a montarte en los metros del mundo?

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar