Los lugares de Alemania más bonitos y desconocidos

· 1 abril, 2017

Alemania, uno de los países más visitados de Europa, tiene ciudades muy famosas y llenas de encanto como Berlín o Frankfurt. Sin embargo, también esconde cientos de rincones naturales que están esperando a que los descubras. Nosotros ya lo hemos hecho, y como nos encanta compartir cosas contigo, no vamos a guardar este secreto para nosotros solos. ¡Presta atención! Recorremos lugares de Alemania que te van a sorprender.

Los lugares de Alemania más hermosos

Esos lugares de Alemania desconocidos, llenos de encanto, naturaleza y paz son los que queremos que descubras. Toma nota de ellos y haz todo lo posible por visitarlos en tu siguiente viaje a este magnífico país.

1. La Ruta Romántica

Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber – canadastock

Si viajas con tu pareja, este es un imprescindible en el país germano. Es una carretera que atraviesa los más bellos castillos y ciudades medievales.

Va desde Zürzburg hasta los Alpes y cruza por imponentes valles y ríos dejando vislumbrar unos paisajes alucinantes que os harán sentiros como príncipes y princesas de aquella época.

2. La Carretera Alpina de Alemania

Con 450 kilómetros de longitud, esta carretera atraviesa una de las zonas más bonitas de los conocidos Alpes. Abarca desde el lago Constanza hasta Berchtesgaden. Llegarás incluso a alturas de 1200 metros desde donde divisarás paisajes sin igual.

Y no solo verás naturaleza, sino impresionantes castillos, monasterios y palacios, entre ellos el famoso castillo de Neuschwanstein.

3. El Bastei, Sajonia

Bastei en Alemania
Bastei – Sergey Novikov

La Suiza Sajona esconde rincones de una belleza espectacular. Rocas y parajes naturales de color verde entre acantilados y valles forman una postal como la que no podrás observar en ningún otro lugar.

Sin duda, uno de esos fenómenos naturales más impresionantes de Alemania. Cálzate unas botas y no pongas excusas. ¡No te arrepentirás!

4. Géiser de Andernach

¿Has querido alguna vez ver un géiser? ¡Pues esta es tu oportunidad! Está situado en la región volcánica de Eifel y la altura del agua impulsada por el dióxido de carbono llega a ser superior a muchos de los árboles de alrededor. ¡Alcanza los 60 metros! Toda una belleza de la naturaleza que no te puedes perder.

5. El lago azul de Blautopf

Balutopf en Alemania
Blautopf – Hoxel

Dicen que parece un lago de cuento de hadas. Y no es para menos, ya que su inmensa profundidad convierte el azul de sus aguas en uno tan intenso que parece sacado de un dibujo.

Podrás encontrar distintas obras de arquitectura a su alrededor, como estatuas, que hacen del lago un lugar aún más bello si cabe.

6. Bosque Teutónico

Este paraje lo forman varias columnas de roca arenisca que han formado un paisaje megalítico que te dejará con la boca abierta. Aun si pasaras por allí de casualidad no podrías hacer caso omiso a su imponente belleza. Y si tienes la oportunidad de ir en invierno a Alemania y verlas con nieve, la experiencia será indescriptible.

7. La garganta de Höllental

Garganta de Höllental en Alemania
Garganta de Höllental – anweber

Un lugar prácticamente virgen que te ofrece una experiencia sin igual. La fuerza del arroyo crea una espuma de color blanco que hace un hermoso contraste con el gris oscuro de las piedras que lo abrazan. Un lugar ideal para respirar aire puro y escuchar solo lo que la naturaleza quita decirte.

“La tierra tiene música para los que escuchan.”

– George Santayana –

8. Cascadas de Bad Urach

Bad Urach en Alemania
Bad Urach – Benjamin B

Un lugar muy fácil para llegar pues tiene una parada de tren justo al lado. Un motivo más para no perderte esta maravilla de la naturaleza. Una cascada que cae por un acantilado de color verde de unos 35 metros de altura. Un lugar hermoso y relajante en que poder hacer un picnic y pasar la tarde entera sin ni siquiera darte cuenta de ello.

9. Valle del Bode

Si eres amante del senderismo, este será tu lugar ideal en Alemania Una garganta en pleno centro del país que nada tiene que envidiar al Gran Cañón. Bueno, quizá sus dimensiones, pero no su belleza.

Estos son solo algunos lugares de Alemania más desconocidos y hermosos, aunque este es un país lleno de rincones naturales y parajes de cuento de hadas. Si conoces algún otro que no hayamos citado, ¡cuéntanoslo!