Un viaje al lago Como, uno de los lugares más bonitos de Italia

El lago Como es el tercero en la lista de los lagos más grandes de Italia. Está ubicado en la región de Lombardía y crea un paisaje espectacular en todos los pueblos de alrededor. Por ello y mucho más, creemos que merece la pena conocerlo. Veamos qué podemos disfrutar al visitar este lago y sus alrededores, además de un lugar ideal para unas vacaciones de paz, relax y meditación.

Qué hacer y ver en el lago Como

Hay distintas localidades hermosas alrededor del lago Como que no te puedes perder. ¿Te gustaría saber cuáles? ¡Pues ven con nosotros!

1. Tremezzo

Villa Carlota en Tremezzo
Villa Carlota – pisaphotography

Una hermosa localidad que se ha convertido en un enclave turístico no solo por pertenecer a la región del lago Como, sino también porque en ella se encuentra de Villa Carlota, una residencia de estilo neoclásico que data del siglo XIX y que se construyó como regalo de bodas para Carlota de Prusia.

Lo mejor, esta villa ofrece visitas al interior por un módico precio. Podrás deleitar tu vista con la mayor ostentosidad fusionada con lo tradicional de aquellos tiempos. No habrás visto nada igual.

2. Como

Lago Como
Lago Como – mervas

¿Cómo no visitar la localidad que da nombre al famoso lago italiano? Tiene además mucha historia, pues fue una ciudad fundada por los romanos hace unos 2300 años.

Los habitantes han ido esforzándose todo este tiempo por mantener sus parajes naturales y por mantener la localidad hermosa, lo que ha fomentado las visitas de turistas e interesados en ver una hermosa localidad con vistas impresionantes.

Tiene un funicular desde el que podrás ver la localidad, el lago Como y todo lo que lo rodea. ¡Impresionante!

3. Bellagio

Bellagio en lago Como
Bellagio – iryna1

Dicen que esta es la ciudad más bonita de los alrededores del lago Como por poder obtener en ella las mejores vistas de los paisajes que rodean al lago.

Además, su interior es hermoso pues es un pueblo típico italiano que guarda todo el encanto tradicional del pasado italiano en sus pequeñas calles estrechas y empinadas que nos harán creer en otro siglo. Creemos que esta localidad es una visita imperdible en tus días de relax por el lago Como.

4. Menaggio

Un pequeño pueblo medieval en medio de una Italia cada vez más moderna y europerizada. Aún conserva restos de un antiguo castillo medieval así como casas con pórticos y villas alineadas cerca del lago.

Un lugar ideal para pasear y ver algo diferente que quizá no podrás encontrar en otro lugar en el mundo.

“Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.”

– Henry F. Amiel –

5. Varenna

Varenna en lago Como
Varenna – leoks

Como has visto, las localidades de esta zona tienen mucha historia debido a su origen, algunos de origen medieval y otros de origen romano. Varenna no es menos, pues de origen romano. Está llena de pasarelas sobre el agua del lago Como y miles de escalones que te llevan a rincones secretos que te sorprenderán.

Una localidad por la que hacer un recorrido que despertará tus cinco sentidos y te hará querer volver otra vez a esta hermosa región.

6. Isla Comacina

Isla Comacina en lago Como
Isla Comacina – Andrew Mayovskyy

Pequeña isla en medio del lago y que oculta importantes sitios arqueológicos por haber sido habitada hace muchísimos años.

Fue testigo de muchas batallas, hasta que Barbarroja la arrasó y quedó completamente desolada durante 800 años. Por ello se la conoce como La Pompeya del Lago. Si la visitas podrás degustar platos típicos italianos en un hermoso restaurante que hay en la isla. Un menú que sigue vigente desde el año 1947, por lo que es probable que tomes platos que no podrás encontrar en toda Italia.

7. Brunate

Lago Como desde Brunate
Lago Como – Alla Khananashvili

Se la conoce como el Balcón de Lario debido a que al lago Como también se le llama el lago de Lario. Hay un funicular que va desde esta localidad a la de Como, atravesando el lago y permitiendo gozar de unas vistas espectaculares.

No solo podrás ver el lago y toda la naturaleza que lo rodea, sino que además verás una parte de los Alpes. Incluso, si gozas de un buen día soleado, podrás ver el Monte Rosa.

Como ves, el lago Como no tiene desperdicio si quieres pasar unos días de relajación y de disfrute de la naturaleza. Estamos seguros de que si vas, se convertirá en uno de tus lugares preferidos en el mundo.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar