Recorremos los lagos italianos más bonitos

· 15 octubre, 2016

Italia está lleno de lugares preciosos, tanto naturales como hechos por la mano del hombre. Cuenta con bellas e históricas localidades, románticas villas, valles, ríos, bosques y hermosos lagos, que es donde nos enfocaremos hoy. Los lagos italianos son tan maravillosos que se han convertido en interesantes destinos para pasar unas fantásticas vacaciones. Si ese es el caso, te contamos cuáles son los lagos más bonitos de Italia.

Los lagos italianos más encantadores

1. Lago di Como

El lago di Como se encuentra en la Región de los Lagos, entre Milán y Suiza, al norte de Italia. Es uno de los lagos italianos más populares, por ser un reconocido destino romántico en la región y porque George Clooney tiene una villa en él. Tiene una forma inusual y está rodeado de imponentes montañas, preciosas villas y complejos de aldeas a lo largo de su orilla.

Lago di Como en Italia
Lago di Como – mervas

Es el más profundo de los lagos continentales y puede visitarse en cualquier época del año porque posee un clima templado muy agradable. Cuenta con senderos para caminar y apreciar la naturaleza circundante. Se pueden hacer paseos en bote y actividades acuáticas.

2. Lago di Garda

El lago di Garda se encuentra entre Venecia y Milán, al noroeste de Italia. Es el lago italiano más visitado y más grande, por lo que se ha convertido en un destino familiar. Tiene un tramo enorme de belleza natural, con sus propias islas, pintorescos pueblos, castillos medievales y un pequeño paseo por el lago.

Lago di Garda en Italia
Lago di Garda – Gaspar Janos

En su orilla sur, y por encima de los acantilados rocosos, cuenta con playas que son una delicia para los visitantes. Sus aguas son cristalinas y en ellas se pueden realizar actividades acuáticas.

También tiene algunos sitios cercanos que merece la pena conocer como Gardaland, y parques de ocio para el disfrute de los más pequeños.

3. Lago Maggiore

El lago Maggiore se encuentra al norte de Italia, cerca de Milán y del lago di Como. Es el lago más largo de Italia, con una longitud de 65 kilómetros. Cuenta con tres hermosas islas: la Isola Bella, con su propio palacio y preciosos jardines; la Isola Pescatorio y la Isola Madre, ambas muy populares entre pescadores y amantes de la jardinería.

Lago Maggiore en Italia
Lago Maggiore – Mostovyi Sergii Igorevich

Este lago fue originado por un glaciar, en su lado sur tiene preciosas colinas y en su lado norte imponentes montañas. Hay muchos que vienen para disfrutar de los bellos paisajes y la naturaleza del entorno. Otros vienen atraídos por por el paseo entre sus tres islas.

4. Lago Lugano

Lago Lugano en Italia
Lago Lugano – gevision

El lago de Lugano se encuentra en la región de Lombardía, pero su mayor parte está en Suiza. Es el único lago de Italia que tiene sobre él un puente, que conecta las localidades de Melide y Bisonne. Tiene una gran belleza que lo ha convertido en un destino turístico muy popular en los últimos años.

“Cualquier paisaje es un estado del espíritu.”

– Henri-Frédéric Amiel –

5. Lago di Bolsena

Lago di Bolsena en Italia
Lago di Bolsena – canadastock

El lago di Bolsena es uno de los lagos italianos más grandes. Está ubicado en la región norte de Lacio, entre Roma y la Toscana. Se encuentra en el cráter de un volcán extinto. Su ciudad principal, Bolsena, cuenta con un centro medieval y una fortaleza en su parte superior.

6. Lago Massaciuccoli

El lago Massaciuccoli se encuentra cerca de la costa Toscana. Es uno de los más pequeños y apacibles de los lagos italianos.

Lago Massaciucolli en Italia
Lago Massaciucolli – Alessio Catelli

En un extremo, cuenta con una reserva natural. En el otro, cerca del mar, está el pueblo de Torre del Lago Puccini y la villa en el lago donde Puccini vivió y escribió muchas de sus óperas. La villa de Puccini es ahora un museo, y si vas en verano, puedes disfrutar del festival de ópera en el teatro al aire libre que tiene vistas al lago.

7. Lago Trasimeno

Este bello lago se encuentra en el centro de Italia, en la región de Umbría, cerca de la Toscana. Trasimeno es el lago más grande del país que no está ubicado en los Alpes, además es bastante superficial.

Lago Trasimeno en Italia
Lago Trasimeno – leonori

Históricamente, aquí tuvolugar la batalla entre Aníbal y Roma. Este hecho histórico ha dado lugar a varios pueblos interesantes alrededor del lago y la Isola Maggiore.

Además de visitar el lago, se recomienda conocer uno de los pueblos más bonitos de la zona, Castiglione del Lago. Cuenta con centro medieval y el castillo junto al lago, también tiene playas a su alrededor.

Un viaje por los lagos más bonitos de Italia te regalará experiencias increíbles. No dudes en planificar tus próximas vacaciones para estas bellezas naturales.