El fantástico cañón Bryce en Estados Unidos

Los espacios naturales son siempre una fantástica idea para hacer una visita y vivir una aventura. Por eso hoy nos adentramos en un lugar fantástico, el cañón Bryce, en Estados Unidos. Conoceremos los secretos del parque nacional y qué es lo más espectacular que podrás ver en sus paredes y valles.

¿Qué es el cañón Bryce?

El cañón Bryce es en realidad un parque nacional ubicado en la zona sudoeste del estado norteamericano de Utah. No obstante, la formación geológica es realidad una especie de anfiteatro natural que se ha formado debido a la fuerte erosión de la zona.

Cañón Bryce en EstadosUnidos
Cañón Bryce – Oscity

Así pues, el cañón Bryce destaca por sus formaciones geológicas únicas y singulares, que son conocidas como chimeneas de hadas y que han sido creadas debido a la acción de viento, el hielo y el agua. La erosión también ha provocado diversas tonalidades en las rocas, desde el blanco hasta el rojo o anaranjado.

El cañón Bryce se encuentra a una altitud total que va de los 2400 metros hasta los 2700, el más alto de la zona, superando el Gran Cañón o al Parque Nacional Zion. Por ello que el clima es muy variado y ofrece contrastes espectaculares.

“Elige solo una maestra; la naturaleza.”

-Rembrandt-

La geografía del cañón Bryce

El cañón Bryce muestra una singular geografía que se remonta a remotos periodos como el Cretácico y el Mesozoico. Así pues, las capas que hoy lo forman provienen de aquellas eras. Por ello los amantes de la geología encontrarán verdaderas joyas naturales e históricas.

Cañón Bryce en Estados Unidos
Cañón Bryce – ronnybas

Destacan capas con pizarra tropical, arenisca Dakota, formaciones Claron sedimentadas, orografía laramida, los acantilados Straight, las formaciones Kaiparowiths, la meseta del Colorado, depósitos de hierro y manganeso, las citadas chimeneas de hadas e incluso la Gran Staircase, unas capas de rocas que simulan extrañas escaleras.

Qué ver en el cañón Bryce

Además de los fenómenos geológicos, también en el cañón Bryce podemos observar un buen número de especies vegetales y animales. Esta zona de Estados Unidos es especialmente bella y exuberante en este sentido.

Entre las especies animales, destaca la existencia de diferentes tipos de aves como las águilas, los cuervos o los búhos. Junto a ellos, podemos encontrar pumas, osos negros, zorros, ciervos, marmotas o un buen número de ardillas.

Cañón Bryce en Estados Unidos
Cañón Bryce – Andrey Gontarev

En lo referente a vegetación, también se localizan gran cantidad de especies. Destacan las coníferas, los arbustos, los pinos piñoneros y ponderosa, los abetos, las secuoyas e incluso la aparición de líquenes y hongos debido a la existencia de nitrógeno en sus suelos, que ayuda a retener los nutrientes necesarios.

Qué hacer en el cañón Bryce

Además de ver gran número de especies animales y vegetales, el cañón Bryce guarda un buen número de atractivos para el visitante. Es decir, que el hecho de ser una atracción turística ha permitido que se cree toda una industria en torno al paraje para el disfrute del viajero.

Ya cuando nos acercamos hasta la zona podemos encontrar diversos miradores y anfiteatros desde los que gozar de la espectacularidad de los paisajes y los diversos niveles del parque nacional.

Cañón Bryce en Estados Unidos
Cañón Bryce – Ekaterina Pokrovsky

Además, también puedes hacer diferentes rutas de senderismo. Destacan por ejemplo las que van hasta la cueva Mossy y otras como la Rim Trail, de unas 5 horas; la Bristlecone Loop o la Queens Garden, bastante más sencilla.

Además, otras rutas que resultan interesantes para los viajeros son la Navajo Loop, la Tower Bridge, la Fairyland Loop o la Peekaboo Loop. Todas ellas están recomendadas para senderistas expertos y experimentados con buena forma física.

También el parque goza de más de 16 kilómetros de pistas de esquí para los amantes de los deportes invernales y de nieve. Es además un lugar especialmente recomendado para los amantes de la astronomía, pues la observación del cielo es fantástica. A simple vista ya se ven más de 7000 estrellas en una noche clara.

Cañón Bryce en Estados Unidos
Cañón Bryce – Martin M303

Y por si te quedas con ganas de más, puedes acercarte hasta los Campamentos Norte o Subset, en diferentes zonas del parque. Allí podrás preguntar por más actividades o simplemente pasar la noche, pues disponen de alojamiento y albergue.

No tengas la menor duda de que una visita al cañón Bryce en Estados Unidos es una experiencia variada, única e inolvidable. No esperes más y goza de la aventura en plena naturaleza salvaje.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar