Desiertos

El desierto blanco de Lençois Maranhenses

El desierto blanco de Lençois Maranhenses es una de las sorpresas mayúsculas que cualquiera se puede llevar durante un viaje a Brasil. Es el paisaje que nadie esperaría encontrarse en el país de las playas y las junglas. ¡Un desierto!…

7 desiertos de Asia que no te puedes perder

Buena parte del continente asiático está compuesto por grandes desiertos. Algunos de ellos son mundialmente conocidos por su extensión y por sus paisajes casi irreales. Son muchos los turistas que apuestan por visitarlos a lo largo del año, por ello,…

5 maravillosos desiertos que merece la pena visitar

Nuestro planeta está repleto de lugares maravillosos. La belleza la podemos encontrar no solo en monumentos históricos, en obras de arte o ciudades. También la descubrimos en la naturaleza: cascadas, playas, montañas… y desiertos. Vamos a conocer 5 espectaculares desiertos…

Hacemos una ruta por los desiertos de España

Quizás sea un poco pretencioso hablar de desiertos en España, porque si las zonas áridas que hay repartidas por el país se comparan con los grandes desiertos del planeta pueden parecer entidades menores. Sin embargo, aunque no estemos hablando de…

Los 5 desiertos más impresionantes en Estados Unidos

Estados Unidos es un continente en sí mismo, donde abundan todo tipo de paisajes y zonas climáticas. Lógicamente, entre ese gran abanico de espacios naturales no podían faltar las zonas desérticas. Pero como dato curioso, esos desiertos estadounidenses se concentran…

Un viaje increíble por los desiertos

Grandes extensiones de arena… sol y calor… camellos y cactus. Eso es lo que nos imaginamos cuando pensamos en los desiertos. ¡Pero no todos son iguales aunque estos “detalles” predominen! ¿Estás pensando en hacer un viaje increíble por los desiertos?…

Los 6 desiertos más grandes del mundo

Un desierto es un área casi deshabitada donde las precipitaciones casi nunca superan los 250 mililitros al año. La mayor parte de los desiertos más grandes del mundo, y también los menores, están en las zonas de altas presiones constantes,…