Descubre 6 destinos subestimados en el mundo

Edith Sánchez·
Así como hay sitios que están sobreestimados por el enorme volumen de publicidad que hay a su alrededor, también existen destinos subestimados. Estos últimos son lugares interesantes y hermosos que pueden ofrecer una maravillosa experiencia.
 

El mundo está lleno de lugares extraordinarios, bellos e interesantes para conocer. Sin embargo, la mayoría de los turistas optan por los sitios de siempre. Vamos a recorrer algunos destinos subestimados, especialmente por falta de información.

Estados Unidos, Francia y China están dentro de los países más visitados del planeta. Cada uno de ellos recibe cerca de 50 millones de viajeros cada año y las cifras siguen aumentando. No es que este mal conocer estos países, pero no se debe reducir el mundo solo a esos lugares.

Los elevados costos, sumados a las filas interminables para visitar los lugares emblemáticos, son características de los destinos más turísticos. En contraposición, hay otros sitios de igual o mayor belleza, más económicos y que no están atestados de gente. Por eso, son una alternativa que se debe considerar.

Esta es una invitación a que pienses y decidas por ti mismo, en lugar de guiarte por modas o hábitos. El destino no deben trazarlo otros, sino solamente tú. Aquí te presentamos siete opciones posibles para dar el primer paso: tú eliges.

 

1. Canadá

Parque Nacional Yoho en las Montañas Rocosas en Canadá
Parque Nacional Yoho

Canadá es uno de esos destinos subestimados, a pesar de ser uno de los países más bellos del mundo gracias a sus vastas zonas naturales. Situado en Norteamérica, su ubicación permite observar auroras boreales entre los meses de octubre y marzo.

Además, el país cuenta con ciudades espectaculares como Vancouver, donde se pueden practicar deportes como snowboard y surf el mismo día. Y en Montreal se encuentra el Centro Cultural de Canadá, que está al mismo nivel que sus equivalentes en las mejores ciudades del mundo.

No solo eso, sino que cuenta con parques nacionales espectaculares. Hablamos de espacios tan fabulosos como los parques Banff, Yoho o Jasper, donde maravillan sus montañas y sus lagos, y donde es posible explorar y entrar en contacto íntimo con la naturaleza.

2. Bután, uno de los destinos subestimados

Monaserio Taktshang en Bután, uno de los destinos subestimados
Monasterio Taktshang

Bután es una pequeña nación ubicada en la cordillera del Himalaya, al sur de Asia. Es un país tranquilo y pacífico, con paisajes tan sobrecogedores como los de Gangkhar Puensum, el punto más alto del mundo aún sin escalar.

 

Esta nación tiene la particularidad de medir el producto interno bruto en grados de felicidad alcanzados por su población. Esto es posible gracias a la protección del medio ambiente, su desarrollo sostenible, el buen gobierno y la preservación de su cultura.

Tal vez por ello, en Bután existen requisitos de acceso para los turistas muy estrictos. Son exigencias que responden a criterios de bajo impacto y alto valor para el país. Este es uno de los destinos subestimados del continente asiático.

3. Paraguay

Misión de Jesús de Tavarangue
Misión de Jesús de Tavarangue

Paraguay se encuentra ubicado en la región central de América del Sur y es un país multicultural y hermoso. Aunque no tiene litoral marítimo, dispone de playas, puertos y costas sobre los ríos Paraná y Paraguay que comunican con el océano Atlántico.

Cuenta con importantes monumentos. como,la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Mientras, la Playa San José, en la ciudad de Encarnación, cuenta con un recorrido turístico de primera clase por el río Paraguay, que realiza viajes al chaco y al pantanal paraguayos.

 

4. Mozambique

Playas de la isla Barazuto en Mozambique, uno de los destinos subestimados
Playa de Bazaruto

Mozambique es un país del sureste africano con enorme potencial y diversidad que, sin embargo, forma parte de los destinos subestimados. Cuenta con espectaculares playas de arena blanca bañadas por las tibias aguas del océano Índico. Posee islas en sus costas que rivalizan con las Maldivas por su belleza, con la diferencia de que están prácticamente deshabitadas.

Los turistas pueden maravillarse con los espectaculares paisajes, hacer safaris en el valle del río Limpopo o practicar surf. Pero también disfrutarán buceando en los arrecifes de la costa de Tofo o nadando con mantas y tiburones ballena en el archipiélago de Bazaruto. Además, cuenta con ciudades medievales como Sofala, en tiempos visitada por comerciantes persas, árabes y swahilis.

5. Malta, uno de los destinos subestimados en Europa

La Valeta en Malta
La Valeta

Malta se encuentra ubicada en el Mediterráneo. Es cálida, económica y de fácil acceso. Su comida y vinos son únicos y tiene una belleza sin igual. Allí el tiempo es bueno la mayor parte del año. Cuenta con innumerables monumentos históricos y arquitectónicos y tres sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, entre ellos su capital.

 

Aquí podrás visitar museos tan interesantes como el de Bellas Artes, el de Arqueología, el Marítimo o del del Gran Sitio, que reflejan el turbulento pasado de Malta. Y todo ello, sin olvidar ciudades tan bellas como Mdina y Rabat o pueblos con tanto encanto como Marsaxlokk.

6. Bolivia

Laguna Colorada en la Reserva Nacional Eduardo Avaroa
Laguna Colorada

Bolivia se encuentra en la zona centro occidental de Sudamérica. Su territorio fue cuna de civilizaciones tan antiguas como la tinahuanaco, la moxeña o la aimara, entre otras. Esta última, subsiste en la actualidad. Este país cuenta con una gran diversidad de ecosistemas que incluyen desiertos, llanos, cadenas montañosas, el altiplano y picos con más de 6000 metros de altura.

Entre sus tesoros destaca el espectacular salar de Uyuni, que es la mayor superficie de sal en el planeta y alberga la mayor reserva de litio del mundo. Cerca de allí se encuentran las lagunas Verde y Colorada, al suroccidente del país. También están las extraordinarias ruinas de Tiwanaku y el lago Titicaca, cuna del Imperio inca y el lago navegable más alto del mundo.

 
  • Patrimonio Mundial de la UNESCO. Oficina de Turismo de Malta. Recuperado de https://www.visitmalta.com/es/unesco-sites
  • Alcoverro, T. (2 de enero, 2019). Bután, el sueño de la felicidad. La Vanguardia. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/internacional/20190102/453883953813/butan-asia-viaje-budismo-modernizacion.html