Qué hacer en Malta: 5 actividades imprescindibles

Elena Blanco · 29 marzo, 2019
Historia, buen clima, paisajes maravillosos... El archipiélago de Malta puede ser un descubrimiento. Y hay muchas cosas de las que se puede disfrutar allí.

Muchas veces no necesitamos irnos a la otra punta del mundo para disfrutar de un pequeño paraíso. Un ejemplo es Malta, donde el sol brilla todo el año. Un lugar perfecto para hacer diferentes actividades, desde turismo a salir de fiesta, pasando por estudiar inglés o aprender a bucear. Te contamos algunas de las actividades que puedes hacer en Malta.

1. Aprender a bucear

Barco hundido en Malta
Barco hundido en Malta

Como adelantábamos, Malta es un lugar perfecto para aprender a bucear. Sus cálidas y limpias aguas permiten descubrir lo que el fondo del Mediterráneo tiene preparado. Y lo mejor es que podrás hacerlo en cualquier época.

La mayoría de las escuelas de buceo se encuentran en las islas de Malta y de Gozo. Lo mejor de todo es que cuentan con unos precios bastante asequibles en comparación con otros lugares. Tanto si eres un experto buceador como si esta es tu primera vez, las aguas de Malta son perfectas.

El único problema será decidir dónde hacer tu incursión. Y es que son muchos los lugares interesantes que merece la pena descubrir: la Blue Lagoon de Comino, Marsalform Beach, Ghar Lapsi…

Los fondos marinos de Malta, además de una gran riqueza natural, esconden los restos de infinidad de barcos y aviones hundidos en la zona durante las guerras mundiales.

2. Conocer La Valeta, algo que debes hacer en Malta sin excusas

La Valeta en Malta
La Valeta

La Valeta es de esas capitales injustamente poco conocidas. Desde luego no es porque no cuente con decenas de lugares interesantes. De hecho, su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es uno de los lugares más densos del mundo desde el punto de vista cultural, pues dentro de su maravillosa muralla cuenta con más de 300 monumentos. No te olvides de descubrir los secretos de la Orden de San Juan de Jerusalén o la de los Caballeros de Malta. Y prepárate para caminar y subir sus muchas cuestas.

3. Descubrir Marsaxlokk

Puerto de Marsaxlokk en Malta
Marsaxlokk

Detrás de ese difícil nombre se esconde una de las localidades más especiales de Malta. Se trata de un pequeño pueblo marinero de poco más de 3000 habitantes y mucho encanto.

Pero sin duda, lo más llamativo son las barcas amarradas en su puerto. Estas se caracterizan por sus vivos colores y, sobre todo, por los ojos en la proa. Una de esas cosas diferentes que debes hacer en Malta para disfrutar a fondo de su esencia.

4. Visitar Gozo

Acantilados en Dwejra, Gozo
Acantilados en Dwejra

Malta está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino. Aunque es posible que no te dé tiempo a visitarlas todas, es muy recomendable (por no decir obligatorio) visitar al menos las dos principales. Por ello, pasar al menos un día en Gozo es necesario para completar tu estancia.

No te pierdas la ciudad de Victoria ni los bonitos paisajes que la isla te puede ofrecer. Uno de esos que cortan la respiración son los de la Ventana Azul. Aunque el arco de piedra se derrumbó en 2017, la zona sigue siendo impresionante. Además, si eres fan de Juego de Tronos te sonará, pues allí se casaron la Khaleesi y Khal Drogo.

5. Disfrutar del sol y el agua

Blue Lagoon en Malta
Blue Lagoon

Aunque es una de las islas más conocidas del Mediterráneo, lo cierto es que Malta cuenta con pocas playas de arena. Son mucho más habituales las de rocas o incluso, las piscinas naturales talladas por el propio mar.

Una de las mejores zonas  es la Sliema, donde podrás bañarte, relajarte y disfrutar del ambiente, especialmente al atardecer. Otra buena opción es la de St. Julian’s o la bahía de Spinola. Todas muy recomendables.

Si aun así quieres conocer alguna playa, la mejor playa es la de Bahía Mellieha, de arena fina, bares y turistas. Además, puedes practicar algún deporte acuático o alquilar una colchoneta a motor (es algo bastante curioso). Incluso puedes visitar en el mismo día Popeye Village, una especie de parque temático muy cinematográfico.

Esta es solo una pequeña lista de todas las cosas que puedes hacer en Malta. Este es un archipiélago donde te esperan sorpresas casi en cada rincón. Lo apuntas en tu lista de destinos?