La Valeta cumple 450 años

Adrián Pérez 21 abril, 2016

La capital de Malta está de fiesta, y es que La Valeta cumple 450 años y son muchas las actividades que se tienen planificadas para que todos sus habitantes y turistas lo celebren por todo lo alto. Lo cierto es que no hace falta que esta increíble ciudad esté de aniversario para que la visites, puesto que encontrarás muchísimas cosas interesantes por hacer y conocer. Acompáñanos y descubre junto a nosotros los lugares más importantes de La Valeta que no puedes dejar de visitar.

La Valeta: una ciudad fascinante

1. El Palacio de San Antón

Este hermoso palacio es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, no solamente por la belleza de su arquitectura, sino también por lo que representa a nivel político. El palacio de San Antón debe su origen al caballero Antoine de Paule, quien compró una parcela de terreno en la que después construiría una casa de campo.

Palacio de San Antón en La Valeta
Palacio de San Antón – Iakov Filimonov

En años posteriores, los grandes maestres utilizaron el palacio como su residencia. Desde el año 1799 hasta 1800 fue la sede de la Asamblea Nacional, luego se convirtió en la residencia oficial del gobernador de Malta y en la actualidad es el lugar de residencia del presidente del país. Este hermoso palacio está rodeado de exquisitos jardines privados y públicos que lo hacen único en su estilo.

2. Casa Rocca Piccola

La Valeta es una ciudad llena de historia, y una muestra de ello es la Casa Rocca Piccola, un palacio que data del siglo XVI perteneciente a los nobles de Piro. En la actualidad se puede recorrer a través de visitas guiadas y disfrutar en el restaurante que funciona en su interior, uno de los más importantes de la ciudad. Bien vale la pena celebrar los 450 años de La Valeta disfrutando de su exquisita gastronomía.

Casa Rocca Piccola en La Valeta
Casa Rocca Piccola – Jeff Marquis

La historia de la Casa Roca Piccola se remonta a 400 años atrás, a una época en la que se erigieron varios palacios en la ciudad. Roca Piccola fue una de las dos casas construidas por Pietro La Rocca y es particularmente especial por tener un hermoso jardín, algo que normalmente no poseían las casas de la Piccola en aquella época.

La apasionante historia de La Valeta

3. Fuerte de San Ángel

Otro de los principales atractivos turísticos de Valeta es el fuerte de San Ángel. No se conoce con exactitud la fecha de construcción de esta imponente edificación, sin embargo se tienen sólidas evidencias de que la misma ya existía a principios de la Edad Media.

Fuerte de San Ángel en La Valeta
Fuerte de San Ángel – In Green

Este fuerte era en un principio conocido como Castello a Mare, que significa “castillo junto al mar” y pertenecía a una de las familias más poderosas de la época: los señores feudales de la isla, la familia Nava.

En la actualidad, la fortaleza está dividida en dos partes. Una fue cedida a los Caballeros de San Juan, mientras que la otra funciona como Museo Marítimo. Sin duda alguna es uno de los lugares de Malta que no puedes dejar de visitar porque además de conocer esta imponente edificación también podrás deleitarte con las más hermosas vistas del mar y de la ciudad.

 “Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.”

-John Dos Passos-

4. Teatro Manoel

El Teatro Manoel no solo es un icono de Malta, sino también de toda Europa. Y es que este importante teatro es considerado como el tercero más antiguo del viejo continente. Lo más impresionante, además de la majestuosa belleza de su arquitectura, es que todavía funciona, por lo que definitivamente debes visitarlo, especialmente si vas a la ciudad en las festividades de su 450 aniversario.

5. Victoria Lines

Victoria Lines es una línea de fortificaciones que dividen la isla en dos partes. Esta línea de fortificaciones está flanqueada por torres de defensa y se extiende por un poco más de 12 kilómetros.

Victoria Lines en Malta
Victoria Lines – Rolf Krahl / en.wikipedia.org

Victoria Lines está considerada como uno de los monumentos arquitectónicos militares más impresionantes de Europa. Fue construida por el ejército británico en el siglo XIX. Esta red de fortificaciones utiliza a su favor la formación natural del lugar para presentar una barrera física y efectiva ante el posible ataque de fuerzas invasoras.

La Valeta es una ciudad asombrosa. Resulta fascinante como tan pequeño país tiene tanto por ofrecer a sus visitantes. Si además tienes la oportunidad de visitar tan magnífica ciudad en la celebración de su 450 aniversario, podemos garantizarte que será una experiencia absolutamente memorable. ¿Te animas?

Te puede gustar