Restaurantes de La Habana: disfruta de comida auténtica

· 16 marzo, 2016

Si viajas a La Habana no puedes perder la oportunidad de degustar los platos típicos de la gastronomía cubana. Existen numerosos restaurantes históricos y emblemáticos y también están los populares “paladares”. Conoce con nosotros los restaurantes de la Habana.

Restaurantes para todos los gustos

En La Habana encontrarás gran variedad de restaurantes, existen los que están al aire libre, como parrilladas, o también restaurantes gourmet, que ofrecen recetas exquisitas y exóticas para diferentes gustos.

Restaurante Prado 264 en La Habana
Restaurante Prado 264 – airsoenxen / Flickr.com

Existen otros que están emplazados en las antiguas mansiones coloniales y brindan la oportunidad de comer ricos platos en un entorno histórico y lleno de recuerdos. También encontrarás restaurantes representativos del folclore cubano, con techos de guano y semiabiertos y así disfrutar del acogedor clima que reina todo el año en esta ciudad.

Comer en cada barrio de La Habana

A continuación vamos a recorrer las zonas donde se encuentran los restaurantes más emblemáticos de La Habana:

La Habana Vieja

Durante el paseo por las calles estrechas e históricas de la La Habana Vieja, podrás detenerte para descansar y tomar un impulso almorzando o cenando en las plazas antiguas del barrio como la Catedral o los Capitanes Generales.

La Bodeguita del Medio en La Habana
La Bodeguita del Medio – Paul McKinnon / Shutterstock.com

Imperdible degustar los excelentes platos de la famosa Bodeguita del Medio y El Floridita, donde sucumbió el paladar del conocido escritor Ernest Hemingway. Otra opción es el Barrio Chino, donde encontrarás especialidades de comida asiática para todos los gustos.

El Vedado

El Vedado es un barrio muy movido, con buena vida nocturna por los cabarés y los bares y por la multitud de restaurantes que brindan su ofertas variadas, cada uno en su propia identidad.

El excelente ambiente de la zona te invita a cenar en el restaurante la Torre, donde tendrás fabulosas vistas de toda la ciudad iluminada. También podrás disfrutar de la oferta variada del restaurante La Casona de 17. Y, si quieres cenar en un lugar con reminiscencias del pasado, puedes hacerlo en el restaurante 1830, con un entorno del siglo XIX y con jardines que dan directamente al mar.

Miramar

El barrio Miramar presenta una oferta selecta a los visitantes en un ambiente encantador y tranquilo, enmarcado en la belleza de las antiguas mansiones del principio del siglo pasado que son el emblema de esta parte de La Habana.

Restaurante Don Cangrejo en La Habana
Restaurante Don Cangrejo – Byron Howes

Para completar la experiencia, puedes comer en los excelentes restaurantes que existen en la zona, como Don Cangrejo, ubicado frente al océano y especializado en mariscos, o Dos Gardenias, con un centro de tiendas y tres restaurantes de diferentes especialidades: italiano, asiático y parrillada caribeña.

También puedes degustar la espectacular gastronomía cubana en el Aljibe; si te decantas por la comida japonesa puedes comer en El Tocororo, o comida tradicional alemana en el Bistrot Berlín.

Habana Centro

En el barrio Habana Centro, en la calle Concordia, se encuentra uno de los restaurantes más famosos de Cuba, La Guarida, también considerado uno de los más caros desde que se popularizó gracias a la película Fresa y Chocolate.

Restaurante La Guarida en La Habana
Restaurante La Guarida – Haydn Blackey / Flickr.com

Es visita obligada de todos los famosos que visitan la ciudad, por lo que pueden verse sus fotos dispuestas por las paredes de la recepción, un antiguo salón que da acceso al viejo palacete urbano de principios de siglo XX donde se encuentra. Si tu bolsillo te lo permite, vive la experiencia de cenar en este emblemático lugar.

Paladares modernos

Los paladares son restaurantes privados dirigidos por emprendedores que nacieron en los años 90, cuando el gobierno cubano comenzó a entregar las primeras licencias.

Actualmente existen paladares con un estilo muy moderno, con cartas de bebidas y platos que podrían competir con cualquier lugar de moda del mundo. Algunos de ellos son Nazdarovie, Castas & Tal, El Cocinero, El Litoral, Siá Kará Café y Café Laurent.

“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación.”

-Marco Tulio Cicerón-

Los clásicos de siempre

El Floridita en La Habana
El Floridita – James Byrum / Flickr.com

En la Habana están los restaurantes clásicos y emblemáticos que no pueden quedar fuera de tu recorrido. Restaurantes como El Floridita, El Bar Dos Hermanos, El Patio, Café de Oriente y la imperdible Heladería Coppelia, son sitios con mucha historia que no te puedes perder.

La Habana tiene restaurantes con mucho encanto que vale la pena conocer para degustar ricos platos, ya sea de la gastronomía típica cubana o de cualquier otra especialidad. No dudes en recorrer todos estos sitios, no te arrepentirás.