6 famosas chinatowns del mundo

Adrián Pérez 27 febrero, 2016

La cultura china se ha adentrado en lo profundo de otros países y regiones. Casi todas las grandes ciudades tienen sus barrios chinos o chinatowns. Los barrios chinos suelen ser de por sí, sumamente interesantes, allí podrás disfrutar de su típica gastronomía y comprar los más hermosos y tradicionales souvenirs. Si eres de los que aman esta maravillosa cultura, debes acompañarnos por este recorrido y descubrir algunos de las chinatowns más famosas del mundo, ¿nos vamos?

Las chinatowns de las grandes ciudades

1. Vancouver, Canadá

El barrio chino de Vancouver es uno de los símbolos más famosos de esta maravillosa ciudad. Aquí, Chinatown fue fundada en el año 1885 y fue una pieza vital en el desarrollo económico y comercial de la ciudad.

Chinatown en Vancouver
Chinatown, Vancouver – Deymos.HR / Shutterstock.com

Los colores, arquitectura y aromas se funden en la Chinatown de Vancouver, que valga la acotación, es la tercera más grande del mundo. Algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer cuando visites este barrio son: el Sam Kee Building, es el edificio comercial más estrecho del mundo; el Centro Cultural Chino y el hermoso jardín chino del Dr. Sun Yat-Sen.

2. San Francisco, Estados Unidos

San Francisco tiene el honor del albergar la comunidad china más grande fuera de Asia, así que ya te podrás imaginar cuantas cosas podrás descubrir aquí. Este barrio chino fue fundado en el año 1840, lo que se convierte en el más antiguo de América del Norte.

Chinatown en San Francisco
Chinatown, San Francisco – aquatic creature

El barrio chino de San Francisco es uno de los más hermosos del mundo, no en vano atrae a miles de turistas. Exquisita y tradicional gastronomía, tiendas de ropa y objetos propios de esta cultura milenaria y espléndidos espectáculos es lo que podrás disfrutar si te animas a conocer este barrio.

3. Nueva York, Estados Unidos

Probablemente de todos las chinatowns que hay en el mundo, la de Nueva York sea una de las más conocidas. Numerosas películas de Hollywood han grabado sus escenas en estas estrechas y concurridas calles.

Chinatown en Nueva York
Chinatown, Nueva York – Chris Ford / Flickr.com

El barrio chino de Nueva York está repleto de toda esta magnífica cultura. Aquí podrás encontrar no menos de 200 restaurantes en los cuales degustar su gastronomía más tradicional, además de una gran cantidad de tiendas en las cuales podrás comprar toda clase de objeto y souvenirs tradicionales.

Los chinatowns del mundo

4. París, Francia

París es el hogar del barrio chino más grande de Europa. La ciudad del amor tiene muchas más cosas por ofrecer además de los típicos y famosos lugares de la ciudad.

Chinatown en Paris
Chinatown, París – paula soler-moya / Flickr.com

La Chinatown de París fue fundada a mediados de los años 70 y desde entonces ha crecido con rapidez. Allí podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, supermercados, parques, tiendas y templos budistas. Como dato curioso te contamos que en este barrio existe un MacDonals cuyo establecimiento emula las típicas construcciones chinas.

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”

-Miriam Beard-

5. Londres, Inglaterra

El Londres podemos encontrar una de las chinatows con más clase del mundo. El barrio chino londinense está ubicado en el área de Soho, la cual se ha convertido en una de las zonas comerciales y turísticas más importante de la capital.

Chinatown de Londres
Chinatown, Londres – i4lcocl2 / Shutterstock.com

 La comunidad china se asentó en esta área, la cual tuvo un gran crecimiento después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces se ha convertido en uno de los lugares favoritos, tanto por los locales como por los turistas, para degustar exquisitos platos típicos de esta cultura.

6. Ciudad de México, México

Sin duda alguna, el barrio chino de la calle Dolores en Ciudad de México es uno de los chinatows más curiosos que podrás encontrar. Aquí hay una completa fusión de culturas cuyo resultado es sencillamente espectacular.

Chinatown en México D.F.
Chinatown, México D.F. – David Cabrera / Flickr.com

Aquí podrás encontrar la típica comida china junto de los famosos tacos mexicanos, la indumentaria tradicional china junto al sombrero de charro. La unión de estas dos culturas ha dado como resultado una chinatown muy curiosa, en la que te aseguramos que no te aburrirás.

La milenaria cultura china es una de las más interesantes del mundo, resulta un honor poder conocer un pedacito de ella a través de los barrios chinos o chinatowns que cada gran ciudad esconde en sus calles. Y a ti, ¿cuál te gustaría conocer?

Te puede gustar