Un paseo por los barrios más bonitos de París

París, la ciudad más visitada del mundo, es conocida por sus monumentos, su encanto, su romanticismo, sus pintorescos rincones y también por la diversidad de sus barrios, cada uno con su propia personalidad e historia. Ven con nosotros y conoce los barrios más bonitos de París.

La ciudad está dividida en 20 distritos (en francés “arrondissements”), sin embargo, hay algunos que destacan porque tienen palacios, monumentos o jardines con mucha historia y representan las zonas turísticas y de ocio de más interés. Te mostramos esos barrios de París que debes recorrer.

Los barrios con más encanto de París

Montmartre

Barrio de Montmartre en París
Montmartre – Kiev.Victor

Montmartre es, sin duda, uno de los barrios más bonitos y famosos de París, muy conocido porque en él vivieron artistas y pintores fascinados por su aire bohemio y romántico. En este barrio se puede encontrar el Bateau-Lavoir, una construcción de madera donde trabajaron numerosos artistas, entre ellos Picasso y Braque.

En la parte más alta de la colina podrás admirar la Basílica del Sacré Coeur y el Museo de Montmartre, donde se exponen obras de los pintores que habitaron el barrio. En sus calles podrás encontrar artistas dispuestos a hacerte un retrato. Imperdible es visitar la zona baja de las plazas Blanche y Pigalle, allí se encuentra el famoso cabaret Moulin Rouge, que data de 1889.

Montparnasse

Cementerio de Montparnasse en París
Cementerio de Montparnasse – Antonio Aliaga / Flickr.com

Montmartre tuvo su ocaso para los grandes artistas, que se instalaron en Montparnasse, dándole el carácter y la historia a este barrio que data del medievo. Aquí se se encuentran la torre Montparnasse, las catacumbas y el famoso cementerio parisino de Montparnasse.

Esta zona de París es muy comercial y movida, puedes recorrer el boulevard Montparnasse, el boulevar Raspail y la estación Gare Montparnasse. El observatorio más antiguo de Europa está también aquí, en cuyos sótanos se encuentra el famoso reloj parlante.

“Si tienes las suerte de haber vivido de joven en París, entonces durante el resto de tu vida ella estará contigo, porque París es una fiesta.”

-Ernest Hemingway-

Quartier Latin (Barrio Latino)

Jardines de Luxemburgo en París
Jardines de Luxemburgo – Vit Kovalcik

En el Barrio Latino -llamado así porque hasta la Edad Media solo se hablaba en latín- se encuentran lugares relevantes como la librería Shakespeare And Company y el palacio y jardines de Luxemburgo o el Panteón, última morada de importantes personalidades de ámbitos diversos.

El punto de referencia de la zona podría decirse que es la Place de Saint Michel, que tiene como foco central una estatua de bronce de San Miguel dominando al dragón. En sus calles hay diversidad de bares y restaurantes, terrazas o cafeterías y mucha vida nocturna con teatros, cines y salas de música.

Île de la Cité

Îlle de la Cité en París
Îlle de la Cité – Ekaterina Pokrovsky

La Île de la Cité es el lugar donde comenzó la historia de París, actualmente es el epicentro de la ciudad y donde se encuentra el kilómetro 0, desde el que se miden todas las distancias en Francia.

Además del río Sena y los hermosos puentes, alberga, entre otros monumentos, la catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle, Le Conciergerie y el histórico Pont Neuf. Es una zona llena de hermosos cafés y restaurantes.

El Marais

Plaza des Vosgues en París
Plaza des Vosgues – Marina99

Llamado así porque inicialmente la zona era un pantano (marais) a la orilla del río Sena, es uno de los barrios más antiguos de París, siendo inicialmente residencia de la nobleza. La Place des Vosges, su lugar más importante, es también la plaza más antigua de París.

Es muy colorido, tiene una oferta cultural muy diversa y está caracterizado por sus calles estrechas. En ellas podrás encontrar cafés, elegantes mansiones convertidas en museos (como la casa de Víctor Hugo), pequeñas boutiques, tiendas de diseño y una población animada, que comprende la colonia judía y, más recientemente, la comunidad gay.

Les Halles

Les Halles en París
Les Halles – Maxal Tamor

Situado en el corazón de París es una de las zonas más bonitas para disfrutar de un paseo en París. Su nombre se tomó de un mercado central que existió hasta los años 70 y que actualmente es el Jardín de Les Halles.

Aquí se encuentra el centro de arte moderno George Pompidou. También encontrarás un centro comercial subterráneo y varios locales dedicados al deporte y la diversión, como piscinas y cines, en el Forum de Les Halles.

Además de todos los barrios que hemos mencionado existen otras zonas que vale la pena conocer como los Campos Elíseos, el moderno barrio de la Defensa, el Trocadero, Saint Germain o la plaza de la Concordia, entre otros.

En tu viaje a París es visita obligada recorrer sus barrios más bonitos, impregnarte de la personalidad de cada uno de ellos, con sus monumentos, su cultura y todo el encanto de sus rincones, pasear por sus calles te brindarán las mejores experiencias de tu viaje.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar