Hacemos un viaje de película: nos vamos a Hollywood

Adrián Pérez 24 diciembre, 2015

La ciudad de las celebridades, Los Ángeles, tiene una zona que nadie puede dejar de visitar: Hollywood. Allí se respira cine a cada paso… ¡puedes sentirte como un actor con tan solo andar por sus calles! Mansiones en los valles, vida nocturna, cines y un parque temático para los amantes del séptimo arte. ¿Eres uno de ellos? Entonces no te pierdas nuestro paseo por este mágico lugar al oeste de Estados Unidos.

Hollywood, donde todo se hace realidad

Si vas a California y más precisamente a Los Ángeles… ¡Hollywood es una parada obligada! Incluso si no eres de los que conoce todas las novedades de la alfombra roja. El barrio de las estrellas, el glamour y el lujo también está abierto a los turistas, afortunadamente.

Cuando empieces a pasear por allí no podrás creer cómo hace poco más de un siglo atrás se trataba de un pequeño pueblo, que luego se añexionó al municipio de Los Ángeles. Las primeras productoras de cine que se instalaron en los alrededores del Monte Lee (donde está el mítico cartel) en 1910 decidieron unirse en un único sitio.

Hollywood
Hollywood – Tabitha Kaylee Hawk / Flickr.com

Durante muchos años, el monopolio de la industria cinematográfica perteneció a Motion Pictures Patentes Company, pero los pequeños productores de esa época (Columbia, Warner Bross y Paramount entre otras) decidieron unirse para hacerle frente. ¡Y vaya que lo lograron!

Ya para los años 20 Hollywood tenía grandes dimensiones y en 1923 se coloca el letrero que indica el nombre del barrio, todo un icono para la zona. ¡Cada letra tiene más de 13 metros de alto! En total, la palabra mide 107 metros de longitud.

¿Qué visitar en Hollywood?

Si estás en Los Ángeles, recorrer esta parte de la ciudad te llevará por lo menos dos días… Presta mucha atención porque quizás haya celebridades caminando a tu lado o bebiendo un café en la mesa de enfrente del bar. Los lugares que no te puedes perder son:

Teatro Chino Grauman

Teatro Chino Grauman en Hollywood
Teatro Chino Grauman – Jeff Krause / Flickr.com

Este edificio, construido en 1927, es el que más glamour lanza por los aires. Fue reformado hace poco tiempo pero no ha perdido nada de su encanto. Allí se realizan las “grand premier” de importantes películas, por lo tanto, si vas en época de estrenos, tal vez puedas tomar fotografías de los famosos.

Se puede hacer una visita guiada los días que no hay películas. En la puerta te toparás con muchos imitadores de estrellas que, a cambio de algunos dólares, te permiten hacerte una foto con ellos.

Paseo de la fama

Paseo de la fama en Hollywood
Paseo de la Fama – Mateus Waechter / Flickr.com

El Walk of Fame está delante del Teatro Chino. Esta avenida, conocida mundialmente, es donde están las cerámicas con los nombres de los famosos. La tradición comenzó en 1958, cuando la actriz Constance Talmadge pisó sin querer una zona recién cimentada y dejó la marca de su zapato en el suelo.

Para 1994 ya contaba con 2.000 estrellas, por lo que debieron agrandar el paseo para seguir llenándolo de nombres de estrellas del mundo del cine y la música principalmente… ¡pero también dibujos animados como Los Simpsons, e incluso el ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan!

“Hay algo en el aire de Hollywood. El sol brilla como sabías que lo haría. Estás paseando en tu coche en Hollywood. Estás en la cumbre y se siente tan bien.”

-Fragmento de la canción “Hollywood”, de Madonna-

Universal Studios

Universal Studios en Hollywood
Universal Studios -Meredith P / Flickr.com

Sin dudas, un lugar muy divertido y único. Allí es donde se filman películas y programas de televisión, pero también donde se ha construido un espectacular parque de atracciones. Puedes subirte a un tranvía para ir recorriendo los escenarios de los más célebres films de todos los tiempos, porque en el parque las atracciones recrean algunas películas. La entrada no es muy asequible, pero vale la pena si te encanta el cine.

Una buena idea para ahorrar dinero en entradas es adquirir la Tarjeta GO Los Ángeles que te da acceso a todos los atractivos de la ciudad, incluyendo los estudios y varios puntos importantes de Hollywood.

Museo de Historia de Hollywood

Figuras en Hollywood Wax Museum
Hollywood Wax Museum – Branson Convention and Visitors Bureau / Flickr.com

¿Eres un cinéfilo empedernido? ¿Crees que sabes mucho sobre películas, actores y directores? ¡Entonces este lugar es perfecto para ti! Está ubicado en la Avenida North y recopila una buena cantidad de objetos relacionados con el mundillo del cine: joyas, vestidos, e incluso decorados de películas te estarán esperando.

Y por supuesto, para terminar tu recorrido por Hollywood no puedes dejar de subir al parque Griffin, donde está el archiconocido cartel. ¡Todo un paseo repleto de glamour, historia y mucho, pero mucho, arte!

Te puede gustar