Te invitamos a los mejores parques de atracciones

Adrián Pérez 20 noviembre, 2015

Esperamos a tener hijos para que nuestra coartada perfecta sea “llevarlos a un parque”… ¡cuando en realidad queremos ir nosotros! Pero los mejores parques de atracciones del mundo están diseñados para toda la familia. No importa la edad que tengas, siempre puedes disfrutar de sus instalaciones, juegos y representaciones. En este artículo te contamos cuáles son aquellos que no puedes perderte… ¡Visítalos antes de ser padre!

Parques de atracciones alrededor del mundo

Son mágicos, son alucinantes, son misteriosos… ¡tantos adjetivos los pueden definir que nos pasaríamos horas! Mejor echa un vistazo a este ranking con los más impresionantes parques de diversiones del mundo.

1. Walt Disney World

Parque Walt Disney World
Walt Disney World – Andy Castro / Flickr.com

Por supuesto. Decir parque de atracciones es sinónimo de Disney. Es, sin duda, el mejor del mundo, así como el más visitado y el más grande que existe hasta el momento (y no creemos que vaya a ser superado en mucho tiempo).

Está compuesto por 4 parques temáticos, 2 parques acuáticos y 24 hoteles. Recorrerlo es el sueño de los niños… ¡Y también de los adultos!

2. Islands of Adventure

Parque Islands of Adventure
Islands of Adventure – Scott Smith / Flickr.com

Ubicado en Orlando, Florida (la región de los parques de atracciones por excelencia), forma parte del complejo Universal Orlando Resort y abrió en el año 1999. Partiendo desde su puerto principal se pueden recorrer cinco islas diferentes para vivir aventuras y experiencias maravillosas.

Las más elegidas son la Isla de Harry Potter y la de Jurassic Park. También se pueden ver diversos personajes durante la estancia, entre ellos Popeye, el Capitán América y Merlín el Mago.

3. Europa Park

Europa Park
Europa Park – delawega / Flickr.com

Está localizado en la ciudad alemana de Rust. Está dividido en 15 áreas y cada una de ellas lleva el nombre de un país europeo. Hoy en día ofrece 16 montañas rusas y más de 100 atracciones. La más asombrosa se llama Blue Fire. ¡Catapulta a los visitantes a 114 kilómetros por hora… en solo 2,5 segundos! Por supuesto que no es aconsejable para temerosos.

4. Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood
Universal Studios Hollywood – Stuart Sevastos / commons.wikimedia.org

En Los Ángeles, California, se respira cine. De eso no hay duda. Este parque de diversiones también hace las veces de estudio para filmar diversas películas (de los más antiguos de la ciudad). En tu visita podrás desvelar los misterios del séptimo arte y aprender cómo se realizaron los efectos especiales de muchas películas.

Los niños, además, pueden subirse a simuladores 3D y vivir una experiencia increíble junto a los Minions o Shrek.

5. Disneyland París

Disneyland Paris
Disneyland París – Gian94g / commons.wikimedia.org

Si vives en Europa y no puedes viajar hasta Estados Unidos, no te preocupes. En las afueras de la capital francesa se encuentran dos parques temáticos similares a los de Orlando: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park. Disneyland París es el parque más visitado de todo el continente y permite recorrer las 5 tierras mágicas en busca de todo tipo de aventuras.

“Puedes diseñar, crear y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero hacen falta personas para convertir el sueño en realidad”.

-Walt Disney-

6. Universal Studios Orlando

Universal Studios Orlando
Universal Studios Orlando – Brett Kiger

Junto al Islands of Adventure, forma un gran parque en Florida. Además de ofrecer tiendas, hoteles, discotecas y restaurantes, en esta atracción creada en 1990 podrás tomarte fotografías con personajes de la talla de E.T. o Terminator.

Pero no creas que solo hay películas del siglo pasado… ¡Los films actuales también tienen su lugar aquí! No te pierdas la recreación de Springfield, la ciudad de Los Simpsons.

7. Mundo Beto Carrero

Mundo Beto Carretero
Mundo Beto Carretero – Mikaeladeki / commons.wikimedia.org

Es el único parque temático de Sudamérica y está ubicado en Brasil, concretamente en el estado de Santa Catarina. Fue inaugurado en 1997 y puede catalogarse como “multitemático”. Tiene 14 hectáreas de superficie y está dividido en tres partes: un zoo, un parque de atracciones y una zona de espectáculos (tiene 7 shows diarios).

No puedes dejar de hacer el paseo en tren que te lleva por todo el parque emulando diferentes escenarios (Lejano Oeste, Tarzán, tierra de los animales gigantes, dinosaurios, etc).

8. Legoland

Parque Legoland
Parque Legoland -jean schweitzer

Puedes elegir entre los seis parques que homenajean a LEGO en todo el mundo. El primero se abrió en la localidad danesa de Billund (cerca de donde está la fábrica de juguetes). En Europa hay dos más: uno en Windsor (Inglaterra) y otro en Gunzburgo (Alemania). En Estados Unidos se construyeron dos Legoland: en California y en Florida. Y el último de ellos está ubicado en Malasia.

Saca el niño que hay en tu interior y disfruta de estos magníficos parques de atracciones. ¡Son todos espectaculares!

Te puede gustar