Disneyland París, un mundo de ilusión y fantasía

Conocer Disney es un sueño para grandes y pequeños. Una opción es viajar hasta Orlando, la otra es pasar unos días en Disneyland París, que tiene todas las atracciones que encontraríamos en el parque original.

Disneyland París abrió sus puertas el 12 de abril de 1992 con el nombre de EuroDisney, aunque en 1995 pasó a llamarse Disneyland París. Actualmente recibe casi 15 millones de visitantes anuales y es uno de los principales atractivos turísticos de París.

Fantasyland en Disneyland Paris
Fantasyland en Disneyland Paris – Gian94g / commons.wikimedia.org

En Disneyland París puedes encontrar Disneyland y Walt Disney Studios con sus encantadoras zonas temáticas, hoteles y restaurantes. Disfrutarás sin parar de atracciones diseñadas para niños, adolescentes y adultos en un mundo lleno de ilusión y fantasía.

Para los más pequeños está el parque Disney, donde podrán disfrutar de atracciones y de los personajes clásicos de sus series y películas. Disney Studios ofrece diversión a los más mayores y su temática gira en torno al cine

“Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón.”

-Walt Disney-

Qué hacer en Disneyland París

Hay tanto que ver y tanto que hacer en Disneyland que lo mejor es planificar con antelación la visita y organizar un recorrido para disfrutar de las atracciones que más nos interesen y no perdernos ninguna. 

Para los más pequeños

Los niños no querrán salir del parque Disneyland. Allí podrán adentrarse en el maravilloso castillo o en el Nautilus del capitán Nemo. Además, disfrutarán del salvaje Oeste en Frontierland y se asombrarán con los espectaculares desfiles de personajes en Main Street. 

En Disney Studios no pueden perderse el espectáculo de Animagique y The Flying Carpets over Agrabah.

Desfile en Disneyland París
Desfile en Disneyland París – Darren / commons.wikimedia.org

Para los adultos

Una de las atracciones mas visitadas por los adultos en el parque Disney es la de Piratas del Caribe. Pero disfrutan como niños también en El Árbol de los Robinsones, Phantom Manor y Querida he encogido a los Niños.

En Disney Studios prepárate para Moteurs Action, Studio Show Spectacular Si te gustan los coches y las motos aquí disfrutaras de alocadas acrobacias y derrapes que te dejarán sin habla. No te pierdas tampoco Studio Tram Tour o Armagedon.

Para adolescentes

En el parque Disney también hay atracciones para los adolescentesStar Tour, Space Mountain Mission 2 y las montañas rusas Big Thunder Mountain e Indiana Jones.

En Disney Studios disfrutarán también con el espectáculo de Moteurs Action, con la montaña rusa de Rock´n Roller Coaster y los efectos de Armagedon y Studio Tram Tour.

Discoveryland en Disneyland Paris
Discoveryland en Disneyland Paris – Gian94g / commons.wikimedia.org

Consejos para tu visita a Disneyland París

  • No te preocupes por el idioma, hay personal en el parque que habla español y si algunas atracciones necesitan indicaciones hay pantallas en varios idiomas.
  • Los desfiles del Parque Disneyland se divisan mejor al lado de It´s a Small World, a lo largo de Main Street Usa y en la isleta central de Town Square.
  • Si necesitas información  la puedes conseguir en City Hall Services, dentro de los parques, también en los hoteles Disney.
  • Los planos-guía son gratis y están en varios idiomas, incluyendo el español. Allí encontrarás todo sobre atracciones, tiendas, restaurantes y servicios, además de consejos e información de los espectáculos.
Frontierland en Dineyland Paris
Frontierland en Dineyland Paris – Gian94g / commons.wikimedia.org
  • Ten siempre a la mano la Guía Oficial de Vacaciones, una publicación muy útil con la información más reciente y de todo el parque.
  • Si necesitas cochecitos para los más pequeños o sillas de ruedas para adultos puedes alquilarlos en el parque.
  • Esta prohibido entrar con comida.
  • Los menores de 7 años siempre deben estar acompañados por un adulto.
  • Lo mejor es vestir ropa y calzado cómodo e informal.
  • En el caso de viajar con discapacitados el parque tiene a su disposición una guía con indicaciones y 3 lugares reservados para que puedan ver la cabalgata.
  • Las visitas guiadas duran 2 horas en el parque Disneyland y en Disney Studios 1 hora.

Dónde comprar las entradas de Disneyland París

Las entradas se pueden adquirir en el mismo parque y también por Internet, en la web oficial de Disneyland París, así podrás conseguir los mejores precios y te evitarás colas y molestias. En ella encontrarás información de los horarios, hoteles y parques temáticos.

Fantasyland en Disneyland París
Fantasyland en Disneyland París – Victor R. Ruiz / commons.wikimedia.org

mo llegar a Disneyland París

Llegar en coche a Disneyland París no tiene ninguna complicación, desde el centro de la capital francesa apenas tardarás 45 minutos en llegar y, una vez en el parque, podrás estacionar el vehículo en su gigantesco aparcamiento.

Otra opción son los autobuses y el tren, que te deja en la misma puerta de Disneyland París. Además, los horarios son muy amplios, podrás disfrutar sin problemas del parque desde su apertura hasta su cierre.

Y también tienes los traslados privados con precios que van desde 13€ por persona, ideales para los que quieren ahorrar tiempo y energía.

Solo te queda planificar tu viaje en compañía de toda tu familia y sumergirte en el mundo de fantasía e ilusión que te regala Disneyland París.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar