9 consejos de una madre soltera para viajar con hijos

Viajar con niños puede resultar un poco más complicado y aterrador de lo normal. Si además eres una madre soltera puede que ciertos temores te invadan y finalmente optes por desistir de tu idea de disfrutar de unas fabulosas vacaciones.

No permitas que el miedo tome el control de tu vida, con la planificación adecuada podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables junto a tu mejor compañía, tus hijos.

Los consejos que toda madre soltera debe seguir

Investigar

¿Qué sitio te gustaría visitar? Antes de tomar cualquier decisión es importante que investigues todo lo que puedas sobre él, así como otros posibles destinos.

Madre e hijo en la playa
x4wiz

 

Es importante que busques sitios que sean entretenidos tanto para ti como para tus hijos, de esta forma todos podréis disfrutar al máximo de las vacaciones.

“No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre.”

-Jill Churchill-

Presupuesto

Viajar con los hijos siempre resultará más costoso que hacerlo sola, pero tampoco tiene que significar un gasto que supere tus límites. En el momento en el que decidas realizar un viaje es importante que definas tu presupuesto. Debes tener muy claras cuales son tus posibilidades.

El presupuesto es uno de los factores claves que te permitirán tomar la decisión final  sobre el destino de tus vacaciones. Investiga cuáles son, de las ciudades que más llaman tu atención, las más baratas.

Temporada

Madre e hijo en el campo
oneinchpunch

Ciudades familiares como Orlando, playas o lugares con piscinas resultan ideales para el disfrute de todos los miembros de la familia. Si además tienes en cuenta la temporada, puede que te ahorres una buena cantidad de dinero. Si puedes viajar en temporada baja disfrutarás de unas vacaciones increíbles a mitad de precio.

Climas cálidos

Cuando viajas con niños es mejor que optes por climas más cálidos, especialmente si no están acostumbrados a las estaciones más frías del año. En un ambiente tropical podrás ahorrarte mucho dinero en cuanto a ropa de invierno se refiere y las probabilidades de coger un resfriado serán mucho menores.

¿Madre soltera? Relájate y disfruta

Disfrute para todos

La idea de unas vacaciones es que todos los involucrados disfruten al máximo. Escoge un destino con el que te sientas a gusto, pero recuerda que al viajar con tus niños hay algunos sitios que deberías descartar, por lo menos mientras sean muy pequeños.

Madre e hijo jugando
mimagephotography

Evita ciudades cuya principal diversión sea visitar museos y lugares históricos todo el día, todos los días. Es importante involucrar a los niños en nuestra historia pero si el viaje gira solamente en torno a ello lo más seguro es que los niños se aburran.

¿Alguna compañía?

Si te estresa mucho la idea de viajar sola con tus hijos invita a alguien de tu confianza, como tu madre, hermana o incluso una amiga para compartir ese viaje especial. De esta forma podrás tener a alguien que te ayude con los niños y también podrás disfrutar de algunos momentos de adultos.

Foto de madre hija y abuela
Ruslan Guzov

Planifica

Hay ciertos aspectos de cualquier viaje que escapan de nuestro control, como por ejemplo el clima, retrasos en los vuelos y demás. Sin embargo, es importante que planifiques todos los aspectos que sí puedes controlar, de esta manera te sentirás mucho más tranquila durante todo el viaje.

Realiza un itinerario día por día de los lugares que vais a visitar, dónde vais a comer, lo que deseas comprar y demás. Así podrás controlar mucho mejor tu presupuesto y también el tiempo, aprovechándolo al máximo para un mayor disfrute.

Involucra a tus hijos

Madre e hija delente del ordenador
Dragon Images

Involucrar a tus hijos durante el proceso de planificación del viaje logrará estrechar aún más vuestra relaciónEs trascendental que los hagas sentir que sus opiniones son importantes, además, de esta forma te asegurarás de que estén más a gusto durante el viaje y probablemente su comportamiento sea mucho mejor.

Relájate y disfruta

No importa si eres una madre soltera, casada o divorciada, o si cuentas con la compañía de otro adulto o no. La mejor compañía que podrás encontrar para hacer un viaje inolvidable son tus hijos. Deja a un lado todos los temores y disfruta al máximo de tus niños, crea recuerdos inolvidables y estrecha aún más el maravilloso vínculo que os une.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar