9 cosas que deberías hacer antes de cumplir los 30

¿Se te están acercando los tan temidos 30 años? Cuando nos acercamos a la treintena generalmente reflexionamos sobre las cosas que nos faltan por hacer y por disfrutar. Aquí te mostramos 9 cosas que deberías hacer y lugares que deberías conocer antes de cumplir los 30.

1. Visitar el Macchu Picchu

El Macchu Picchu, en Perú, es uno de los lugares más impresionantes del mundo. El camino del Inca es la ruta de 43 kilómetros a pie que te lleva hasta este monumento Patrimonio de la Humanidad.

Vista del Machu Picchu en Perú
Machu Picchu, Perú – Byelikova Oksana

En el recorrido cruzarás bosques y densas nieblas, subirás escalones milenarios y disfrutarás de algunas de las mejores vistas de Perú y del planeta. Un viaje que no puedes dejar de hacer antes de cumplir los 30.

2. Visitar Ibiza

Aún eres joven de modo que debes visitar IbizaEs sitio de fiestas locas hasta el amanecer, pasiones veinteañeras y ambientes que te transportan a los locos años 70. Pero también es un lugar ideal para la práctica del ecoturismo o para el romanticismo.

La isla balear, en el Mediterráneo, meca del clubbing y la música electrónica, ofrece además hermosas playas, una atmósfera globalizada y una excelente gastronomía.

3. Visitar la Península de Yucatán en México

Algo que no te puedes perder antes de cumplir los 30 es visitar al Península de Yucatán y sumergirte en un cenote. Son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, muy abundantes en esta zona. Uno de los cenotes más conocidos es el Ik-kil aunque hay muchísimos más.

Cenote en Mexico
Cenote en Chichen Itza, México – Subbotina Anna

Los mayas creían que eran fuentes de vida, la entrada a las maravillas del otro mundo y un lugar en el que comunicarse con los dioses. Sumergirte en esas espectaculares aguas es una experiencia fantástica.

4. Ir al carnaval de Rio de Janeiro

En la lista de lugares que visitar antes de la madurez está, por supuesto la ciudad del Corcovado. En Río de Janeiro disfrutarás de sus carnavales, los más famosos del mundo. El Sambódromo se llena de bailarinas con sus trajes coloridos y seductores bailando ritmos que atraen a miles de jóvenes desenfrenados.

Pero no hay que dejar pasar la oportunidad de visitar las famosas playas de Ipamena o Copabana y degustar cócteles caribeños, rodeados de aves tropicales que descienden de las montañas.

5. El camino de Santiago en Galicia

Hacer el Camino de Santiago supone una introspección total que te llevará a vivir una experiencia increíble antes de cumplir los 30. Seas o no religioso, hacer unos tramos de cualquiera de las múltiples rutas del camino seguramente te cambiará la vida.

Lleva calzado cómodo y no cargues la mochila demasiado. Aquí lo importante es absorber el paisaje y las sensaciones que irás sintiendo al peregrinar. Es una buena manera de conocer a gente de todo el mundo.

“Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.”

-Francis Bacon-

6. Pasarlo bien en Las Vegas

Las Vegas, conocida como la “ciudad del pecado”, te puede ofrecer muchas cosas, aquí parece que todo está permitido. Puedes disfrutar de casinos, discotecas de primer nivel y luces de neón que son un espectáculo para los ojos.

Vista de Las Vegas
Las Vegas, EE.UU. – Matej Hudovernik

7. Hacer puenting en Nueva Zelanda

Si te gusta la adrenalina Nueva Zelanda es el país perfecto para ti. Hay muchas opciones de deportes de aventura y naturaleza, desde rafting hasta zorbing. Con tantas bellezas naturales, la recomendación es que, empieces con un buen puenting con vistas, una excelente experiencia que debes vivir antes de cumplir los 30.

8. Conocer Sidney en Australia

Sidney suele ser punto de partida para jóvenes que solicitan el permiso de trabajo, que te permite viajar y trabajar a lo largo del país durante una cantidad determinada de tiempo.

Cuenta con atracciones como la Ópera de Sídney o Luna Park y también puedes disfrutar de un ambiente cosmopolita en el que playas como Bondi Beach se llenan de backpackers, hippies y artistas.

9. Ir de Moscú a Vladivostok en el Transiberiano

El tren Transiberiano tiene 9.288 kilómetros de vías que van desde Moscú al Océano Pacífico, cruzando ocho zonas horarias y hermosos paisajes de esos que no hay en el resto del mundo. La recomendación es hacer el recorrido en verano pues en invierno el frío extremo de Siberia puede afectarte.

Transiberiano cruzando un paisaje nevado
Trnsiberiano – Dmitry Laudin

La ruta se puede hacer en 7 días, pero lo mejor es que disfrutes cada parada. Vamos, hazlo bien y dedícale, por lo menos, 3 semanas para disfrutarlo como se merece.

Son 9 maravillosos viajes que te recomendamos hacer antes de llegar a la treintena ¿Cuál te gusta más?

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar