Viajamos a Los Ángeles

· 11 diciembre, 2015

¡Bienvenidos a la ciudad de las celebridades, las playas y las montañas! En la segunda metrópoli más poblada de Estados Unidos todo es posible. Fundada por un español en 1781, nos sorprende a cada paso con sus paisajes naturales y también con sus construcciones (incluyendo las enormes mansiones de los famosos). Viajamos a Los Ángeles y queremos contártelo… ¡No te pierdas este impresionante paseo!

Con una superficie de más de 1.200 km², una montaña de 1.548 metros (Pico Sister Elsie) y un río que se llama igual que la ciudad y desemboca en el océano Pacífico, Los Ángeles brilla de día y de noche. Primero por el sol (325 días al año) y segundo por las luces de neón. El mes más caluroso es septiembre (las temperaturas rondan los 45°C) y el más fresco diciembre (con 8°C).

Venice Beach en Los Ángeles
Venice Beach – telesniuk

En cuanto a demografía, vale destacar que muchos de los barrios actuales de Los Ángeles fueron anexados debido al gran crecimiento de la población. Entre las comunidades más conocidas, sin duda, Hollywood es de las más visitadas por los turistas. Sin embargo, no es lo único que tiene la ciudad para ofrecernos en un típico viaje.

“Ciudad de Los Ángeles, borra las nubes para mi. He oído que tienes muchos lugares que ver. L.A. L.A. Encuentra un lugar para mi en tus espaciosas alas, aquí es donde quiero estar. ”

-Fragmento de la canción “City of the Angels”, de Michael Johnson-

¿Qué ver en Los Ángeles?

La ciudad de los grandes bulevares y avenidas, que se puede recorrer a través de su completa red de metro, autobús, coche y tren ligero, tiene los siguientes atractivos que no te puedes perder:

1. Letrero de Hollywood

Cartel de Hollywood en Los Ángeles
Cartel de Hollywood – dashingstock

Es, sin duda, uno de los símbolos de Los Ángeles y de la industria del cine. Las letras tienen 13 metros de alto, una postal increíble que no puedes dejar de fotografiar desde todos los ángulos posibles. En 1973 fue declarado monumento cultural y se ubica en el parque Griffith, a 9 minutos del barrio de Hollywood.

2. Barrio de Hollywood

Paseo de la Fama en Los Ángeles
Paseo de la Fama – Andrew Zarivny

Donde residen los estudios de cine más importantes del mundo. Puedes visitar, por ejemplo, el paseo de la Fama, con las estrellas, huellas y marcas de manos de las celebridades más destacadas del espectáculo de todos los tiempos. La mayoría de las atracciones de este barrio se localizan a unas calles del Gauman’s Chinese Theater.

3. Downtown Los Ángeles

Downtown Los Ángeles
Downtown Los Ángeles – IM_photo

El centro de la ciudad con una extensión de 65 calles… ¡repletas de tiendas! Un paraíso para los que quieren ir de compras y también comer platos de todas partes del mundo.

Entre los atractivos principales de Downtown podemos destacar los barrios de Chinatown y Little Tokyo. También te asombrarás por sus incontables rascacielos.

4. Beverly Hills

Beverly Hills en Los Ángeles
Beverly Hills – welcomia

¿Quieres ver todo el lujo en un puñado de calles? Entonces no puedes dejar de pasear por Beverly Hills. Las mansiones (al menos las que se pueden observar a simple vista) te asombrarán. Allí es donde vive la mayoría de las estrellas, por lo tanto prepara la cámara de fotos y un cuaderno para recopilar autógrafos.

Además, puedes hacer un tour que te lleva hasta la puerta de las casas de celebridades como Tom Cruise, Mick Jagger, Bruce Willis y Madonna.

Y, si te gustan las compras y has ahorrado bastante dinero, puedes darte una vuelta por Rodeo Drive, un distrito de diseño y marcas exclusivas.

5. Santa Mónica

Santa Mónica en Los Ángeles
Santa Mónica – Mark_and_Anna_Wilson

Está a las afueras de la ciudad y es una población costera más tranquila en relación a la vida en L.A. El famoso muelle embarcadero es un lugar donde todos los turistas deben sí o sí hacerse una foto. Santa Mónica Pier es un área de entretenimiento y atracciones de feria que está abierto todo el día y varias horas en la noche. La playa tiene un gran paseo con tiendas, cines y cafeterías.

6. Observatorio Griffin

Observatorio Griffin en Los ángeles
Observatorio Griffin – Kit Leong

¿Te gustaría ver las estrellas y galaxias desde lo más alto de Los Ángeles? Quizás eso no llama mucho la atención, pero… ¿qué tal si te decimos que desde este observatorio tendrás una vista panorámica increíble de la ciudad e incluso varios kilómetros del océano Pacífico? ¿Ahora sí te apuntas? Está ubicado en la misma colina del cartel de Hollywood, en el parque homónimo.

7. Estudios Universal

Universal Studios en Los Ángeles
Universal Studios – Supannee Hickman

Este parque temático no es únicamente para niños, sino para todos los aficionados al cine. Además de las atracciones relacionadas con las películas podrás hacer el tour por diferentes decorados originales de los films más conocidos. Parque Jurásico, el Regreso de la momia y Waterworld son los espectáculos más populares.

¿Te gustaría visitar Los Ángeles? ¡Prepara el protector solar, la cámara fotográfica y un block de notas para recibir firmas de muchos famosos!