Oak Valley, famosa entre cinéfilos

Oak Valley está situada a orillas del río Mississippi, entre las ciudades de Nueva Orleans y Baton Rouge. Se la conoce como “La gran dama del camino del río”, y se caracteriza principalmente por su espectacular túnel de robles de casi medio kilómetro de extensión, que llega hasta el río Mississippi.

Visitar Oak Valley te llevará al pasado, justo a los tiempos en los que era una próspera plantación en el sur de Estados Unidos. Parece congelada en el tiempo con toda su belleza y esplendor, como una escena de Lo que el viento se llevó.

Oak Valley, escenario perfecto

Los muebles y elementos de la casa son los de la época, recuperados y restaurados. Su entrada de robles gigantes y centenarios ha sido inmortalizada en series y películas hollywoodenses.

Interior de Oak Valley
Interior de Oak Valley – f11photo / Shutterstock.com

Aquí se han grabado películas como Entrevista con el Vampiro, Colores Primarios y El largo y cálido verano; series como True Detective y hasta un vídeo de Beyoncé. Si quieres pasar la noche puedes quedarte en las cabañas dispuestas alrededor de la mansión de esta hermosa plantación.

“El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.”

– Alfred Hitchcock –

Belleza e Historia

Oak Valley es un sitio espectacular, precioso, cuidado con esmero para permitirnos imaginar sin ningún esfuerzo como era la vida en él.

La mansión se construyó hace casi doscientos años. Su dueño, un rico azucarero, era un amante del campo. Odiaba la ciudad, pero se casó con una mujer cuyos gustos eran justamente los contrarios, adoraba la ciudad y su animada vida social.

Interior de Oak Valley
Interior de Oak Valley – f11photo / Shutterstock.com

Construir esta magnífica casa no fue más que un intento para que la mujer estuviera más dispuesta a residir lejos del bullicio de la ciudad, una casa en la que se pudieran dar grandes fiestas y organizar todo tipo de eventos sociales. Se cuenta que la fiesta de inauguración de la casa fue algo épico y atrajo a lo más granado de la alta sociedad de Louisiana.

Tras la muerte de su propietario y constructor, la casa pasó por las manos de varias familias que, a pesar de todo, mantuvieron su esencia.

Qué ver en Oak Valley

Sin duda, lo más llamativo, además de la casa, es el paseo arbolado. Los robles más antiguos tienen 300 años, fueron plantados por un marinero que compró los terrenos con intención de construir una casa que nunca llegó a hacer realidad. La familia Roman, la que levantó el edificio que hemos visitado, plantó años después otra hilera de 150 árboles. 

Oak Valley
Oak Valley – GSPhotography

También se pueden visitar las barracas de los trabajadores a sueldo que tenía la plantación, y las de los esclavos. Es significativo que estos últimos fueran tratados con cierto “respeto” por el dueño original de la plantación, que dejó incluso a algunos en libertad. A cambio, continuaron en este lugar trabajando como hombres libres.

Con la entrada a la plantación están incluidas las visitas guiadas a la casa principal con guías vestidos de época que te muestran sus estancias mientras cuentan curiosidades, mezcladas con historias plasmadas en conocidas películas. Por ejemplo, explican que cuando alguien moría en la casa tapaban los espejos para que las almas no pudiesen verse en ellos, creían que si eso ocurría quedarían vagando por la casa toda la eternidad. Una superstición que se reflejó en El Color Púrpura.

Hay un restaurante muy pintoresco con una decoración muy de época en el que podrás degustar deliciosas galletas de chocolate blanco y nueces y platos tradicionales de la región, como carne de cocodrilo rebozada. ¿Te atreverías a probarlos?

Misterios de Oak Valley

En la mansión se conocen leyendas de almas en pena que vagan por los pasillos.  Son muchos los guías y trabajadores que dicen haber notado presencias inexplicables, creando así una inquietante atmósfera de misterio. Incluso programas de cazadores de fantasmas han estado aquí intentando recoger y grabar esas presencias sobrenaturales.

Sin duda alguna, la plantación de Oak Valley es un sitio con una belleza espectacular, donde puedes moverte en escenarios de famosas películas de Hollywood. No te pierdas su famoso túnel de robles, el recorrido por la hermosa mansión y todos sus alrededores, como el impresionante río Mississippi.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar