7 cafeterías más sorprendentes del mundo

Adrián Pérez 16 febrero, 2016

No importa la ciudad donde nos encontremos, si estamos de vacaciones, de viaje de negocios o sea nuestro lugar de residencia. Buscar cafeterías diferentes para beber un café es una de las tradiciones más populares de los 5 continentes. Existen lugares donde no puedes dejar de entrar y pedir un rico café. ¿Te gustaría saber cuáles? En este artículo te enseñamos las 7 cafeterías más sorprendentes del mundo.

Cafeterías con miles de historias

Beber un café puede ser algo de lo más normal del mundo pero ir a una cafetería quizás tenga otra magia: para una cita, un encuentro con amigas, una reunión de trabajo o para estar solos unos minutos. ¿Y por qué no para decir “yo he estado allí”? En las 7 cafeterías más sorprendentes del mundo, por supuesto:

1. Les Deux Moulins (París)

Cafe des 2 Moulins en PArís
Cafe des 2 Moulins, París – Christian Bertrand

Se hizo conocida tras aparecer en la película Amélie (allí trabajaba la protagonista). Desde entonces el Café de los Dos Molinos, en la capital francesa, recibe miles de visitas cada semana. Punto de encuentro no solo los fanáticos de la película, sino también de los que buscan un lugar hermoso para un café o una cerveza en pleno barrio de Montmartre.

2. Café Europa (Praga)

La capital de República Checa tiene mucho para ofrecer a los turistas, entre ellos una cafetería fundada en 1906 en la Plaza Wenceslao. El interior es simplemente deslumbrante y sentarse en una mesa exterior una experiencia inolvidable. Mientras disfrutas de tu bebida verás un boulevard histórico, edificios antiguos y canteros llenos de flores en primavera.

Te hará viajar en el tiempo hasta la época gloriosa de los hoteles de lujo. Tanto los mostradores como los espejos y las lámparas son originales. Lo que hoy es un bar antes era la recepción del hotel.

“El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como el ángel y dulce como el amor.”

-Charles Maurice de Talleyrand-

3. Café New York (Budapest)

Café New York en Budapest
Café New York, Budapest – Heather Cowper / Flickr.com

Muchos de los que han estado allí indican que se trata de una de las cafeterías más hermosas del mundo. Ubicada en la capital de Hungría y fundada a fines del siglo XIX es sinónimo de lujo y esplendor. Podría decirse que estás en un palacio y no en un café. Forma parte del hotel Boscolo y es una de las visitas obligadas a esta ciudad.

4. Café Hawelka (Viena)

Esta cafetería ubicada en el distrito 1 de la capital de Austria abrió en 1939 en el mismo sitio donde en 1906 había funcionado el J’te aimé-Bar, pero tuvo que cerrar por la Guerra Mundial. Abrió de nuevo en 1945 y desde entonces es un lugar de encuentro para los vieneses y un punto importante en una visita guiada por la ciudad.

Café Hawelca en Viena
Café Hawelca, Viena – Yusuke Kawasaki / Flickr.com

 

Los fundadores, Leopold y Josefine Hawelka dotaron de modernidad al edificio de la calle Dorotheergasse ya que contaron con una máquina de expreso. Su época de mayor esplendor fue en los 50 donde era visitado por artistas, músicos y escritores.

No solo podrás beber un riquísimo café en este lugar sino también la especialidad de la casa: los bollos rellenos de mermelada cubiertos con azúcar, receta de Josefine (quien los preparó durante 60 años). La fachada de la cafetería es típica de inicios del siglo XX, las mesas son redondas de mármol y las sillas Thonet.

5. Café Tortoni (Buenos Aires)

Su fecha de fundación es 1858 y es el más antiguo en su especie de la capital argentina. De estilo clásico y techo de vidrio, era frecuentado por artistas de renombre tales como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Carlos Gardel (hay una mesa que lleva el nombre del cantante de tangos).

Café Tortoni en Buenos Aires
Café Tortoni, Buenos Aires – throgers / Flickr.com

En el piso inferior se puede disfrutar espectáculos de jazz y tangos. Además de café, nadie puede dejar el Tortoni sin pedir un chocolate caliente con churros.

6. Quadri (Venecia)

El primero que ofreció café a la turca fuera de su país de origen. Otro de los hitos importantes de este lugar es que fue frecuentado por el compositor Richard Wagner quien solía ir al café Florian pero dejó de hacerlo cuando Verdi lo eligió como sitio de inspiración.

Cafetería Quadri en Venecia
Cafetería Quadri, Venecia – Vitaliy Hrabar / Shutterstock.com

Quadri es una cafetería hermosa desde la cual ver Venecia en su máxima expresión. Durante el verano se ofrecen conciertos de música clásica al aire libre. Fue abierto en 1775 y en 1830 fue restaurado.

7. Café Iruña (Pamplona)

La fama internacional de esta cafetería se debe a que Ernest Hemingway era un cliente habitual de sus mesas. El establecimiento está situado en la Plaza del Castillo y fue fundado en 1888. En poco tiempo se convirtió en un centro importante de reuniones para los habitantes locales.

Café Iruña
Café Iruña, Pamplona – BH301.A7 / Flickr

En su interior encontramos un salón muy tranquilo con un rincón dedicado al escritor (con una estatua de bronce incluida).

Por supuesto que hay decenas de cafeterías más que vale la pena conocer en una visita por las principales ciudades del mundo. Otros imperdibles para terminar: Café Imperial (Praga), Els Quatre Gats (Barcelona), Café Einstein (Berlín), Caffé Gambrinus (Nápoles) y Maison Bertaux (Londres).

Te puede gustar