Malta, una mezcla perfecta de historia y naturaleza

· 17 octubre, 2015

Una isla que está emplazada en medio de tres continentes no puede ser menos que impresionante. Con poco más de 300 km², es de los países más pequeños del mundo. Cada vez son más los turistas que deciden irse de vacaciones a Malta, una mezcla perfecta de historia y naturaleza. ¿Quieres conocer algo más sobre ella?

Datos interesantes sobre Malta

Malta está ubicada entre África, Asia y Europa. Esa combinación única la convierte en un sitio espectacular para perderse en su belleza. Además de la isla principal, el país está formado por dos más pequeñas: Gozo y Comino.

Es independiente de Reino Unido desde 1964. Cuatro décadas después se incorporó a la Unión Europea.

Las palabras que caracterizan a Malta son tranquilidad, seguridad y amabilidad. Pero también podríamos decir que la playa, las fiestas y los precios asequibles son aspectos que destacan de este bonito lugar.

Calle de La Valletta en Malta
La Valletta – lliseykina

El astro rey nunca se toma vacaciones en Malta, donde hay sol casi los 365 días del año. Las temperaturas son extremadamente agradables y no sobrepasan los 30°C en verano o descienden de los 15°C en invierno.

Si bien la isla es perfecta para hacer ejercicio y caminar un poco, también puedes moverte en autobús público (el billete cuesta 2,50 euros y da derecho a usar todas las líneas durante el día) o pasear en autobús turístico que parte de Silema cada 45 minutos. Y, por supuesto, los ferries y barcos sirven para ir de una isla a otra en el precioso archipiélago maltés.

¿Qué hacer en Malta?

No importa la cantidad de días que permanezcas en este belleza natural… ¡siempre tendrás una actividad para hacer! Si no eres de los fanáticos de andar de aquí para allá en tus vacaciones puedes descansar en sus maravillosas playas con calas tranquilas donde tomar un poco de sol.

Entre las actividades principales para hacer en Malta destacan:

Buceo

Podrás observar desde lo más profundo la hermosura del mar Mediterráneo. Si nunca has hecho buceo en tu vida, Malta es perfecto para iniciarte en este deporte. Las aguas son muy tranquilas y no hay peligro de ataque de tiburones u otros animales marinos.

Isla de Gozo en Malta
Isla de Gozo – Mikhail Starodubov

Las islas de Gozo y Comino son ideales para bucear porque son más tranquilas y además ofrecen reservas naturales. También puedes hacer snorkel alquilando un equipo a bajo coste y pasándolo de maravillas con tu familia, pareja o amigos.

Navegación

Hay diferentes compañías de cruceros que te llevan de paseo por las costas de las islas, ya sea por el día o media jornada. Durante el recorrido podrás admirar las bahías alrededor de La Valletta. Las embarcaciones parten del muelle de Bugibba o Sliema.

Blue Lagoon en Malta
Blue Lagoon – Steve Allen

Otra opción es navegar con vela en Malta. Varios centros alquilan las barcas, sobre todo en Sliema y Paceville ¡Hasta puedes tomar un curso acelerado para conducir tú mismo!

Caballos y bicicletas

Para poder disfrutar de las bellezas terrestres de Malta nada mejor que un paseo a caballo o en bicicleta. Las empresas locales organizan este tipo de paseos para los turistas. Al no haber montañas ni tráfico, los visitantes pueden aprovechar estos medios de transporte para recorrer los alrededores. ¡Una actividad para grandes y peques!

Vista de la Valeta en Malta
La Valeta – Nadja1

Senderismo

Otra excelente manera de conocer a fondo un destino es el trekking o senderismo. Si eres amante de este deporte te aconsejamos que vayas a la isla Comino que, si bien es pequeña, tiene excelentes caminos y rutas interesantes a pie.

Isla Comino en Malta
Isla Comino – Tyler Olson

Los acantilados de Malta y Gozo también ofrecen sus recorridos para hacer andando. Ten en cuenta que en verano el sol puede ser muy fuerte para este tipo de esfuerzos. ¡Nada que no se resuelva con ropa adecuada, protector solar y mucha agua!

“Bienaventurado aquel que por sendas escondidas en los campos se entretiene, y en los montes se retira.”

-Guillén de Castro-

¿Y la historia?

No pasa desapercibida en Malta. Puedes visitar los templos Ggantija, Tarxien y Hagar Qim, que se ubican en Gozo y tienen una antigüedad de entre 4500 y 6000 años. Estas manifestaciones religiosas son patrimonio de la Unesco.

Templo de Ggantija en Malta
Templo de Ggantija – Angelo Giampiccolo

En las cuevas de Ghar Dalam se han encontrado restos de seres humanos que habitaron la zona hace millones de años, así como también ciertos animales como hipopótamos y elefantes.

¿A que quieres ir de paseo a Malta unos días? ¡No te arrepentirás!