Qué ver en Macedonia en 3 días

Lagos, bosques, estatuas, ruinas de grandes civilizaciones… Este país de los Balcanes tiene muchos sitos únicos, ideales para explorar en poco tiempo.
Qué ver en Macedonia en 3 días

Última actualización: 04 marzo, 2024

Macedonia es un destino no tan conocido para los viajeros. Sin embargo, tiene muchas cosas que ofrecer a quién se anime a visitarlo. Por ello, a continuación, te vamos a contar lo que puedes ver en este exótico país, durante un recorrido de tres días.

Acompáñanos en esta breve travesía en la que te hablaremos más de aquella nación — tan llena de historia —, para después mostrarte un itinerario con los lugares más interesantes que podrás encontrar en ella. ¿Te animas a explorarlo un poco más?

Macedonia, un lugar inexplorado

De una riquísima historia y con atractivos naturales variados, Macedona no es tan popular entre los viajeros, pero que ofrece una gran variedad de sitios por descubrir.

Ubicado en el corazón de los Balcanes, entre Albania, Kosovo, Grecia, Bulgaria y Serbia, es un punto donde grandes civilizaciones — como los griegos, romanos, bizantinos y otomanos — dejaron su huella.

Además de la combinación de culturas, cuenta también con un hábitat único, lleno de bosques, montañas, lagos y ríos. Todos ellos ofrecen hermosas panorámicas, que enamorarían a más de uno.

Esta mezcla de entornos tan distintos como llamativos, lo convierten en un país como ningún otro en el mundo. Un espacio ideal para quienes buscan una alternativa diferente a las ofertas turísticas más famosas de Europa, pero con una oferta que no les envidia en nada.



Qué ver en Macedonia

Hay una gran cantidad de cosas por ver en Macedonia: desde puntos llenos de historia, pasando por ciudades pequeñas pero interesantes, así como bosques y lagos tranquilos. ¿Quieres saber un poco más? A continuación te lo contamos.

Día uno: conocer las estatuas de Skopie

Estatua en el parque de Skopie.
Una de las tantas estatuas que se pueden encontrar en Skopie/ Foto: conticium-Flickr.

A pesar de que la capital de este país es pequeña, y recibe a relativamente pocos turistas, contiene una variedad de puntos llamativos, ideales para iniciar tu travesía.

De todos ellos, lo que más llama la atención son la cantidad de estatuas que alberga — existen al rededor de 136 —. Tienen diferentes formas y tamaños, y representan a famosos personajes locales, como el emperador búlgaro Samuil; o Hristo Tatarchev, líder de movimientos políticos locales.

Pero también se pueden encontrar figuras conocidas a nivel mundial. Alejandro Magno, gran conquistador de la época antigua; y la Madre Teresa de Calculta, religiosa famosa por sus labores humanitarias, son solo un pequeño ejemplo de ello.

Por esta razón, y a manera de broma — aunque a veces no tanto —, los pobladores suelen decir que en Skpie «hay más estatuas que personas».

¿Te animas a recorrer esta ciudad? En la siguiente visita guiada podrás hacerlo. Tendrás la oportunidad de explorar sus principales rincones.

Día dos: visitar Ohrid, una de las ciudades más antiguas de Europa

Sin lugar a dudas, es una de las ciudades más interesantes de los Balcanes. Se ubica en las costas de un inmenso lago que lleva su mismo nombre y está rodeada de bellos bosques y senderos.

Si hablamos de historia, esta fácilmente supera los mil años. Por sus tierras han pasados pueblos que datan del neolítico o la edad de Bronce, así como grandes civilizaciones mundialmente conocidas. Entre ellas, los griegos, romanos y otomanos.

También es llamativa porque fue un importante enclave religioso. De hecho, durante la época bizantina, se dice que la ciudad albergaba más de 300 iglesias. En la actualidad, todavía se pueden visitar algunas de ellas. Y, por ello, también suelen llamarla «la Jerusalén de los Balcanes».

Debido a su rico pasado, y a los bellos paisajes que ofrece — gracias a la naturaleza que la rodea —, la Unesco la declaró como Patrimonio Histórico y Natural de la Humanidad, en 1980.

¡Aprovecha y recórrela con el siguiente tour! Es gratuito. Podrás descubrir con más profundidad esta urbe.



Día tres: descubrir Bitola y Heraclea

Vista de Heraclea, complejo cerca de Bilota.
Complejo de Heralclea, cerca de la ciudad de Bilota/Foto: Carole Raddato-Flickr.

Para finalizar esta breve travesía, te recomendamos que, en el tercer día, visites Bitola, otro enclave lleno de cultura. Ubicada muy cerca de la frontera con Grecia, esta ciudad guarda el recuerdo de su pasado como importante punto de tránsito entre Europa y Asia.

La principal huella de aquellos tiempos está en las afueras de Bilota, en Heraclea. Esta fue una antigua ciudad griega, fundada por el padre de Alejandro Magno. Ahora es un pequeño complejo arqueológico abierto a los turistas. En él, podemos encontrar restos de antiguas edificaciones, como teatros y templos. También hay un museo, donde se exhiben diferentes objetos que se hallaron en el lugar.

Ya en la ciudad, puedes conocer sus distintos templos, la mayoría mezquitas, también interesantes. O recorrer los lagos y senderos que la rodean.

En realidad, Bilota tiene opciones para todo tipo de gustos. En especial, para los amantes de las grandes culturas del pasado.

Macedonia, un destino diferente

Como puedes ver, esta nación tiene un gran abanico de posibilidades para cualquier viajero que se anime a visitarlo. De todos ellos destacan las ciudades que les comentamos aquí: Bilota, Ohrid y Skopie.

Cada una es atractiva a su manera, pero tienen en común la rica historia que guardan, con huellas de grandes civilizaciones, conocidas a nivel mundial. Y eso se puede notar en los diversos templos y estatuas que se encuentran en aquellas urbes.

Pero no todo es historia: en los alrededores de aquellas se encuentran espacios naturales, con lagos y bosques, ideales para deslumbrarse con el paisaje y pasar un momento de tranquilidad.

Por estas razones, y muchas más, Macedonia es un destino diferente. ¡Y podrás conocerlos en tan solo tres días!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.