Europa

Desde París a Moscú, de Londres a Atenas, el Viejo Continente está repleto de históricas capitales reconocidas en el mundo. Y es que Europa recoge la cuna de la democracia en Grecia y la aportación a la humanidad del Imperio romano.

Damos un paseo por el arte urbano de Lisboa

La capital portuguesa es una de las ciudades más sorprendentes de Europa por su historia, por su atmósfera, por sus barrios históricos, por sus cafés y su gastronomía o por su vida nocturna. También lo es por muchas cosas más,…

El Petit Palais y el Grand Palais de París

El Petit Palais y el Grand Palais son dos de las más elegantes muestras de la arquitectura de calidad y el arte que irradia cualquier rincón del París histórico. Hablamos de dos monumentos especiales que, además, en su interior acogen…

Las noches blancas de San Petersburgo

Situada en una latitud extremadamente norte del continente europeo, la ciudad de San Petersburgo tiene en su calendario unos días en los que el sol apenas se pone, de manera que el día nunca acaba. Es lo que se llaman…

Szentendre, una bonita excursión desde Budapest

Szentendre es una población muy cerca de Budapest que se ha convertido en destino predilecto para hacer una excursión desde la capital de Hungría. ¿Por qué? Porque se trata de una pequeña localidad en un perfecto estado de conservación y,…

Visitas desde Londres que no debes perderte

Está claro que Londres es un destino interesante por sí solo y, a veces, prácticamente inabarcable. No obstante, una vez en la capital británica, se puede aprovechar para descubrir otros lugares de Inglaterra que quedan ensombrecidos por la fama londinense.…

Una visita al imponente Palacio Real de Caserta

El Palacio Real de Caserta es una de esas maravillosas joyas arquitectónicas repartidas por las regiones italianas. En este caso, se encuentra en su zona sur, donde en el siglo XVIII se construyeron esta residencia real y unos extraordinarios jardines…

Disfruta de una ruta literaria por Dublín

Dublín tiene mil formas de ser visitada: se pueden ver sus monumentos, es posible disfrutar día y noche de sus pubs, descubrir las huellas de cómo logró la independencia el país o conocer las fábricas de los productos más internacionales…

Paseamos por el Callejón del Oro de Praga

El Callejón del Oro, ubicado en el castillo de Praga, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la capital de la República Checa. ¿Por qué? Por su estética que recuerda un lugar de cuento, por la…